Peterpan escribió:Hola Iglerey, también asistí al ID, estuve hablando con vos y Gramar al final.
Precisamente es lo que te comentaba, si ésos son los valores de sub valuación, más allá que el mercado puede valuar distinto los activos de tipo agrícola y los de tipo inmobiliario, habría que ver donde se encuentra la mayor subvaluación.
Si además tomamos en cuenta que EE dijo que Israel es 5 veces Irsa / Cresud...
Sigo pensando que el hecho que Cresud sea el holding es algo a considerar, además de la presentación de Alejandro E. se deduce que el desarrollo de los campos es bastante grande, más de lo que yo suponía por lo menos.
Para el resto, a mí me llamó la atención la cordialidad general de todos los asistentes, la buena predisposición del Management para aclarar cualquier punto con los minoritarios.
Además de lo que se comentó, es interesante la mención de EE sobre la reunión con Jaime Dimon, Ceo de JP Morgan, quien dijo que ellos son compradores de Argentina.
Concuerdo con aquel que mencionó que el Management tiene sus tiempos, y ante la pregunta de cuando se va a manisfestar el valor de la empresa, EE remarcó que los plazos que ellos se toman suelen ser largos y que la subvaluación responde a temas contables legales (lógico).
En mi impresión el management está muy alineado estratégicamente, y más allá de algún riesgo (como la compra de IDB) trata de gestionarse de manera conservadora. Supongo que al Management les ayuda el tema de saber y conocer el día a día de los activos que manejan y su valor, y a la vez ser parte de la gestión de los mismos. Los minoritarios desde otra óptica, podemos tener tiempos y visiones distintas. Claro que con el tiempo se pueden alinear todos los intereses como remarca HerrX.
Saludos a todos, me excedí un poco!
Un gusto conocerte Peterpan.
Me fui con una sensacion de valor muy superior a la que tenia en mi cabeza. De todas las areas de negocios.
La parte agropecuaria me sorprendio por encima del resto (en cuanto a diferencia de mis estimaciones).
Los campos los tienen muy bien ubicados y operan con mucho efectivo. El caso de Los Pozos en salta es increible. Es un desarrollo agropecuario que no creo exista algo similar en Argentina en cuanto a magnitud y potencial (por precio pagado).
Hablaron de un campo en el medio de la nada (no recuerdo la zona) en donde invirtieron en pivots de riego para 5000 mil hectareas (valor aprox de riego y tecnologia U$S10M) y que ahora tiene rindes de zona nucleo.
Hay tierras por todos lados, es impresionante. La capacidad del management no deja de sorprenderme.
Voy a aumentar posicion sin lugar a dudas. Me fui muy contento.
Si antes mi estimacion de precio por Cresud era X, ahora es X + U$S300/400M.
En shoppings pueden crecer un 70% en ABL utilizando pocos recursos (tienen tierra para construir 130 mil metros cuadrados de ABL adicionales y proyectos por otros 100/120 mil mas).
Las oficinas lo mismo. Comentaron que un edificio similar al del HSBC en Nueva York (bajo el control de PBC) fue vendido recientemente en 2 mil millones de dolares.
Una locura ver y escuchar los numeros de la empresa y al mismo tiempo ojear la capitalizacion bursatil en el telefono. Hay una diferencia abismal.
Toy sorprendido.
Veo una Cresud en el mediano plazo con mayores campos desarrollados y productivos, mas metros cuadrados de oficinas, mas metros de area locativa bruta y con division israeli desendeudada.
Veo mayor consumo, menores gastos financieros por todos lados, mejore precios y margenes y mayor participacion en las sociedades trimestre tras trimestre (no solo la empresa va a crecer, si no tambien la participacion accionaria de las sociedades "madres" en sus subsidiarias).
Hay mucho valor. Me voy a quedar con los papeles mucho tiempo.
Slds.