deacá escribió:Otra vez a la carga con la renta financiera:
En cuanto a la posibilidad de gravar la renta financiera para las personas humanas -las empresas ya pagan- se dejaría de lado una imposición a los plazos fijos, pero podría haber alguna carga a los títulos públicos.
http://www.lanacion.com.ar/2057305-dujo ... productivo
"Uno de los ejes es reducir las exenciones vigentes en IVA y Ganancias, para dotar al sistema de mayor equidad. Los denominados "gastos tributarios" -que incluyen las exenciones impositivas en el presupuesto- fueron de $ 4585 millones en 2016 y de $ 5606 millones en 2017."
Jaja... me encantan las pajas mentales que se hacen. Si las LEBACs pagaran 35% de ganancias (la tasa no creo que se modifique mucho porque los bancos ya pagan ganancias y es la mayor parte de la plata) el nuevo pagador en vez de recibir 26% de renta, recibiría 17% neto, 5% por debajo de la inflación y menos que un plazo fijo. Así que no compraría LEBACs y ese impuesto no lo pagaría. Con los bonos en dólares hay menos alternativa pero tampoco creo que recauden mucho más. Sobre todo porque muchas personas físicas van a transferir sus tenencias a personas jurídicas donde puedan deducir gastos del impuesto a las ganancias.