Mensajepor oswald » Vie Ago 12, 2016 9:16 am
Buen dia foristas:
Hace mucho que no entro. Y va a pasar mucho para que vuelva a entrar.
A aquellos minoritarios que estan en esta con la perspectiva de hacer una diferencia en largo plazo me dirijo fundamentalmente:
Finalmente y despues de muchos años, yo, terco entre los mas tercos, positivo entre los mas positivos, termine saliendo del papel. Ya hace 3 meses.
Desde afuera puedo ver con mas claridad varias cosas:
1) no hice tan mala inversion (entre en 0.52 promedio - sali en 2.80), pero podria haber hecho mucho mejor diferencia con otra estrategia diferente a la de simplemente estar en muy largo plazo en un papel esperando el crecimiento de la economia y de la empresa en si.
2)Para esa estrategia, claramente, elegi MUY mal el papel (o no tuve suerte). Este, claramente NO es un papel para eso.
3) esto ultimo ya lo sabia, pero la economia acompaño muy bien durante muchos años, y, sumado al proceso de saneamiento por el que paso la empresa, mas el movimiento para arriba que hizo me hizo tener esperanzas en un buen salto hasta los $6 - $7 por lo menos.
4) por ultimo, la toma de desicion de salir, por si a alguien le importa o le sirve, no solo de este papel sino del Merval todo, despues de 6 meses de cambio de gobierno, estuvo dada por la observacion objetiva (en esos 6 meses, claro, y ahora 3 mas) del posicionamiento que la politica economica busca tener y que te marca claramente la perspectiva que se puede observar. Que, desde mi humilde punto de vista, no son para nada alentadores con respecto, no solo al crecimiento (que tan lejano quedo), sino a esta altura de las circunstancias, y con mucha tristeza lo digo, a la creacion o mantenimiento de las minimas medidas que nos eviten una crisis economica mucho mas profunda que esta en el mediano plazo. Y al que piense, que esta lectura es, al menos, muy apresurada, observe que nunca fui un forista de escribir tan livianamente sobre este tipo de cosas.
No van a creer ni por casualidad que no fue doloroso para mi pasar por este proceso, o salir de un papel en el que tanta esperanzas puse.
Sin mas, los saludo a todos muy afectuosamente, y Dios mediante (la esperanza es lo ultimo que se pierde), nos estaremos viendo (leyendo) en algun otro momento.