Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eltaliban

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Lun Abr 24, 2017 8:07 am

Algo nole contesté rivas,
Es con respecto a la duracion de las colocaciones.
Un inversor de ese tipo, como comenta Gina mira mucho la renta final en dolares.
En esos casos 7 u 8% no es lo mismo que 3 o 4% de bonos cortos.
Los que estamos más en el mercado tenemos quiza mejor cartera ya que el sacrificio a nivel interes de los bonos cortos se compensa con la calidad de otras inversiones que vayan apareciendo.
Pero en el caso de inversores que solo miran los diarios, creo que e lporfolio que postee es más indicado.
Saludos nuevamente

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Lun Abr 24, 2017 8:00 am

Rivas: Mantengo mi posicion. Es solo una idea para debatir
La cartera sugerida es solo para bonos con legislacion extranjera como el caso DICY y BPLD.
NO incluye temas de desdoblamiento cambiario ya que las letes en dolares son pagadas en dolares.Una cosa son colocaciones a la vista o similares y otra los bonos de mediano y largo plazo de ley argentina.
No incluye bonos con CER bajo ninguna circunstancia.
Por otro lado si lee la historia de los bonos verá que hacia 2009 los bonos en dolares con legislacion extranjera superaban a sus identicos locales por porcentajes cercanos al 20 % justamente por el riesgo que implica quedar al arbitrio del gobierno argentino que puede pesificar, desdoblar, falsear estadísticas, e impedir pagos como los cupones PBI, crear ahorros obligatorios, etc.
Cubre en ese aspecto sobradamente la probabilidad estadística mencionada con respecto a eventos que no serían promovidos por el gobierno sino por la necesidad o el mercado.
En acciones no aconsejo, en momentos como este tener más del 10% del patrimonio. Distinto es el caso que se daba hace unos años con P/E a la mitad de los de hoy en día.
En esos momentos la participacion accionaria en el total de la cartera podía superar el 25% con gran margen de seguridad.
Incluye eso sí una porcion en lebacs ya que por el momento la tasa da liquidez y las ganancias en esa inversion en dolares han sido espectaculares. siguiendo en ese caso con una porcion de la cartera la posicion gubernamental.
NO veo porque hay que correr riesgos sin sentido económico.
La posicion de los Estados Unidos con el caso Griessa y los manejos con cupones y CER junto con algunas pesificaciones en bonos provinciales. no hacen más que avalar lo que estoy diciendo. Observe que en caso cupones aún hoy se retacea la informacion del caso base no sabiendo a ciencia cierta si valen algo o valen algo cercano a cero.
Pero como en todo hay siempre varias opiniones.
Creo en Argentina de largo plazo, incluso si la cartera fuera más agresiva le pondría bonos PARY y alguna otra accion de posibilidades de buena rentabilidad aún con problemas generales.
Le comento que he perdido mucho dinero con los cupones PBI, por un desafortunado apalancamiento y el rayo que nos partió al medio en marzo del 2014.
Desde entonces, no solo me volví más desconfiado, sino que me puse a estudiar otros casos desde los años 60 empezando por la pesifucacion forzada del gob. del DR Illia, el ahorro obligatorio. los impuestos y retenciones a bonos (Incluidos BOnex) pero no los bonos con leg. extranjera, el plan Bonex, el default, la pesificacion, los manejos del CER desde su creacion (la inflacion supera en un 80% al CEr desde sus inicios).
Vea entonces si hay o no motivos para ser precavido.
Pero no tanto como para no hacer negocios, el país es maravilloso pero en el camino hay baches.
SE que Ud sabe mucho de todo esto y lo leo con atencion en cada intervencion que hace.
De alli que me explaye un poco de más.

Casos dolorosos de mis mayores que fuero atrapados por el sistema financiero tambien influyen. Por ejemplo:
En los sesenta y setente la gente hacia colocaciones bancarias y la secuencia inflacionaria de Lanuse y Rodrigo fulminaron sus ahorros.

PD: Para pequeños inversores y aun medianos un canuto en billetes tambien es bueno ya que es como el té de tilo, calma los nervios.

Saludos estimado rivas, siempre dispuesto a consultas. lo que lo enaltece.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Abr 24, 2017 4:26 am

jacksdu13 escribió:Esa cartera que propusiero eltaliban está bastante bien, 70% se mantiene un usd, alta liquidez. Aprovecha las LEBAC que tienen alta liquidez en pesos.
Si no quiere arriesgar en acciones puede sustituir por CER o bonos atados a Badlar.

El A2E2 tiene un capital de 100 usd, rinde 4,6% ( duration 4 años)

El DICY tiene un capital de 140 usd porque incorporó intereses al capital, rinde 7% (duration 7.5 años)

Por un lado dice que hay que pricear el riesgo internacional, elecciones a nivel nacional, alto endeudamiento externo, etc, etc, y por otro recomienda poner más del 50% de la cartera en bonos largos que justo están cerca de máximos en dólares? No es congruente. Con ese view, mantendría toda mi cartera en bonos a corto plazo...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Abr 24, 2017 4:21 am

eltaliban escribió:Salir de Dica para pasar a términos de tiempo más cortos vaya y pase.
Yo me pasaría a bonos legislacion NY.
Con respecto a titulos DL no los toco ni con un palo.
Si la argentina se ve apretada financieramente puede recurrir al desdoblamiento cambiario como medida de excepción.
Tambien a ciertas modificaciones en titulos ley argentina.
Ya se hicieron experimentos y se siguen haciendo con los cupones PBI, con los titulos ajustados con CER y con algunos bonos provinciales que fueron pesificados.
La necesidad tiene cara de hereje y no hay que olvidar.

En las carteras dolarizadas tengo DL, no veo nada de riesgo de desdoblamiento cambiario, ni en las peores épocas del kirchnerismo que se hablaba cualquier pavada eso influenció mis decisiones y ahora ahora vengo bien.

Tengamos en cuenta que son títulos de vencimiento corto, el promedio es un año de duration.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Abr 24, 2017 4:18 am

Que le pague a alguien que administre carteras... como por ejemplo a mi :mrgreen:

jacksdu13

Mensajepor jacksdu13 » Dom Abr 23, 2017 8:16 pm

Esa cartera que propusiero eltaliban está bastante bien, 70% se mantiene un usd, alta liquidez. Aprovecha las LEBAC que tienen alta liquidez en pesos.
Si no quiere arriesgar en acciones puede sustituir por CER o bonos atados a Badlar.

El A2E2 tiene un capital de 100 usd, rinde 4,6% ( duration 4 años)

El DICY tiene un capital de 140 usd porque incorporó intereses al capital, rinde 7% (duration 7.5 años)

gina

Mensajepor gina » Dom Abr 23, 2017 7:34 pm

eltaliban escribió:Son unos 650 mil dolares.
Yo los invertiría así:
DICY 200 mil TIR 7% Tasa 8,3 renta anual 16.600
BPLD 200 mil TIR 7,5 Tasa 4% renta anual 8.000 con buen retorno a mediano plazo
Letes en dolares o FCI ligados a letes 150 mil tasa 3% renta anual 4.500 . Tiene con ello buena liquidez
Lebacs: 50 mil dolares o FCI ligados a lebacs dan un ingreso de unos 150.000 pesos anuales. Dan liquidez y pesitos para ir tirando
Bolsa 50 mil dolares en las más atrasadas o con mayor P/E Caputo 60% (25K acciones) Cresud 40%(10K acciones)
Con esa cartera cubre corto, mediano y largo plazo y tiene liquidez.
Utilidad para esa cartera que estimo en 60 mil dolares anuales.
No paga ganancias y muy poco de bienes personales.
Ideal para un chacarero que se quiera ir al pueblo.
Paga poca comision y no se enrieda con los datos de los agentes de bolsa u otras influencias.

Entiendo que es una persona conservadora y por tanto no debrría timbear o jugar al financista.Nada de lotes ni cauciones.

Muchas gracias..por tu aporte .Respecto al dicy no esta caro el dls..161..versus por ej el A2E2 q.esta en 106 dls?

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Dom Abr 23, 2017 7:22 pm

rodrigocabj12 escribió:2014 y 2015 presente bbpp informativa. 2017 gane menos de 300mil.

tengo q presentar algo ahora antes del 30 d junio?

no tengo nada a mi nombre

Si durante el 2016 solo obtuviste ingresos en relacion de dependencia y ganaste menos de 500.000 brutos no tenes que presentar nada, siempre y cuando tu empleador te haya retenido correctamente el impuesto que te correspondiera.

Si no fuera asi y/o si tuvieras otros ingresos gravados y/o bienes personales que en conjunto superen los 800.000 debes inscribirte en los impuestos y presentar DDJJ determinativa a la fecha de los correspondientes vencimientos.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Dom Abr 23, 2017 6:55 pm

2014 y 2015 presente bbpp informativa. 2017 gane menos de 300mil.

tengo q presentar algo ahora antes del 30 d junio?

no tengo nada a mi nombre

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Abr 23, 2017 6:43 pm

gina escribió:Hola...para aquel q quiera dar su opinion...un pariente vendio unas hectareas en blanco por 10mill de pesos..al ser una persona de 57 años quiere ver formar una cartera en bolsa...q opinan?

yo haria una combinacion de tres tipos de bonos todos en dolares todos liquidos muy liquidos y del estado ,el discount bono 2033 el par bono 2038 y el ay24 con tasa de 8,75 .combinandolos segun el perfil de riesgo que uno quiera

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Dom Abr 23, 2017 6:34 pm

gina escribió:Hola...para aquel q quiera dar su opinion...un pariente vendio unas hectareas en blanco por 10mill de pesos..al ser una persona de 57 años quiere ver formar una cartera en bolsa...q opinan?

Son unos 650 mil dolares.
Yo los invertiría así:
DICY 200 mil TIR 7% Tasa 8,3 renta anual 16.600
BPLD 200 mil TIR 7,5 Tasa 4% renta anual 8.000 con buen retorno a mediano plazo
Letes en dolares o FCI ligados a letes 150 mil tasa 3% renta anual 4.500 . Tiene con ello buena liquidez
Lebacs: 50 mil dolares o FCI ligados a lebacs dan un ingreso de unos 150.000 pesos anuales. Dan liquidez y pesitos para ir tirando
Bolsa 50 mil dolares en las más atrasadas o con mayor P/E Caputo 60% (25K acciones) Cresud 40%(10K acciones)
Con esa cartera cubre corto, mediano y largo plazo y tiene liquidez.
Utilidad para esa cartera que estimo en 60 mil dolares anuales.
No paga ganancias y muy poco de bienes personales.
Ideal para un chacarero que se quiera ir al pueblo.
Paga poca comision y no se enrieda con los datos de los agentes de bolsa u otras influencias.

Entiendo que es una persona conservadora y por tanto no debrría timbear o jugar al financista.Nada de lotes ni cauciones.

AlanT

Mensajepor AlanT » Dom Abr 23, 2017 5:57 pm

gina escribió:Mira...se q vendio esa parte del campo por q le cerraba el precio de locos q le pagaban era el vecino q se ve q no tenia otra en q invertir..
Por lo gral la gente de campo..compra mas campo..aunque la rentabilidad sea muy baja.Respecto en q invertir me supera dar una opinion ..quizas la mejor es un Fci, pero si en rta fija..cualquier simbronazo tbien le afectara.

Qué tal un fideicomiso agropecuario? Se mantendría en el mismo rubro. Bah, con ese monto lo más sencillo para él es contratar un asesor que le gestione la cartera.

gina

Mensajepor gina » Dom Abr 23, 2017 5:42 pm

Cristian5432 escribió:Y vos que opinas?

Mira...se q vendio esa parte del campo por q le cerraba el precio de locos q le pagaban era el vecino q se ve q no tenia otra en q invertir..
Por lo gral la gente de campo..compra mas campo..aunque la rentabilidad sea muy baja.Respecto en q invertir me supera dar una opinion ..quizas la mejor es un Fci, pero si en rta fija..cualquier simbronazo tbien le afectara.

AlanT

Mensajepor AlanT » Dom Abr 23, 2017 4:53 pm

guilleg escribió:No

Interesante. Entonces el FX te lo hace el broker/banco. El efecto final de absorción es el mismo. El dato entonces habrá que buscarlo en la evolución del MULC, entre la licitación y la fecha de liquidación.

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Abr 23, 2017 4:49 pm

AlanT escribió:Supongo que en el informe de la licitación debe discriminar si los inversores integran pesos o dólares.

No

Volver a “Foro Bursatil”