Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
DICA paga renta de 5,80 el 31/12/16.
Nacion Nativa tuvo descuento del 50% con tope de devolucion de $2000 en rubros indumentaria, zapatería, joyería y relojería, perfumería, peluquería y centros de estética, del 20 al 22/12.
Nacion Nativa tuvo descuento del 50% con tope de devolucion de $2000 en rubros indumentaria, zapatería, joyería y relojería, perfumería, peluquería y centros de estética, del 20 al 22/12.
John Sunday escribió:jejeje, yendo a los bifachos, ahora que corta el dicad sabemos que luego baja el precio, ese retroceso alguien dijo que podía ser de unos 5,80, tenés idea de dónde surge el cálculo ? tal vez del mismo % que paga ?, si tenés la data te agradezco...
Yup, no me acuerdo el número exacto pero era arriba de 5% (hablo de renta, no de tir, claro está). El dica, dicy, dia0, etc son raros en el sentido de que paga casi un 40% de lo que dicen en los prospectos de emisión, porque los primeros años no pagó nada de R, capitalizó integramente esa guita. Es decir, la plancha de 100 tiene unos 140 grines adentro. Espero se entienda la idea, ya sé que no tenemos más planchas...
acaban de salir unos números horribles del tercer trimestre. como la bolsa es anticipación, es el momento ideal para posicionarse en lo que tu aversión al riesgo te lo permita, porque me contó un pajarito que parece que cerramos el año verdolaga. los números provisorios del cuatro trimestre ya dan positivo, la recesión llegó a su fin, como lo puede comprobar cualquiera que se de una vuelta por los shoppings en estos días. el que menos bosas lleva tiene 10 o 12. una locura. parece una propaganda del banco gallego.
acá un actor muy importante fue el denostado melco, quién la clavó en el ángulo con descuentos del 50%, si, leíste bien, 50% en las compras con la nativa. me acuerdo que hace unos mesos dijo "quiero que el bna le compita a los privados en calidad de servicio". yo soy uno de los que no le creyó, de hecho me cagué de la risa, por lo que corresponde un "perdón melco!" al menos de mi parte.
acá un actor muy importante fue el denostado melco, quién la clavó en el ángulo con descuentos del 50%, si, leíste bien, 50% en las compras con la nativa. me acuerdo que hace unos mesos dijo "quiero que el bna le compita a los privados en calidad de servicio". yo soy uno de los que no le creyó, de hecho me cagué de la risa, por lo que corresponde un "perdón melco!" al menos de mi parte.
-
DiegoYSalir escribió:![]()
noooo... es una caracterización, podes encontrar bibliografia al respecto donde cortos puede ir hasta 5 y largos desde 10, pero siempre 8 años lo vas a encontrar como mediano o mas bien largo, no es corto, ademas es razonable, 8 años es muuuucho tiempo!!!
corto es como bien decías aa17 que se cobra en 4 o 5 meses, los q vencen en 18, 19, 20 y hasta por ahi nomas...
jejeje, yendo a los bifachos, ahora que corta el dicad sabemos que luego baja el precio, ese retroceso alguien dijo que podía ser de unos 5,80, tenés idea de dónde surge el cálculo ? tal vez del mismo % que paga ?, si tenés la data te agradezco...
-
John Sunday escribió:bueno, mira en otros foros le dicen corto, y largo al 2033 o 2046, que se yó....el último kilombete con trump, al ay24 le decian que estaba entre los cortos......asi que debe ser una cuestión de gustos estimado.....
En Argentina
CORTO = antes de las elecciones
LARGO = después de las elecciones ( y si son presidenciales EXTRA LARGO)
DiegoYSalir escribió:ay24 no es corto, faltan casi 8 años para el cobro, sería mediano o largo, corto se dice hasta 4 años y mas de 8 serían largos, digamos que hace poquito dejo de ser largo
ojo que el ay24 no es bullet. termina de amortizar en 8 años pero empieza a pagar R+A mucho antes, creo que en el 2020, por eso tiene DM más corta.
Para los que están hablando del tema:
4/11/2016
El Secreto Fiscal está dispuesto por el art. 101 de la Ley 11.638, que regula el procedimiento fiscal. Sin embargo, en la práctica muchas instituciones exigen la presentación de declaraciones juradas.
En el día de la fecha se publicó la Resolución General N° 3952 de la AFIP, que en base al art. 101 de la Ley 11.863 dispone que a partir de hoy diversas entidades ya no podrán solicitar declaraciones juradas.
Quedan comprendidas en esta disposición todos los sujetos del art. 20 de la Ley Anti Lavado, con excepción de Contadores Públicos. Por ejemplo: alcanza a entidades bancarias, aseguradoras, casas de cambio, agentes de bolsa y escribanos, entre otros.
-
John Sunday escribió:bueno, mira en otros foros le dicen corto, y largo al 2033 o 2046, que se yó....el último kilombete con trump, al ay24 le decian que estaba entre los cortos......asi que debe ser una cuestión de gustos estimado.....

noooo... es una caracterización, podes encontrar bibliografia al respecto donde cortos puede ir hasta 5 y largos desde 10, pero siempre 8 años lo vas a encontrar como mediano o mas bien largo, no es corto, ademas es razonable, 8 años es muuuucho tiempo!!!
corto es como bien decías aa17 que se cobra en 4 o 5 meses, los q vencen en 18, 19, 20 y hasta por ahi nomas...
Re: DICP
Enrique Cido escribió:Esa TIR es la que tiene el bono en unidades de CER (o equivalentemente, en pesos asumiendo que la inflacion desde la fecha de valuacion hasta vencimiento es 0). Es como si el CER fuera la moneda de pago. Para determinar por completo el esquema de cashflows en CER, solo se necesita la estructura del bono (cupon, capitalizacion, amortizaion y periodos donde aplican) y el valor del CER en el momento de la emision, con eso ya esta. Luego, para la conversion a pesos, solo debes multiplicar por el valor presente del CER. Te dejo una planilla que arme yo, podes jugar con el precio y el CER actual para calcular la TIR. Cualquier cosa, pregunta.
Hola Enrique, me puse a estudiar el excel, esta muy claro como llegar a la TIR!, Desglosando el excel te hago un par de preguntas mas.
1)(pago en efvo + amortizacion) / cer de emision = pago en efvo en Cer
Ese ''pago en efvo en cer'', que seria? es la inflacion mensual? en cada cupon haces el calculo dividido por la misma tasa (tasa cer de emision), es por lo que me decias que la ecuacion presupone que hasta el vto es 0 (cero)?
2) a la derecha del excel tenes una columna ''auxiliares'', es algo que debo tener en cuenta?
3) Para otros bonos CER, utilizo la misma forma de calcularlo, basada en tu excel?
4) Vi que en una columna calculas tambien la TIR en CER, que en este caso es igual a la TIR en $, ..es de utilidad?
grazie mille!
-
DiegoYSalir escribió:ay24 no es corto, faltan casi 8 años para el cobro, sería mediano o largo, corto se dice hasta 4 años y mas de 8 serían largos, digamos que hace poquito dejo de ser largo
bueno, mira en otros foros le dicen corto, y largo al 2033 o 2046, que se yó....el último kilombete con trump, al ay24 le decian que estaba entre los cortos......asi que debe ser una cuestión de gustos estimado.....
hbada escribió:una pregunta
si compras el viernes (mañana ) cuando debes pagar el martes o el miércoles..???
gracias
el miércoles.
-
John Sunday escribió:a mi me gusta el AA17 pero estaba haciendo unas consultas, esta con volumen pero en máximos, si te gusta podés probar con el AY24 es uno corto que anda muy bien ahora.....y de paso te cubrís de alguna sorpressata de nuestro bendito country
ay24 no es corto, faltan casi 8 años para el cobro, sería mediano o largo, corto se dice hasta 4 años y mas de 8 serían largos, digamos que hace poquito dejo de ser largo
Los bancos solo deben informar a UIF las operaciones que consideren sospechosas de cualquier monto. Para llegar a si es o no sospechosa, cuentan con un sistema de alertas que cada vez es mas exquisito por cuestiones normativas. Cada banco parametriza como quiere aceptar riesgo. Uno puede tener umbrales monetarios para ingreso en efectivo distintos de los que se usan para medir el perfil u otro tipo de transaccion. Esos umbrales a su vez pueden ser distintos si es persona fisica o juridica pero tambien podria tener mas subdivisiones.
Los oficiales ven el tema peor que ustedes porque les implica mas trabajo. No creo que escondan intenciones comerciales.
lo mejor es tratar de darles los papeles de una. Si los fondos salen del banco y van al agente y despues vuelven al banco, no deberia ser complicado. Ahora si tienen 3 bancos 3 agentes y se la pasan tranfiriendo entre cuentas o haciendo movimientos en efectivo dificiles de justificar, explicar es obviamente mas complejo. Si pueden, hagan lss cosas lo mas simple posible y sobre todo previsible para que el perfil transaccional lo capture.....
Los oficiales ven el tema peor que ustedes porque les implica mas trabajo. No creo que escondan intenciones comerciales.
lo mejor es tratar de darles los papeles de una. Si los fondos salen del banco y van al agente y despues vuelven al banco, no deberia ser complicado. Ahora si tienen 3 bancos 3 agentes y se la pasan tranfiriendo entre cuentas o haciendo movimientos en efectivo dificiles de justificar, explicar es obviamente mas complejo. Si pueden, hagan lss cosas lo mas simple posible y sobre todo previsible para que el perfil transaccional lo capture.....
una pregunta
si compras el viernes (mañana ) cuando debes pagar el martes o el miércoles..???
gracias
gracias
chelos escribió:Licita LEBAC el martes que viene!
GRACIAS CHELO