TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Mike22

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Mike22 » Lun Jun 12, 2017 9:42 am

Tengo una técnica para determinar a qué gente no darle bola, y es muy sencilla: Si dice que las subas son "demanda genuina" y las bajas son "manipulación".

El problema de esta técnica es que me hace no darle bola a casi nadie :lol:

SMART

Mensajepor SMART » Lun Jun 12, 2017 1:08 am

martin escribió:Dios !! Ahora resulta que un foro de erar no hay que postear informaciones relacionadas a los fundamentals de erar. Hay gente que tiene problemitas parece.....

Quien dijo que no ?? decile que siga posteando informaciones sobre los fundamentals de la empresa, que termina esta como una Cresulandia II. no se de que se asombran tanto... hay que ser practico, para que quiero una tonelada de información con notitas y más notitas de publicidad, hay que operarla mirando las cotizaciones como hacian los viejos operadores del recinto, mirar las pizarras, y esta no dice nada, no hay interes, esta clarisimo, y 5 gatos la tomaron de punto...

Pero si ya creo que hay gente con problemitas... estoy seguro... :114: no quieren mostrar la realidad, tapando el diario con notitas bonitas... yo digo se piensan que la gente es toda tonta ?? :lol:

DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

martin

Mensajepor martin » Lun Jun 12, 2017 12:17 am

Dios !! Ahora resulta que un foro de erar no hay que postear informaciones relacionadas a los fundamentals de erar. Hay gente que tiene problemitas parece.....

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Lun Jun 12, 2017 12:15 am

Roberto escribió:No estoy muy seguro si sos vos u otro Cristian, gran conocedor del paño referente al acero, intercambiamos varios post en Tenaris, no estoy muy seguro, pero igual va la pregunta....que opinas de esta nota?

México impone cuotas a acero de China y Taiwán
Además, serán de 22.22% para las importaciones provenientes de Baoshan lron & Steel Co. Ltd; de 22.26% para las importaciones provenientes de Beijing Shougang Cold Rolling Co. Ltd., Shougang Jingtang United Iron & Steel Co. Ltd. y Tangshan Iron & Steel Group Co. Ltd., así como de 76.33% para las demás empresas exportadoras de China.

La resolución de la Secretaría de Economía de México, publicada en el Diario Oficial de la Federación, indicó que las prácticas desleales consistían en discriminación de precios, con márgenes de entre 22.22% a 76.33%.

La investigación comenzó a raíz de solicitudes de las empresas Ternium México y Tenigal hechas en 2015.

La nota completa;
https://www.forbes.com.mx/mexico-impone ... na-taiwan/

Si sos es Cristian que comento más arriba, me gustaría conocer tu opinión...tanto poder de loby tienen para fijar esos aranceles?...será algo que se extenderá a todo latinoamerica y México es el principio?..a mi me da la sensación que es una acción en conjunto de Ternium, pero ALACERO viene pregonando medidas antidumping hace rato.
Considero que es importante para Siderar, ya que de México trae ganancias espectaculares y con esto creo que serán mayores.

PD, si no sos el cristian que digo, no importa, tu opinión es valida también, lo que sucede que el Cristian que no estoy seguro quién es :lol: sabe un montón del tema. Saludos

Hola Roberto
No soy el Cristian del que hablas, no recuerdo haber posteado en el topic de tenaris en este foro y tampoco me considero gran conocedor del tema acero ni mucho menos. Simplemente soy inversor en esta empresa y trato de seguir ciertos temas que me parece hacen al devenir de sus negocios.

Hace tiempo vengo siguiendo el tema del acero chino. Creo que latinoamerica es una de las regiones mas afectadas por este tema. Sabidos son los reclamos de ALACERO desde hace varios años.

Es un problema que no parece disminuir, durante el IQ de 2017, mientras la exportaciones desde china al resto del mundo se redujeron, dada el cambio de politica chino de reducir su produccion, en latinoamerica se incrementaron un 15% las importaciones desde ese pais, en comparacion con mismo periodo de 2016. Creo que es la mayor amenaza para los productores de la region.

Desde Mexico hace un tiempo que vienen trabajando con ese tema. Los aranceles a la importacion se vienen aplicando no de ahora sino desde el año pasado y permitieron reducir muy fuerte las importaciones chinas

http://m.elfinanciero.com.mx/empresas/a ... chino.html

Creo que estas politicas de proteccion a la industria local sumadas al fuerte crecimiento de la industria, explican buena parte de los resultados extraordinarios que estan vieniendo de la subsidiaria de ese pais.

Habra que seguir viendo como estas medidas repercuten en el resto de LATAM. No lo tengo del todo chequeado pero entiendo que Argentina no es el pais mas perjudicado por este tema.

sebas1789

Mensajepor sebas1789 » Lun Jun 12, 2017 12:11 am

El que no le gusta este papel que venda y que compre otro... Así de sencillo... El que no le gusta el mercado de buenos aires, que venda y compre en otro..
A mi me gusta que la gente suba noticias con sectores relacionados con la empresa, y que suban gráficos. Me gusta el papel y aprovecho estos precios bajos para ir recargadndo cada vez que puedo. El día de mañana subirá, y sí no es así cobraré muy buenos dividendos. No lo veo tan dramático el asunto...

KF86

Mensajepor KF86 » Dom Jun 11, 2017 11:45 pm

jmario escribió:Porque las venimos leyendo hace 1 año, estimado. salvos que pensemos que el mercado es estúpido y tarda años en darse cuenta de lo que nosotros vemos. Pero como dicen, el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra. Ya se subieron a balances, autos, motos, devaluacion, molinos de viento, dividendos, obra pública, Mexico, Brasil, comparaciones con subas en TX y Usim, despachos y alguna mas que me olvido. Si la mano viene por ese lado, sigamos hablando de lo mismo hasta que algún día el precio nos de la razón. Fijate como se talibanizó el foro con esos temas , que gente que hablaba de At , del corto plazo, opciones y del día a dia casi ni aparecen. Lo inteligente es subir noticias.......en vez de un foro de debate parece un diario a ver quien sube una primicia......por supuesto positiva sino te tildan de K. :115:

Por supuesto señor, tiene toda la razon.

Es muy fácil ser objetivo, es solo cuestión de buscar la información. Obviamente, el mercado no ve a veces lo que los inversores ven y eso a veces a uno le saca de su cordura,

jmario

Mensajepor jmario » Dom Jun 11, 2017 11:31 pm

KF86 escribió:A veces me duele la vista de leer peleas.

La industria automotriz crecio 13,8% respecto de mismo periodo del año pasado, ¿dato positivo, no?, ¿por que no nos enfocamos en las cosas que le pueden dar impulso a Siderar?.

Abrazo.

Porque las venimos leyendo hace 1 año, estimado. salvos que pensemos que el mercado es estúpido y tarda años en darse cuenta de lo que nosotros vemos. Pero como dicen, el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra. Ya se subieron a balances, autos, motos, devaluacion, molinos de viento, dividendos, obra pública, Mexico, Brasil, comparaciones con subas en TX y Usim, despachos y alguna mas que me olvido. Si la mano viene por ese lado, sigamos hablando de lo mismo hasta que algún día el precio nos de la razón. Fijate como se talibanizó el foro con esos temas , que gente que hablaba de At , del corto plazo, opciones y del día a dia casi ni aparecen. Lo inteligente es subir noticias.......en vez de un foro de debate parece un diario a ver quien sube una primicia......por supuesto positiva sino te tildan de K. :115:

SMART

Mensajepor SMART » Dom Jun 11, 2017 10:35 pm

jmario escribió:.... Quienes siguen el foro hace años saben de que hablo. Jamas una noticia negativa, todo color de rosas. lamentablemente quien entra a estos lugares a interiorizarse sobre el tema puede interpretar que descubrió una perlita y terminar perdiendo guita. Por ahí veo el problema. A veces algo bueno termina siendo lo contrario sin quererlo. Pero vamos a tener que soportarnos hasta que suba, ahí se acaban los problemas y cada uno dira cual fue el driver, a mi me importa muy poco mientras suba cuando le toque y se ponga de moda.

Por eso mismo JMario, para que agregar más noticias positivas, si total no funkan, ni el balance, ni los carros mexicanos ni nada... solo lo que hacen 10 gatos que se aplican, y nadie los ve... la gente = no es tonta, sabe que tiene potencial este papel pero que por que nadie paga, pagas y te dan x 2...

Tremendo los tejes y manejes... parece que lo veo yo solo... la empresa no dice nada... todo le parece normal... a cnv idem y a todos... es solo mercado que pagas y te dan... y que no sube... por eso digo para que postear más news, posteen algo negativo quizas sube, pasa que bueno... hay que tener las bolas de oro para bankar aca...
Abrazo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Jun 11, 2017 10:00 pm

Cristian5432 escribió:La verdad que tenes razón...

Dejemos de hablar de laminados, producción automotriz, crecimiento de industria mexicana, datos alentadores de PBI industrial brasilero, basta con todo eso que no tiene nada que ver con SIDERAR. Ni que esto fuera un foro de finanzas.

Dejamos de hablar de todo eso que no tiene relación con la empresa y empecemos a escribir con mayúsculas y letras de colores y hablemos de conspiraciones, monos calesiteros, turkos, colombianos antioqueños, auditores ratas y todas esas cosas.

Este espacio es para eso. Media pila muchachos, dejen de comportarse como adultos...

No estoy muy seguro si sos vos u otro Cristian, gran conocedor del paño referente al acero, intercambiamos varios post en Tenaris, no estoy muy seguro, pero igual va la pregunta....que opinas de esta nota?

México impone cuotas a acero de China y Taiwán
Además, serán de 22.22% para las importaciones provenientes de Baoshan lron & Steel Co. Ltd; de 22.26% para las importaciones provenientes de Beijing Shougang Cold Rolling Co. Ltd., Shougang Jingtang United Iron & Steel Co. Ltd. y Tangshan Iron & Steel Group Co. Ltd., así como de 76.33% para las demás empresas exportadoras de China.

La resolución de la Secretaría de Economía de México, publicada en el Diario Oficial de la Federación, indicó que las prácticas desleales consistían en discriminación de precios, con márgenes de entre 22.22% a 76.33%.

La investigación comenzó a raíz de solicitudes de las empresas Ternium México y Tenigal hechas en 2015.

La nota completa;
https://www.forbes.com.mx/mexico-impone ... na-taiwan/

Si sos es Cristian que comento más arriba, me gustaría conocer tu opinión...tanto poder de loby tienen para fijar esos aranceles?...será algo que se extenderá a todo latinoamerica y México es el principio?..a mi me da la sensación que es una acción en conjunto de Ternium, pero ALACERO viene pregonando medidas antidumping hace rato.
Considero que es importante para Siderar, ya que de México trae ganancias espectaculares y con esto creo que serán mayores.

PD, si no sos el cristian que digo, no importa, tu opinión es valida también, lo que sucede que el Cristian que no estoy seguro quién es :lol: sabe un montón del tema. Saludos

KF86

Mensajepor KF86 » Dom Jun 11, 2017 9:47 pm

A veces me duele la vista de leer peleas.

La industria automotriz crecio 13,8% respecto de mismo periodo del año pasado, ¿dato positivo, no?, ¿por que no nos enfocamos en las cosas que le pueden dar impulso a Siderar?.

Abrazo.

jmario

Mensajepor jmario » Dom Jun 11, 2017 9:20 pm

SMART escribió:Dejemos de hablar de laminados, producción automotriz, crecimiento de industria mexicana, datos alentadores de PBI industrial brasilero, basta con todo eso que no tiene nada que ver con SIDERAR. Ni que esto fuera un foro de finanzas.

Dejamos de hablar de todo eso que no tiene relación con la empresa y empecemos a escribir con mayúsculas y letras de colores y hablemos de conspiraciones, monos calesiteros, turkos, colombianos antioqueños, auditores ratas y todas esas cosas.

Mostrame la acción esta que subio en 2 años, con todas las imb.ecilidades que publican de news baratas y me contas la rentabilidad ... que en definitiva es lo que importa... no lo que digo yo, ni lo que se publicá haciendo propaganda barata durante meses, sin sentido, para que ??

Y si lo importante siempre es llevar el niño que todos tenemos dentro, es sano eso... :wink:

Veo que este fin de semana andas con ganas de hacer amigos. :lol: Mirá, comunicarse en los foros es un ejercicio en donde muchas veces tenes que morderte la lengua y dejarla pasar. hasta que te inflan las tarlipes. Se pueden subir noticias pero llega un momento que parece manija cuando solo se postean las buenas. Digo esto porque mas de un forista se hizo eco y se subió pensando que entraba a la mejor acción del mercado por la cantidad de DRIVER que leia y se volaba. Quienes siguen el foro hace años saben de que hablo. Jamas una noticia negativa, todo color de rosas. lamentablemente quien entra a estos lugares a interiorizarse sobre el tema puede interpretar que descubrió una perlita y terminar perdiendo guita. Por ahí veo el problema. A veces algo bueno termina siendo lo contrario sin quererlo. Pero vamos a tener que soportarnos hasta que suba, ahí se acaban los problemas y cada uno dira cual fue el driver, a mi me importa muy poco mientras suba cuando le toque y se ponga de moda.

SMART

Mensajepor SMART » Dom Jun 11, 2017 8:51 pm

Cristian5432 escribió:La verdad que tenes razón...

Dejemos de hablar de laminados, producción automotriz, crecimiento de industria mexicana, datos alentadores de PBI industrial brasilero, basta con todo eso que no tiene nada que ver con SIDERAR. Ni que esto fuera un foro de finanzas.

Este espacio es para eso. Media pila muchachos, dejen de comportarse como adultos...

Mostrame la acción esta que subio en 2 años, con todas las imb.ecilidades que publican de news baratas y me contas la rentabilidad ... que en definitiva es lo que importa... no lo que digo yo, ni lo que se publicá haciendo propaganda barata durante meses, sin sentido, para que ??

Y si lo importante siempre es llevar el niño que todos tenemos dentro, es sano eso... :wink:

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Dom Jun 11, 2017 8:38 pm

SMART escribió:
POR LO MENOS PONGO ALGO, NO COMO VOS QUE NO PONES MAS QUE CRITICAS, EL DIA QUE SEPAS DE ECONOMIA, Y MERCADOS DEBATIMOS POR EL FORO NO HAY DRAMA...
MIENTRAS SIGAN PUBLICANDO NOTAS CON EL CEO, NOVE-GIL, ROCA Y MONGO, Y QUE CRECIO LA PRODUCCION Y SUBIO LA VENTA DE LAMINADOS, ESO SI COMUNIQUEN AL MERCADO, POR QUE NO SUBIO UNA MIER.DA Y EN TODAS LAS BAJAS ESTA...

PAPEL HIPERMANEJADO QUE LA GENTE SE RAJO, Y QUE DEMUESTRA QUE NO HAY INTERES, SOLO LO USAN PARA LANZAR...

DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Y lo de idioteces, esta demás ok??

La verdad que tenes razón...

SMART

Mensajepor SMART » Dom Jun 11, 2017 8:25 pm

docc escribió:SMART, no parece que tenes 20 años de mercado !!

Tu forma de actuar es la de un novato !

Porque una acción no sube, pones un montón de idioteces !

POR LO MENOS PONGO ALGO, NO COMO VOS QUE NO PONES MAS QUE CRITICAS, EL DIA QUE SEPAS DE ECONOMIA, Y MERCADOS DEBATIMOS POR EL FORO NO HAY DRAMA...
MIENTRAS SIGAN PUBLICANDO NOTAS CON EL CEO, NOVE-GIL, ROCA Y MONGO, Y QUE CRECIO LA PRODUCCION Y SUBIO LA VENTA DE LAMINADOS, ESO SI COMUNIQUEN AL MERCADO, POR QUE NO SUBIO UNA MIER.DA Y EN TODAS LAS BAJAS ESTA...

PAPEL HIPERMANEJADO QUE LA GENTE SE RAJO, Y QUE DEMUESTRA QUE NO HAY INTERES, SOLO LO USAN PARA LANZAR...

DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Y lo de idioteces, esta demás ok??

jmario

Mensajepor jmario » Dom Jun 11, 2017 9:45 am

sebas1789 escribió:Che loco dejen de llorar!!!!!! ERAR multiplico por 10 en los últimos 4 años, y en lo que va del año va subiendo por encima de la inflación. Dejense de joder, tampoco pueden esperar hacerse millonarios comprando y vendiendo papeles de siderar.
Además, si no les gusta el papel, compren otros y listo!! Con AUSO duplique la plata en lo que va del año, Pampa +80% , etc etc etc. Que el mercado no es serio la sabemos todos, pero no le echemos la culpa de que elegimos mal los papeles.

Coincido en casi todo, pero............en un punto caes en el error de creer que todos los largoplacistas compraron hace 4 años a 1 mango y la aguantan quietitos hasta que la muerte los separe. Si vamos a hablar de largo, hablemos de largo. Si el gráfico esta bien, quien compró entre el 2006 y el 2012 no hizo buen negocio( aclaro que hay que dividir el valor por 13 antes del split) y quien la tenía en el 2015 ahora tiene menos plata que hace 2 años. A lo que voy es que decir si es una acción para comprar y mantener por años es muy relativo, depende donde te paras para sacar la cuenta, por eso pensar que todos compraron hace 4 años es una parte de la historia del papel. Personalmente no creo que sirva para quedarse quieto, vale en U$ lo que valía hace 10 años practicamente. Por supuesto todo esto es pasado y la pregunta para los largos es si dentro de 5/10 años seguirá valiendo lo mismo que hoy. Lo bueno del largo plazo es que podes poner el arco donde te convenga para justificar la inversion.
Aparte fijate que nos aguantamos semanalmente leer las mismas noticias desde hace rato que aguantar unas puteadas porque no termina de lateralizar no hace mal, total ambas no son driver :mrgreen:
https://www.tradingview.com/x/S3FfMQsE

Volver a “Acciones líderes”