Enrique Cido escribió:Esa TIR es la que tiene el bono en unidades de CER (o equivalentemente, en pesos asumiendo que la inflacion desde la fecha de valuacion hasta vencimiento es 0). Es como si el CER fuera la moneda de pago. Para determinar por completo el esquema de cashflows en CER, solo se necesita la estructura del bono (cupon, capitalizacion, amortizaion y periodos donde aplican) y el valor del CER en el momento de la emision, con eso ya esta. Luego, para la conversion a pesos, solo debes multiplicar por el valor presente del CER. Te dejo una planilla que arme yo, podes jugar con el precio y el CER actual para calcular la TIR. Cualquier cosa, pregunta.
DICP.xlsx
Hola Enrique, me puse a estudiar el excel, esta muy claro como llegar a la TIR!, Desglosando el excel te hago un par de preguntas mas.
1)(pago en efvo + amortizacion) / cer de emision = pago en efvo en Cer
Ese ''pago en efvo en cer'', que seria? es la inflacion mensual? en cada cupon haces el calculo dividido por la misma tasa (tasa cer de emision), es por lo que me decias que la ecuacion presupone que hasta el vto es 0 (cero)?
2) a la derecha del excel tenes una columna ''auxiliares'', es algo que debo tener en cuenta?
3) Para otros bonos CER, utilizo la misma forma de calcularlo, basada en tu excel?
4) Vi que en una columna calculas tambien la TIR en CER, que en este caso es igual a la TIR en $, ..es de utilidad?
grazie mille!