COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
chewbaca

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor chewbaca » Vie Ago 12, 2016 10:20 am

yo creo que hay que comprar cualquier basura que valga un bonobon :lol: ...la ley del mercado de capitales+blanqueo intuyo agrandara la escala de este antro que llamamos merval...la cometa? maxima volatilidad en la semana del opex...solo para despuntadores de vicio...

ukumar

Mensajepor ukumar » Vie Ago 12, 2016 9:49 am

Celes escribió:Ukumar, cuantas veces escribí acá que el balance iba a ser malo?

Estuve un tanto ausente, es igual de malo.-

oswald

Mensajepor oswald » Vie Ago 12, 2016 9:16 am

Buen dia foristas:
Hace mucho que no entro. Y va a pasar mucho para que vuelva a entrar.
A aquellos minoritarios que estan en esta con la perspectiva de hacer una diferencia en largo plazo me dirijo fundamentalmente:
Finalmente y despues de muchos años, yo, terco entre los mas tercos, positivo entre los mas positivos, termine saliendo del papel. Ya hace 3 meses.
Desde afuera puedo ver con mas claridad varias cosas:
1) no hice tan mala inversion (entre en 0.52 promedio - sali en 2.80), pero podria haber hecho mucho mejor diferencia con otra estrategia diferente a la de simplemente estar en muy largo plazo en un papel esperando el crecimiento de la economia y de la empresa en si.
2)Para esa estrategia, claramente, elegi MUY mal el papel (o no tuve suerte). Este, claramente NO es un papel para eso.
3) esto ultimo ya lo sabia, pero la economia acompaño muy bien durante muchos años, y, sumado al proceso de saneamiento por el que paso la empresa, mas el movimiento para arriba que hizo me hizo tener esperanzas en un buen salto hasta los $6 - $7 por lo menos.
4) por ultimo, la toma de desicion de salir, por si a alguien le importa o le sirve, no solo de este papel sino del Merval todo, despues de 6 meses de cambio de gobierno, estuvo dada por la observacion objetiva (en esos 6 meses, claro, y ahora 3 mas) del posicionamiento que la politica economica busca tener y que te marca claramente la perspectiva que se puede observar. Que, desde mi humilde punto de vista, no son para nada alentadores con respecto, no solo al crecimiento (que tan lejano quedo), sino a esta altura de las circunstancias, y con mucha tristeza lo digo, a la creacion o mantenimiento de las minimas medidas que nos eviten una crisis economica mucho mas profunda que esta en el mediano plazo. Y al que piense, que esta lectura es, al menos, muy apresurada, observe que nunca fui un forista de escribir tan livianamente sobre este tipo de cosas.
No van a creer ni por casualidad que no fue doloroso para mi pasar por este proceso, o salir de un papel en el que tanta esperanzas puse.
Sin mas, los saludo a todos muy afectuosamente, y Dios mediante (la esperanza es lo ultimo que se pierde), nos estaremos viendo (leyendo) en algun otro momento.

bullmark

Mensajepor bullmark » Jue Ago 11, 2016 11:48 pm

Si puede que toque 2.75 por at pero por sicologia del inversor el piso sicologico es 3 por abajo de tres le empiezan a entrar y le cuesta bajar mas. Si los gordos tuerzen esa idea psicologica podrian hacer un nuevo piso en 2.75 . Mañana define vuelve a 3 y monedas o quiebran los 2.9 sicologicos . El problema es que 2.9 es un piso psicologico fuerte que si se quiebra van a salir a regalar fuerte y no sabemos donde puede terminar. No creo que quieran arriesgar tanto ademas no se sabe cual es la fuerza sicologica de los inversores que comienzan a entrarle en 2.9 y te pueden barrer para arriva desbocados y eso tambien es peligroso.

neofito

Mensajepor neofito » Jue Ago 11, 2016 11:37 pm

Es una buena zona de compra en 2.90 pero es mejor la zona de 2.70 :mrgreen:

bullmark

Mensajepor bullmark » Jue Ago 11, 2016 10:58 pm

Es verdad hoy por hoy no gana plata y gasta mucha en adquisicion de empresas pero tiene un potencial increible. Es muy poco lo que tiene que cambiar para revertir la situacion. Ahora si cuando eso ocurra ya no va a valer 2.9 . Hoy es el momento de comprarla. Cuando nadie la quiere cuando te sentis un tarado comprandola y todos dicen que se hace mierd ahi tenes que comprar.
Cuando todos la recomienden o cuando el balance de 300 palos de ganancia no va a valer 2.9
Es mi vision saludos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Ago 11, 2016 10:53 pm

Si esta empresa es tan mala y su precio se va a destruir, entonces deberían tratar de que ejerzan la 3 y 3,15, 12 millones de papeles lanzados cubiertos, salida por otro lado no da, quien se querría quedar con los papeles si es un desastre total?? para que? para que se te vaya tu inversión a 2,20 y perder una fortuna?
Me parece que se tienen que juntar y armar algo para que les puedan ejercer los pelpas y sacarle los 3 más la prima, sino es pésimo negocio quedarse comprado.

P.D. Más allá del inversor genuino y el que tiene calls, nada me gustaría más que verla 1,80, para que los que viven quedándose con las primas se tengan que fumar una perdida de capital del 40% :mrgreen:

alamo28

Mensajepor alamo28 » Jue Ago 11, 2016 10:51 pm

Una cosa que me llamó la atención del Balance es que comparando con el año pasado incrementaron las ventas fuertemente.
Lo que hace el resultado negativo es un fuerte incremento en gastos de administracion y de costo de ventas.

Viendo los detalles hay un fuerte incremento de costos en cargas sociales.

¿Tendra que ver con la fusion de la empresa de ceramicos?

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

alamo28

Re: RE: Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alamo28 » Jue Ago 11, 2016 10:46 pm

Celes escribió: http://www.cnv.gov.ar/InfoFinan/WhatsNe ... nioSocID=0

En CNV tenés todos los balances por empresa...

A mi me pasó de ver gente hablando del balance y a mi todavia no me aparecia ni en Bolsar ni en la CNV

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Jue Ago 11, 2016 10:20 pm

Celes escribió:
Esta empresa no tiene valor. No gana plata ni con las camelinas, ni con los cerámicos... y tampoco gana con el gas y el petróleo. Cuesta 2,9 porque tiene 1300 millones de acciones. Vamos a seguir discutiendo lo del precio parecido a un caramelo? nunca miran el capital?

A 2 pesos es cara

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

empome

Mensajepor empome » Jue Ago 11, 2016 7:33 pm

el chocolatero mejor que vuelva a fabricar chocolates

real state

Mensajepor real state » Jue Ago 11, 2016 7:30 pm

54 palenques perdiò la basura, XD!

oconner

Mensajepor oconner » Jue Ago 11, 2016 7:06 pm

Y al final no corri algo raro en este pelpa :mrgreen: . Ese palito de gcia en el trimestre no habra sido parte por el revaluo?, si es asi, volvimos a perder plata.

bullmark

Mensajepor bullmark » Jue Ago 11, 2016 6:36 pm

No me di cuenta la hora pero realmente hace un mes que no toca estos valores . Es la mas atrasada del merval, y la empresa no esta para cotizar a menos de 3 mangos. Tocara 2.8 2.7 puede ser pero a largo y no tan largo tendria que sinserarse o equipararse su valor con el resto de las acciones.
Ya me pareve ilogico que una empresa con la mayor produccion de camelina en el mundo con la mayor produccion de ceramicos en el pais que ademas produce gas y petroleo cotice 2.9.Es una joda esta subsidiando las acciones.

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Ago 11, 2016 6:20 pm

2,70 allá vamos.

Volver a “Acciones líderes”