Cristian5432 escribió:La verdad que tenes razón...
Dejemos de hablar de laminados, producción automotriz, crecimiento de industria mexicana, datos alentadores de PBI industrial brasilero, basta con todo eso que no tiene nada que ver con SIDERAR. Ni que esto fuera un foro de finanzas.
Dejamos de hablar de todo eso que no tiene relación con la empresa y empecemos a escribir con mayúsculas y letras de colores y hablemos de conspiraciones, monos calesiteros, turkos, colombianos antioqueños, auditores ratas y todas esas cosas.
Este espacio es para eso. Media pila muchachos, dejen de comportarse como adultos...
No estoy muy seguro si sos vos u otro Cristian, gran conocedor del paño referente al acero, intercambiamos varios post en Tenaris, no estoy muy seguro, pero igual va la pregunta....que opinas de esta nota?
México impone cuotas a acero de China y Taiwán
Además, serán de 22.22% para las importaciones provenientes de Baoshan lron & Steel Co. Ltd; de 22.26% para las importaciones provenientes de Beijing Shougang Cold Rolling Co. Ltd., Shougang Jingtang United Iron & Steel Co. Ltd. y Tangshan Iron & Steel Group Co. Ltd., así como de 76.33% para las demás empresas exportadoras de China.
La resolución de la Secretaría de Economía de México, publicada en el Diario Oficial de la Federación, indicó que las prácticas desleales consistían en discriminación de precios, con márgenes de entre 22.22% a 76.33%.
La investigación comenzó a raíz de solicitudes de las empresas
Ternium México y Tenigal hechas en 2015.
La nota completa;
https://www.forbes.com.mx/mexico-impone ... na-taiwan/
Si sos es Cristian que comento más arriba, me gustaría conocer tu opinión...tanto poder de loby tienen para fijar esos aranceles?...será algo que se extenderá a todo latinoamerica y México es el principio?..a mi me da la sensación que es una acción en conjunto de Ternium, pero ALACERO viene pregonando medidas antidumping hace rato.
Considero que es importante para Siderar, ya que de México trae ganancias espectaculares y con esto creo que serán mayores.
PD, si no sos el cristian que digo, no importa, tu opinión es valida también, lo que sucede que el Cristian que no estoy seguro quién es

sabe un montón del tema. Saludos