cityfinanz escribió:Si no te gusta que te diga ignorante , no me digas insecto!
Y voy a los que escribistes para asi armar el debate, el merval siempre fue de la mano de usa , y eso no lo invente yo.Que tenga dias sin acople no quiere decir que sea siempre asi, vos te pensas que una baja fuerte en usa aca la vamos a bancar? Como fue hace 15 dias que lo bajaron a 18500 con un volumen de terron y en 20 minutos explicamelo?
En USA no paro de subir desde que ganó Trump, está en todos lados, no se porque te empecinas que siempre acompañamos y en ese lapso el Merval tuvo agachadas muy fuertes ... que paso cuando gano Trump ? antes te lo dije ... el Dow voló y aquí fue al revés ... somos país de frontera, no lo olvides. El Merval tuvo que esperar hasta Enero de este año para pegar la subida y no con los mismos papeles con los que había llegado a los 18000 puntos en octubre del 2016.
Cuando haya bajas "fuertes" en USA seguramente se recientan los mercados pero eso va a tener alguna explicación fundamental y no técnica y no necesariamente tengamos que estar en una crisis. Repito lo que dije antes ... me estoy manejando en escenarios bursátiles normales. USA sube, no necesariamente Merval sube ... si fuera así invertiría directamente allí y no me hago problema por las mafias locales ... no te parece ?