El Conde escribió:Las operaciones de 100 acciones en su mayoría son generadas (como gran parte del volumen) por las maquinas de alta frecuencia, que buscan zonas de negociación, volumen real y también, porque no, manipulan el mercado aunque ese debate sea eterno.
Trabajan con ordenes de 100 acciones habitualmente, en un juego de poner y sacar, poner y sacar para generar la aparición del volumen verdadero y según sus seguidores mantienen el mercado con liquidez y sin movimientos bruscos, pero también hacen mocos como los flash crack.
Y están cargadas por seres humanos, tienen cargados los fibos, los soportes, las resistencias de cada papel en particular, por eso vemos muchas veces esos agujazos que toca una TL y decimos "quien fue el nabo que vendió para abajo" y la respuesta es: nadie, el algoritmo genera la aparición de volumen genuino, hace falsos rompimientos etc etc etc. todo con secuencias de ordenes de 100 acciones a altísima velocidad que se muestran y cancelan en 0,0025 segundos aprox.
No les interesa ni el fundamento y te diría que ni siquiera el AT puro, solo la programación que le hayan hecho, ayer por ejemplo fue notorio el movimiento que hicieron los ADR de los 3 bancos argies en el mismo instante y hoy el mercado no lo convalidó.
Así son los mercados hoy en día, o al menos casi el 70% de las operaciones en USA son hechas de esta forma.
Pero si ponés la tarasca y pagas como burro para arriba, el algoritmo acompaña habitualmente la tendencia, el tema es cuando no aparecen los $$$ verdaderos, quedamos en manos de las maquinitas y el mono que la programa.
Se lo que son perfectamente porque trabaje en una empresa q los utilizaba. Son operaciones con coberturas, arbitrajes estadisticos o spreads entre otros activos correlacionados. El trading de alta frecuencia se utiliza para otra cosa, como publicación de datos de inventarios de petroleo. No necesitas ser un genio de programación normalmente, necesitas los programas que utilizan, los 2 más conocidos son TT y CQG, y para eso necesitas 2000 usd al mes de mantenimiento más unos margenes enormes para cubrir garantias de derivados normalmente. Incluso en mercados muy iliquidos a estos hedge founds le pagan para cuotar, es decir son market makers.