Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Vie Ago 04, 2017 2:22 pm

La uif es como aquel que.dijo que en Usa si pagas en efectivo...se llevan al fbi...juaaaa

ElFercho

Mensajepor ElFercho » Vie Ago 04, 2017 2:19 pm

Patan escribió:Alcanza para tunear a la patrona?

jajajajajajaja, en serio!! Entiendo que es poca guita, pero pregunto!

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Vie Ago 04, 2017 2:10 pm

cuat escribió:Una cosa es que el GAFI diga que la evasión fiscal califica como delito preexistente para que el dinero proveniente de la evasión fiscal metido en el circuito legal sea considerado lavado de dinero y otra que se lave dinero evadiendo impuestos... todo lo contrario, el que lava dinero es un gran pagador de impuestos, se dedica a simular negocios legales que pagan impuestos.

Yo no hablo de transferir guita entre cuentas de terceros, obviamente que se lava dinero simulando operaciones comerciales entre terceros. Estoy hablando de cuentas PROPIAS. No podés simular operaciones comerciales entre tus cuentas... te facturás a vos mismo?

Hay un vacío que provoca que los bancos actúen a discreción para darte el servicio que se les da la gana.
No serán todos pero donde te quejas?
Nadie escucha y no te queda otra que aguantarse o buscar otro banco

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Vie Ago 04, 2017 2:02 pm

fefe escribió:No, no es lo mismo, el repo es una fuente de financiamiento de corto plazo. El tesoro tiene necesidades de fondos y pone en garantía los Bonar 2024 a cambio de recomprarlos (es decir devolver los fondos) en una fecha posterior

Todo lindo asta donde dice "emite "
es otra entrada de dólares o sea no alcanza con lo que hay?
Incluso ampliable
Jodeme

cuat

Mensajepor cuat » Vie Ago 04, 2017 1:57 pm

dakade escribió:La evasión fiscal es lavado de dinero según el GAFI.

Los bancos no te persiguen porque lavás dinero sino porque no quieren que lo hagas a través de ellos. Hoy día cualquier operación que salga del perfil(o que supere ciertos estándares establecidos por el banco)del cliente el banco está obligado a justificarla internamente. si esto no lo logra hoy en día te cierran la cuenta, no te hacen denuncia ante la UIF. A partir de septiembre todo esto va a cambiar. Por ende si vos vas al banco y le decís, tengo un patrimonio de tanto, me ingresa X plata por mes y voy a mover X eso va a quedar bien perfilado los alertas van a ser mucho menos.

Sabés la cantidad de gente que triangula guita entre cuentas que existe CUAT, usan las cuentas de toda la familia.

Una cosa es que el GAFI diga que la evasión fiscal califica como delito preexistente para que el dinero proveniente de la evasión fiscal metido en el circuito legal sea considerado lavado de dinero y otra que se lave dinero evadiendo impuestos... todo lo contrario, el que lava dinero es un gran pagador de impuestos, se dedica a simular negocios legales que pagan impuestos.

Yo no hablo de transferir guita entre cuentas de terceros, obviamente que se lava dinero simulando operaciones comerciales entre terceros. Estoy hablando de cuentas PROPIAS. No podés simular operaciones comerciales entre tus cuentas... te facturás a vos mismo?

Patan

Mensajepor Patan » Vie Ago 04, 2017 1:52 pm

ElFercho escribió:Buenos días,

Qué harían con 30mil pesos? Compras USD y guardarlos en la caja de seguridad?

Gracias, saludos.-

Alcanza para tunear a la patrona?

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Vie Ago 04, 2017 1:40 pm

cuat escribió:Hay un problema de base con el tema de lavado de dinero, mucha ignorancia de periodistas, legisladores, abogados y contadores. Ayer escuché a periodistas en TV llamarle lavado de dinero al negreo de dinero... :pared: Decía que Máximo Kirchner infló sus gastos para lavar dinero. :|

La mayoría no tiene la menor idea de qué es lavar dinero ni de cómo se hace. Mezclan todo. Y a mí me da la sensación que los bancos están en la misma. Hacés una transferencia entre dos cajas de ahorro tuyas o tu cuenta en el broker y creen que así lavás dinero. :|

Sé de casos de gente que recibió indemnizaciones por despido de su empleador y el banco donde cobraba el sueldo persiguiéndolo por temas de lavado de dinero. Quizás es la estrategia de esconder el elefante, en una manada de elefantes. Le llaman lavado de dinero a cualquier operación así las operaciones reales de lavado de dinero quedan escondidas entre miles de operaciones legales.

El principal error es que 'lavado de dinero' != 'evadir' . Uno puede ser evasor sin haber lavado dinero, pero si lavas dinero si evadiste.
Para que haya lavado de dinero tiene que haber un crimen preexistente (narcotráfico, robo, trata de personas, coimas) y el ingreso obtenido por ese ilicito se ingresa al sistema. Si uno evade (no declaro bonos o una casa u otra cosa) y ese activo no declarado fue obtenido por un pago en negro (por ej vendiste una propiedad y declaraste la mitad del valor en la escritura) eso es evasión.

dakade

Mensajepor dakade » Vie Ago 04, 2017 1:29 pm

cuat escribió:Hay un problema de base con el tema de lavado de dinero, mucha ignorancia de periodistas, legisladores, abogados y contadores. Ayer escuché a periodistas en TV llamarle lavado de dinero al negreo de dinero... :pared: Decía que Máximo Kirchner infló sus gastos para lavar dinero. :|

La mayoría no tiene la menor idea de qué es lavar dinero ni de cómo se hace. Mezclan todo. Y a mí me da la sensación que los bancos están en la misma. Hacés una transferencia entre dos cajas de ahorro tuyas o tu cuenta en el broker y creen que así lavás dinero. :|

Sé de casos de gente que recibió indemnizaciones por despido de su empleador y el banco donde cobraba el sueldo persiguiéndolo por temas de lavado de dinero. Quizás es la estrategia de esconder el elefante, en una manada de elefantes. Le llaman lavado de dinero a cualquier operación así las operaciones reales de lavado de dinero quedan escondidas entre miles de operaciones legales.

La evasión fiscal es lavado de dinero según el GAFI.

Los bancos no te persiguen porque lavás dinero sino porque no quieren que lo hagas a través de ellos. Hoy día cualquier operación que salga del perfil(o que supere ciertos estándares establecidos por el banco)del cliente el banco está obligado a justificarla internamente. si esto no lo logra hoy en día te cierran la cuenta, no te hacen denuncia ante la UIF. A partir de septiembre todo esto va a cambiar. Por ende si vos vas al banco y le decís, tengo un patrimonio de tanto, me ingresa X plata por mes y voy a mover X eso va a quedar bien perfilado los alertas van a ser mucho menos.

Sabés la cantidad de gente que triangula guita entre cuentas que existe CUAT, usan las cuentas de toda la familia.

dakade

Mensajepor dakade » Vie Ago 04, 2017 1:20 pm

Gracias, saludos.-

Emulando al gran CHIQUI1 un buen finde con la familia por esa plata.

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Vie Ago 04, 2017 1:09 pm

Gracias, saludos.-

Compra Cedear de VALE y guardarlos

ElFercho

Mensajepor ElFercho » Vie Ago 04, 2017 12:13 pm

Buenos días,

Gracias, saludos.-

cuat

Mensajepor cuat » Vie Ago 04, 2017 12:02 pm

DarGomJUNIN escribió:No tengo ganas de discutir, infórmate bien a fondo la ensalada actual que hicieron AFIP, BCRA y UIF. :2230:
Cuando la entiendas completa con su correlatividad de vigencia, me la explicas según tu criterio legal.

Hay un problema de base con el tema de lavado de dinero, mucha ignorancia de periodistas, legisladores, abogados y contadores. Ayer escuché a periodistas en TV llamarle lavado de dinero al negreo de dinero... :pared: Decía que Máximo Kirchner infló sus gastos para lavar dinero. :|

fefe

Mensajepor fefe » Vie Ago 04, 2017 10:59 am

No, no es lo mismo, el repo es una fuente de financiamiento de corto plazo. El tesoro tiene necesidades de fondos y pone en garantía los Bonar 2024 a cambio de recomprarlos (es decir devolver los fondos) en una fecha posterior

Z37A

Mensajepor Z37A » Vie Ago 04, 2017 10:23 am

Alguno me podra explicar esto: http://www.ambito.com/892499-gobierno-a ... 0-millones

Amplían Bonar 2024 en 4000 millones, para luego recomprar 2700 millones? No era mas facil ampliar solo 1300 millones???? Que me estoy perdiendo?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Ago 04, 2017 1:09 am

datanae escribió:Es lo que pensaba, al presi no le conviene tener mala publicidad ahora mismo, suponía que hasta las elecciones la iban a seguir pintando.
Lo que si tengo una duda. Tengo dolares ahorrados, y pesos al pe**, puestos siempre en plazo fijo toda mi vida, ya los quiero poner en algún bono, o en algo que me rinda más, pero no se en qué meterme, mi objetivo es que la plata no se me desvalorice ni que me la coma la inflación, y porque no, una ganancia de ello. O un FCI, la verdad no sé, tengo que diversificar un poco mi plata y tengo pensado hacerlo, con acciones y demás, pero de a poco.
Que me recomiendan si tuvieran plata ahorrada y recién están empezando?

Mitad DICA (discount dólares ley argentina) (es difícil hacer un canje de otro canje)
y mitad LEBAC (nunca las pueden defaultear porque BCRA emite plata para pagarlas.

Volver a “Foro Bursatil”