ganamos escribió:Ale, nos guste o no acá hay una primera ganancia bastante significativa que se genera porque IRSA compra un terreno con una zonificación que no le permite construir torres de 50 piso.Por eso, lo compra tan barato y luego, hace lobby para que le cambien la zonificación, lo cual, le genera una ganancia extraordinaria. Por qué primero no se hicieron los análisis para ver si esa zona servía para construir 50 pisos, y si era así, no le cambiaron la zonificación antes de venderlo? Quedando esa ganancia para construir jardines de infantes. A quién le termina quitando la ganancia IRSA?
Compraron pos 50M de dólares algo que cambiandole la zonificación cuánto vale? 500M? A quién le terminaron sacando esa ganancia? Qué ofrecen a cambio? Sólo 50M. Acá estamos de la otra vereda pero la ganancia por ese cambio de zonificación es considerable, si estuviesemos del otro lado, venderías esos terrenos con cambio de zonificación incluído a 50M?
Además, hay que analizar el tema de acceso al río, inundaciones, etc que me gustaría que el legislador se explaye en ese tema.
Yo compré un terreno a 170000 pe... Hoy la zona se desarrolló y cambió la zonificación previamente. Hoy vale 600000... ¿A quién tengo que ir a pagarle las 430 lucas que gané por invertir en algo que no valía un cho** (hasta me dijeron que era caro 170 lucas) y años más tarde se desarrolló? Muchas zonas de la ciudad y se vieron beneficiadas por los cambios de zonificación... Ese no es un buen argumento. En su momento pagar 50 palos por un terreno en el que no podías hacer nada, también sonaba a locura...