Mensajepor turbinero » Mié Jul 27, 2016 11:00 am
Lamentablemente coincido con Rocon y Einlazer, con este trimestral demuestra que nada cambio. Sigue siendo una accion especulativa, a pesar del ajuste tarifario de entre 40% y 70% que le dieron a las generadoras esta sigue igual de fondo, estamos igual que en el gobierno anterior. Si a Ceco le pagaran en algun momento la mitad de lo que le van a pagar a las nuevas usinas que se van a construir (alrededor de 19 mil dolares el MW disponible por mes, no me cabe duda que va a ganar fortunas a pesar del mal management que tiene. La informacion que yo les doy no tiene nada de privilegiada ojo !! solamente la se ordenar un poco mejor por laburar en la empresa, todo lo que les digo es publico y esta disponible para quien sepa buscarlo, por ejemplo en la pagina web de Cammesa esta detallado en el parte semanal para los operadores del SADI que maquinas estan paradas y por que,cuales estan paradas por mantenimiento programado. Las licitaciones de nueva generacion tambien estan publicadas.
En el resultado trimestral pobrisimo de 13 millones no nos olvidemos que tenemos metidos los retroactivos de tarifas de febrero y marzo supongo (todavia no vi el balance detallado, creo que no lo publicaron aun). Y corrijo algunas cosas que acotaron. La unidad 7 no esta en reparacion programada. La unidad 7 tiene un problema historico de altas vibraciones y nunca se soluciono. En el primer trimestre estaba en servicio hasta que a mediados de marzo las vibraciones de golpe se fueon de escala y los operadores la sacaron de emergencia. Se rompio una rueda de alabes como era previsible. Ahora estas cosas no son fruto de una desgracia que impacta en un trimestre, en la central se trabaja asi todo el tiempo. Por ejemplo el tema de que llueve en las salas de control, no lo quise decir nunca para no humillar a gente que conozco y hasta aprecio, pero es verdad, un dia se va a hacer mie*** una maquina por esas lluvias y van a decir que es un imprevisto que impacta en x trimestre? Esto esta denunciado por los delegados ante la Superintendencia de Riesgos del trabajo por ejemplo. El que hablaba de la central de los Simpson, no es asi, la central de los Simpson es mas seria!!!
Por todas estas cosas yo luego de ver el trimestral le entraria a precios menores no a los actuales, porque volvio al terreno de lo especulativo y la empresa no es buena. Yo esperaba un trimestral malo, pero no tan malo como vino.
Ahora una pregunta Rocon que color de casco usas ?