Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gina

Re: Títulos Públicos

Mensajepor gina » Lun Mar 27, 2017 1:33 pm

eltaliban escribió:Hace días en USA el funcionario aduanero me interrogo sobre la cantidad que llevaba.
Yo llevaba unos 6000 dolares pero insistió en cifra exacta y los tuve que contar alli en una piecita al efecto.
Eran 6132. Previo chequeo de mochila y bolsillos.
Quiza se pueda llevar algo en el equipaje pero es peligroso.
Eran las 6 de la mañana y no estaban del mejor humor.

Taliban...decis fue en Usa o argentrucho?

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Mar 27, 2017 1:31 pm

Nicklaus escribió:Tasa a 10 años bonos USA,

Nunca miré tan atrás, y forma una linda pendiente descendente desde los '90 al menos.

Buen grafo. Y pensar que más de uno ya descontaba tasas del 3%.

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Mar 27, 2017 1:28 pm

DavidBowman escribió: Los sindicalistas son mafiosos pero no comen vidrio, tienen economistas (y buenos) trabajándoles, entre otros profesionales de primer nivel.

:shock: :lol:

Evidentemente trabajás para uno... :mrgreen:

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Lun Mar 27, 2017 12:54 pm

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0097.html

En cuanto a las negociaciones paritarias, remarcó que las mismas se “están llevando adelante con un foco claro en las metas de inflación” y planteó que, igualmente, “un aumento salarial levemente por encima de la banda inflacionaria no compromete su cumplimiento”.

El titular del BCRA se detuvo unos minutos en este punto y recurrió a un ejemplo ficticio: “Les doy un ejemplo para que se pueda visualizar esto mejor. Imaginen un país donde la inflación pasa de 20% un año a cero al año siguiente, y las paritarias se negocian todos los años en enero. Como el salario real tiene un movimiento a lo largo del año, parte de lo que se aumenta al siguiente corresponde a una recuperación del punto de llegada del salario del año anterior. En este ejemplo ficticio, se necesitaría un ajuste salarial de 10% nominal (recuerden que la inflación o metas en este ejemplo ficticio sería 0%) para que el salario real promedio del año siguiente se mantenga constante”.

E insistió : “Me detengo en este punto unos minutos porque veo muchos análisis comparando directamente el valor de las paritarias con el valor de la meta. Pero estos dos números, como muestra el ejemplo precedente, no pueden analizarse independientemente del sendero de la inflación durante el año pasado y la expectativa para este año. Lo más correcto para efectuar un cabal análisis de las paritarias y su impacto respecto de las metas sería realizar el siguiente cálculo: estimar cómo dejan al salario real en los 12 meses subsiguientes, relativo a dónde estuvo los 12 meses anteriores. Les anticipo que hacer este ejercicio les deparará algunas sorpresas sobre la dinámica observada de los salarios reales. Espero que mis colegas economistas tengan la oportunidad de realizar estos cálculos, para ayudar a todos a entender mejor el impacto de las paritarias sobre el cumplimento de las metas. Por nuestra parte, vemos por ahora que el proceso de negociación de paritarias viene en gran medida alineado con las metas de inflación de la institución”.

"Está claro que la discusión paritaria hoy gira en torno de las metas de inflación y no sobre la inflación pasada. Esto lo vemos como un logro para el proceso de coordinación de expectativas de todos los actores sociales".

Esto fue a fines de febrero. Me queda claro que aquí está tratando de desdramatizar algo inevitable (que las paritarias se negocien arriba del 17% de meta), y encima con algo que técnicamente es cierto. El tema es que, aunque inevitable, puede ser más o menos conflictivo. Por ahora parece que se fueron más por el lado del conflicto, condenándose a sufrir o bien derrotas, o bien victorias pírricas...

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Lun Mar 27, 2017 12:44 pm

Patan escribió:Cada año se acordó paritarias en funcion del año anterior, lo q provoca un circulo vicioso pq tras el aumento de sueldos viene aumento de precios nuevamente...
Desde el cambio de gobierno se tergiverso la discusion y el tema paso a ser la inflacion presente o la futura. Entonces, se comieron un año. Maquillalo como te guste.
El 20, aunq lo dieran ahora desde el momento cero, es anual. Será mayor si en el transcurso del año se supera el 20, pero estas hablando del aumento 2017 en funcion de la inflacion 2017 mes mas, mes menos.
Quizas me equivoco, pero creo q en 2012 se dio aumento x inflacion 2011, en 2013 x la 2012, y asi hasta 2015.

MIrá,

Escenario A: hacemos paritarias semestrales. Para el primer semestre cerramos un 20%. El segundo semestre nos sentamos a discutir. En base a qué vamos a discutir? Y, principalmente en base a la inflación, o no? Si la inflación fue menos del 20% difícilmente discutamos gran cosa…

Escenario B: hacemos paritaria anual. Cerramos un 20%, todo en el primer semestre. Para el segundo semestre ponemos cláusula gatillo de que si la inflación pasó el X% nos tenemos que sentar a discutir de nuevo.

Miralo (maquillalo) vos como quieras, desde el discurso se cerró una paritaria anual, desde la práctica las dos situaciones son análogas a casi todo efecto práctico.

Toda paritaria implica dos cosas: (a) recomposición de lo perdido (o ganado) contra inflación en la paritaria anterior y (b) intento de compensar lo que se estima se va a perder contra inflación durante los próximos 12 (o 6 si es semestral) meses

Esto mismo lo explicó incluso públicamente Sturzenegger hace poco explicando que una paritaria superior a la inflación proyectada no solo NO es inflacionaria sino que incluso es lógica en un contexto de inflación a la baja, incluso dio un ejemplo muy didáctico y claro. Para mí le estaba dando un espaldarazo al gobierno para sostener tranquilamente una situación de paritarias bien superiores al 17% pero no lo supieron o quisieron aprovechar.

Los sindicalistas son mafiosos pero no comen vidrio, tienen economistas (y buenos) trabajándoles, entre otros profesionales de primer nivel.
Nadie se come nada por descuido o ignorancia, a lo sumo porque lo arreglaron o porque no tiene más remedio.

Insisto, con una paritaria 2016 que cerró en un 39% más un 20% en el primer semestre 2017 y el segundo semestre abierto con cláusula gatillo, dudo que Comercio (gremio “entregado” como pocos) esté perdiendo gran cosa. Algún punto seguro, pero no “un año”.

Después qué pasará con las cláusulas gatillo, Dios sabe. El escenario pre-electoral es tormentoso, el post-electoral es la dimensión desconocida…

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Lun Mar 27, 2017 12:14 pm

09ezemarq escribió:En este contexto de subas graduales de tasas iria mas por el trio AY24/A2E7/A2E2 (Parecido a lo que tenes salvo por el dica que te lo cambie por el A2E2). Es bastante mas conservador pero vas a tener una cartera mucho menos volatil, sobre todo cuando ya estas en un 50% en renta variable. El A2E2 podría ser reemplazado por algún dollar-linked provincial como PUO19 o PMO18, el tema que te posiciones en la curva mas corta y no tanto en la larga, al menos hasta que aclare un poco. Como diria un legendario periodista deportivo, por lo menos asi lo veo yo...

Gracias 09eze, me tiraste un menu variadito, por ahí le entro al otro ARTURITU. Aunque ir a largo me tienta también.

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Lun Mar 27, 2017 11:54 am

Teniendo claro las llamadas y mensajes y megas en los limítrofes sale igual que acá en argentina

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Lun Mar 27, 2017 11:10 am

carlob escribió: El gobierno ( dujovne a la cabeza), desmintio la informacion q los dolares tomados de deuda, no pasarian por el mercado de cambios. La realidad es otra, ayer el bcra compro 300 millones a la pcia de bs as, parte de lo tomado en deuda, son defensores del libre mercado " de ahi la desmentida", pero la realidad se impone, no pueden dejar caer mas el dolar, lo mas barato q hay en la economia actual. Ojala dure un tiempo mas atrasado, seguimos sumando pesos y la ganancia en moneda dura es fenomenal desde q subio macri, aunque todos sabemos q es una bomba de tiempo. Veremos como sigue. :102:

eldesignado escribió:Más que como lo que no me queda claro es hasta cuando?

Repito, te vas a enterar cuando sea tarde y no te van a avisar...

*los que leen esto deben decir "esta vez es distinto..." (y van...)

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Mar 27, 2017 11:05 am

BADLAR 3/03/2017 20,125%; BADLAR 27/03/2017 19,25%

Hasta ahora desde que le dieron 30 mil palos a los bancos no sólo no subió la tasa pasiva (que era lo que supuestamente esperaba el BCRA) sino que bajó casi 100 bps.

kempes

Mensajepor kempes » Lun Mar 27, 2017 10:51 am

eltaliban escribió:Hace días en USA el funcionario aduanero me interrogo sobre la cantidad que llevaba.
Yo llevaba unos 6000 dolares pero insistió en cifra exacta y los tuve que contar alli en una piecita al efecto.

Menos mal que no te vieron el nick que usas aca! :115:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Lun Mar 27, 2017 9:50 am

Iceman2016 escribió:Hola gente.
Quiero definir mi cartera en 50% acciones y 50% dolarizados. Ya tengo algo en AY24, A2E7 y pensaba vender algo de acciones y adquirir DICA.
Por las acciones ni pregunto y no pienso largarlas, pero consultó por la cartera de bonos que como intención primaria es dejarlos de ser posible a finish.
Como estoy medio verde con los bonos, pregunto si les parece un buen trío?
Gracias a quien guste responder.
Saludos a todos!!

En este contexto de subas graduales de tasas iria mas por el trio AY24/A2E7/A2E2 (Parecido a lo que tenes salvo por el dica que te lo cambie por el A2E2). Es bastante mas conservador pero vas a tener una cartera mucho menos volatil, sobre todo cuando ya estas en un 50% en renta variable. El A2E2 podría ser reemplazado por algún dollar-linked provincial como PUO19 o PMO18, el tema que te posiciones en la curva mas corta y no tanto en la larga, al menos hasta que aclare un poco. Como diria un legendario periodista deportivo, por lo menos asi lo veo yo...

deacá

Mensajepor deacá » Lun Mar 27, 2017 9:27 am

Z37A escribió:Perdon el offtopic.... Lamento tirartelo abajo, pero es mas rentable comprar sim prepaga de donde viajes cargarle 2 mangos y activar algun paquete con gigas.... en Brasil pro ejemplo Claro te da 800MB+Whatsapp ilimitado por 10R$, unos 3usd mas o menos, yo ya tengo una linda coleccion de sim cards de varios paises jajajaj y a como viene la infleta aca y los aumentos del telefono, en poco te va a ser mas rentable comprar linea afuera con abono, y activar roaming en Argentina!!!!!

También tengo de paises limitrofes, pero si te vas a varios paises, perder tiempo comprando una sim en cada uno es medio denso.
En Italia lo más barato que ví era el chip de WIND (medio pelo, mejor es Tim o Vodafone) a 10 euros más la carga otros 10, pero son ofertas que van variando.
Irte con el tema resuelto desde acá por 30 o 50 dolares, para mi es genial.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Lun Mar 27, 2017 7:47 am

Hace días en USA el funcionario aduanero me interrogo sobre la cantidad que llevaba.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Lun Mar 27, 2017 7:43 am

deacá escribió:Los viajeros que retiren del territorio argentino metales preciosos, en efectivo, cheques y/u otras divisas, deberán hacerlo de acuerdo con las siguientes limitaciones:

Mayores de 16 años o emancipados: U$S10.000.
Menores de 16 años no emancipados: U$S 5.000.
Estos límites se computarán por cada viajero o tripulante.

La moneda nacional de curso legal queda exceptuada de esta limitación, sin perjuicio de tener que efectuarse la declaración ante la Delegación Aduanera mediante el formulario OM-2250-A, cuando el importe total a egresar sea igual o superior al equivalente a U$S 10.000.

Importante: Para la conversión de monedas deberá tenerse en cuenta el tipo de cambio comprador correspondiente al cierre del día hábil inmediato anterior al del ingreso, comunicado por el Banco de la Nación Argentina.

Claramente el limite es 10mil dolares.

La pregunta es..alguna vez les contaron la plata?

Pd: llevate un par de cadenas de oro, onda Mister T

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Lun Mar 27, 2017 1:58 am

Tasa a 10 años bonos USA,

Nunca miré tan atrás, y forma una linda pendiente descendente desde los '90 al menos.
Adjuntos
tvc_0c17cfb780fe33824e3ec1b17c182f05.png
tvc_0c17cfb780fe33824e3ec1b17c182f05.png (69.21 KiB) Visto 1618 veces

Volver a “Foro Bursatil”