gina escribió:Como dice Juan de Pablo si a la casa no la usás como garantía para conseguir un crédito ..el valor es virtual ..y solo genera mas bs personales/abl/gastos de manten/etc..
Y sirve para decir Mi casa vale según vos (que puede ser muyyy distinto a lo que te paguen) ×××millones....pero es guita que no produce nadaaaaa..salvo gastos...by Juan De Pablo
Si es una propiedad para renta, y al valor de hoy te está rindiendo 3% anual, pero la pagaste un tercio de lo que vale hoy, aunque esa "revalorización" no la quieras tener en cuenta, como mínimo deberás admitir que entonces estás obteniendo de renta el 9% anual del capital que efectivamente invertiste.
Con la casa propia pasa similar, la "renta" es el alquiler que, de no tener la casa propia, deberías pagar. En el flujo no es un ingreso, es un "no egreso", pero es lo mismo.
9% es mucho o poco? Es opinable. Pero es el triple del 3%.
Sea que las consideres buenas o mediocres inversiones, el 90% del secreto en la inversión en propiedades (como, creo, en toda inversión, pero mucho más cuanto más a largo sean) es el precio de entrada.
Hoy (y desde hace rato) no es momento de entrar en propiedades, en mi opinión. En mercado local, se entiende.