Iglerey escribió:Un gusto conocerte Peterpan.
Me fui con una sensacion de valor muy superior a la que tenia en mi cabeza. De todas las areas de negocios.
La parte agropecuaria me sorprendio por encima del resto (en cuanto a diferencia de mis estimaciones).
Los campos los tienen muy bien ubicados y operan con mucho efectivo. El caso de Los Pozos en salta es increible. Es un desarrollo agropecuario que no creo exista algo similar en Argentina en cuanto a magnitud y potencial (por precio pagado).
Hablaron de un campo en el medio de la nada (no recuerdo la zona) en donde invirtieron en pivots de riego para 5000 mil hectareas (valor aprox de riego y tecnologia U$S10M) y que ahora tiene rindes de zona nucleo.
Hay tierras por todos lados, es impresionante. La capacidad del management no deja de sorprenderme.
Voy a aumentar posicion sin lugar a dudas. Me fui muy contento.
Si antes mi estimacion de precio por Cresud era X, ahora es X + U$S300/400M.
En shoppings pueden crecer un 70% en ABL utilizando pocos recursos (tienen tierra para construir 130 mil metros cuadrados de ABL adicionales y proyectos por otros 100/120 mil mas).
Las oficinas lo mismo. Comentaron que un edificio similar al del HSBC en Nueva York (bajo el control de PBC) fue vendido recientemente en 2 mil millones de dolares.
Una locura ver y escuchar los numeros de la empresa y al mismo tiempo ojear la capitalizacion bursatil en el telefono. Hay una diferencia abismal.
Toy sorprendido.
Veo una Cresud en el mediano plazo con mayores campos desarrollados y productivos, mas metros cuadrados de oficinas, mas metros de area locativa bruta y con division israeli desendeudada.
Veo mayor consumo, menores gastos financieros por todos lados, mejore precios y margenes y mayor participacion en las sociedades trimestre tras trimestre (no solo la empresa va a crecer, si no tambien la participacion accionaria de las sociedades "madres" en sus subsidiarias).
Hay mucho valor. Me voy a quedar con los papeles mucho tiempo.
Slds.
Realmente fue un gusto conocerte y charlar un rato. Estoy totalmente de acuerdo, en mi caso ya tengo suficiente porque pude cargar con la baja de los últimos días.
Coincido con lo que comentás, se nota que Alejandro sabe del manejo de tierra y campos, todavía en Arg no se utiliza mucho el riego porque prefieren por el mismo costo adquirir tierras más caras, sin embargo, el riego permite casi eliminar el riesgo climático. Menciono el tema de riego porque tengo un par de amigos que trabajan en el tema y si bien hay algo hecho todavía falta mucho. Un campo con riego, y tierra como la que tenemos, afuera vale bastante arriba de los 10k usd, pero como valuación local está bien.
Mi perspectiva también es optimista y coincido en las perspectivas, pero como estamos en un foro público trato ser más cauto y remarcar los riesgos. Saludos!