AlanT escribió:Y este dolobu de dónde se escapó?
Con que simpleza Ud dice, Y ESTE DOLOBU DE DONDE SE ESCAPO ?
Me gustaria que Ud le conteste con fundamentos y le explique al forista frigerito porque si el pais se sigue endeudando,igualmente podriamos llegar a poder pagarla deuda externa en los años 2020 o 2022.
Yo creo que el forista frigerito no esta muy lejos de la realidad.
A mi me gustaria que el gobierno por cada 100 nillones que toma prestado,tenga una rentabilidad genuina como minimo del 10 %,para poder seguir pagando por lo menos los intereses,aun que no le alcance para devolver el capital.
No se olvide Ud,que varias provincias se estan endeudando, solo para tratar de pagar sueldos de empleados publicos.
Las empresas tambien compran dolares para girar dolares al exterior-
Otros compran dolares y los encanutan y no dan ningun beneficio productivo,
Y siempre de los dolares que tomamos prestados,algun % se pierde en el camino.
El gobierno sigue largando dolares,que son prestados no son de ingreso genuino y los argentinos alegremente los derrochamos en Miami,Paraguay ,Chile y Brasil,como si no nos hicieran falta.
Por ahora veo a muy pocas empresas nacionales,que usen esos dolares para modernizarse y poder duplicar sus ingresos en
dolares y poder exportar mas.
Ya no estamos en los años en que las materias primas valin mas que el doble de lo que valen en este momento.
En los tiempos en que se le pago la deuda al fondo monetario internacional y al contado,entraban dolares a rolete,la soja,la harina y el aceite de soja valian,casi el triple de lo que valen hoy dia.
Mire Ud,lo que valia la soja ,la plata,el cobre,en los años 2010 y compare con lo que valen hoy dia.
Hoy dia los chinos ya ni quieren comprarnos aceite de soja porque lo procesan ellos.
Poe ahora nos siguen prestando y la rueda sigue girando.
Que pasaria si en un momento nos dejan de prestar?
Le comento yo en mi cartera tengo muchos bonos,pero se los riesgos que corro.
Saludos para UD.