Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Cristian5432 escribió:Hola Roberto
No soy el Cristian del que hablas, no recuerdo haber posteado en el topic de tenaris en este foro y tampoco me considero gran conocedor del tema acero ni mucho menos. Simplemente soy inversor en esta empresa y trato de seguir ciertos temas que me parece hacen al devenir de sus negocios.
Hace tiempo vengo siguiendo el tema del acero chino. Creo que latinoamerica es una de las regiones mas afectadas por este tema. Sabidos son los reclamos de ALACERO desde hace varios años.
Es un problema que no parece disminuir, durante el IQ de 2017, mientras la exportaciones desde china al resto del mundo se redujeron, dada el cambio de politica chino de reducir su produccion, en latinoamerica se incrementaron un 15% las importaciones desde ese pais, en comparacion con mismo periodo de 2016. Creo que es la mayor amenaza para los productores de la region.
Desde Mexico hace un tiempo que vienen trabajando con ese tema. Los aranceles a la importacion se vienen aplicando no de ahora sino desde el año pasado y permitieron reducir muy fuerte las importaciones chinas
http://m.elfinanciero.com.mx/empresas/a ... chino.html
Creo que estas politicas de proteccion a la industria local sumadas al fuerte crecimiento de la industria, explican buena parte de los resultados extraordinarios que estan vieniendo de la subsidiaria de ese pais.
Habra que seguir viendo como estas medidas repercuten en el resto de LATAM. No lo tengo del todo chequeado pero entiendo que Argentina no es el pais mas perjudicado por este tema.
martin escribió:Dios !! Ahora resulta que un foro de erar no hay que postear informaciones relacionadas a los fundamentals de erar. Hay gente que tiene problemitas parece.....
SMART escribió:Quien dijo que no ?? decile que siga posteando informaciones sobre los fundamentals de la empresa, que termina esta como una Cresulandia II. no se de que se asombran tanto... hay que ser practico, para que quiero una tonelada de información con notitas y más notitas de publicidad, hay que operarla mirando las cotizaciones como hacian los viejos operadores del recinto, mirar las pizarras, y esta no dice nada, no hay interes, esta clarisimo, y 5 gatos la tomaron de punto...
Pero si ya creo que hay gente con problemitas... estoy seguro...no quieren mostrar la realidad, tapando el diario con notitas bonitas... yo digo se piensan que la gente es toda tonta ??
![]()
DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
lokomarko escribió:
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, aleelputero(deputs), algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], blackbird, Carlos603, Carlose, choke, Chuikov, come60, danyf1, dawkings, DiegoYSalir, El AGUILA, elcipayo16, escolazo21, Fignolio, GARRALAUCHA1000, germi, Gon, Google [Bot], guilmi, GUSTAVOLB, heide, Hermes438, hernan1974, iceman, inge, Itzae77, j5orge, Martinm, Matu84, mcv, Morlaco, napolitano, Nebur2018, notescribo, Peitrick, pipioeste22, RICHI7777777, sabrina, Semrush [Bot], Tipo Basico, valecita, Viruela y 2159 invitados