CECO2 Endesa Costanera

Panel general
REVANCHERO

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor REVANCHERO » Mié Jul 27, 2016 3:37 pm

Einlazer84 escribió::112: :2228: es como vos decis, tuve años siguiendo a la empresa y no hay mucho mas para decir, seria decir algo parecido tirar una opinion.

PERDON , SOLO PASABA POR ACA Y JUSTO SE ME TILDA EL TECLADO ...VOY A TENER QUE RESPONDERTE DE OTRA MANERA...

por rocon » 09 Jun 2016 22:27

Ridiculo inverti como quieras, a quien le importa! pero que necesidad tenes de venir aca religiosamente a romper los huevos? CECO baja, posteas "la veo a $1,60". CECO sube 15%, posteas "la veo a $1,60". Suben las tarifas, falta 100% de ajuste y posteas "la veo a $1,60". No pasa nada, venis y posteas "la veo a $1.60"... pero dejate de joder flaco!! ya recontra sabemos que la ves a $1,60! pero la seguis y la seguis y la seguis!! que queres??

No estaras ya un poco grande para querer llamar la atencion como un nene?

Encima de molesto no tenes ni idea de como invertir en un mercado netamente ESPECULATIVO como este! Anda a Wall Street a dar catedra de como invertir sobre seguro y deja de romper los huevos en CECO!!

Por dios que tipo mas gede!! :x

:mrgreen:

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Jul 27, 2016 3:31 pm

chory461 escribió:Es normal que el 25% de la maquinaria siempre este en mantenimiento.

Mirá, por los posteos tuyos que leído vos conocés bastante de estas empresas, no sé si llamarlo "normal", pero sí diría que en CECO es bastante habitual que alrededor del 20% esté fuera de servicio por mantenimiento. En parte por esto vale 300 palos y no 1500. Esta no es CEPU. Lo que como vos sabés no es habitual es que esté out el 50-60% de su capacidad instalada (generó 40% menos que lo que genera con sus paradas habituales) como sucedió en este trimestre: se le rompieron "todas las máquinas juntas", esto no pasa siempre, no es esperable que en lo próximos trimestres suceda igual.

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Jul 27, 2016 3:16 pm

Máximo escribió:Buen resumen. Es lo que muchos venimos sosteniendo. Si la central fuera una maravilla valdría 5/6 veces más. Que no haya podido entregar toda su potencia instalada en este trimestral es algo que está entre las posibilidades. ¿Qué pretendemos, acaso, que funcione a las mil maravillas y siga valiendo 300 millones verdes? ¡Vale lo que vale porque está como está! Sin embargo, con las mismas máquinas, en los tres primeros meses entregó 40% más energia y el año pasado y los previos entre el 7 y 8% de toda la oferta nacional. Por lo poco que pudo verse en el adelanto, los números volvieron a ser mejores, o menos peores si se lo quiere expresar de otra manera. Cuando venga el trimestral completo podremos ver cuánto facturó funcionando al 60% y entonces estimar cuál hubiera sido el resultado funcionando a pleno (o casi) y cuáles podrían ser los resultados futuros, pues mirando hacia atrás, una caída de tal magnitud en la entrega no parece ser un hecho recurrente.

Es normal que el 25% de la maquinaria siempre este en mantenimiento.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Jul 27, 2016 2:45 pm

Máximo escribió:Sí, hay un "tano nuevo", creo que está en la empresa desde enero 2016, aunque el ingreso se formalizó después. Fue informado a la CNV y a la Bolsa como "hecho relevante", podés buscar los registros. Parece que no se lleva muy bien con los sindicatos.

Como accionista quiero eso. Si se llevarara bien con los gordos del sindicato significaría que la cama me la están haciendo a mi.

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Jul 27, 2016 2:15 pm

Mustayan escribió:Exacto, me refiero a ENEL. Que fue la q posibilito el refinanciamiento de la deuda con mitsubishi, tenia entendido que mandaron un tano nuevo a manejar CECO. Pero capaz entendi para el tuje... :mrgreen:

Sí, hay un "tano nuevo", creo que está en la empresa desde enero 2016, aunque el ingreso se formalizó después. Fue informado a la CNV y a la Bolsa como "hecho relevante", podés buscar los registros. Parece que no se lleva muy bien con los sindicatos.

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Mié Jul 27, 2016 2:09 pm

Máximo escribió:Cuando decís "la adquirió la italiana" a qué te referís específicamente? Hasta donde sé, la composición actual del control accionario es como sigue: Endesa Argentina S.A. (49,684%), Empresa Nacional de Electricidad S.A. (24,846%) y Southern Cone Power Argentina S.A. (1,151%). A su vez, Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Chile), posee el 99,7476% de las acciones de Endesa Argentina S.A. Endesa Chile es una subsidiaria de la española Endesa que, a su vez, es controlada por ENEL. En 2014 la Endesa española transfirió todos sus activos latinoamericanos incluida (Endesa Chile) a ENEL, creo que a través de ENERSIS, otra controlada por la italiana.

Exacto, me refiero a ENEL. Que fue la q posibilito el refinanciamiento de la deuda con mitsubishi, tenia entendido que mandaron un tano nuevo a manejar CECO. Pero capaz entendi para el tuje... :mrgreen:

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Jul 27, 2016 2:09 pm

Máximo escribió:Cuando decís "la adquirió la italiana" a qué te referís específicamente? Hasta donde sé, la composición actual del control accionario es como sigue: Endesa Argentina S.A. (49,684%), Empresa Nacional de Electricidad S.A. (24,846%) y Southern Cone Power Argentina S.A. (1,151%). A su vez, Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Chile), posee el 99,7476% de las acciones de Endesa Argentina S.A. Endesa Chile es una subsidiaria de la española Endesa que, a su vez, es controlada por ENEL. En 2014 la Endesa española transfirió todos sus activos latinoamericanos incluida (Endesa Chile) a ENEL, creo que a través de ENERSIS, otra controlada por la italiana.

Lo redacto mejor: Cuando decís "la adquirió la italiana" a qué te referís específicamente? Hasta donde sé, la composición actual del control accionario es como sigue: Endesa Argentina S.A. (49,684%), Empresa Nacional de Electricidad S.A. (24,846%) y Southern Cone Power Argentina S.A. (1,151%). A su vez, Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Chile), posee el 99,7476% de las acciones de Endesa Argentina S.A. Endesa Chile es una subsidiaria de la española Endesa que, a su vez, es controlada por la italiana ENEL. En 2014 la Endesa española (controlada por la italiana ENEL)transfirió todos sus activos latinoamericanos incluida Endesa Chile a la misma ENEL, creo que a través de ENERSIS, otra controlada por la italiana.

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Jul 27, 2016 2:04 pm

Mustayan escribió:cuando la adquirio la italiana, no camibo el managment?

Cuando decís "la adquirió la italiana" a qué te referís específicamente? Hasta donde sé, la composición actual del control accionario es como sigue: Endesa Argentina S.A. (49,684%), Empresa Nacional de Electricidad S.A. (24,846%) y Southern Cone Power Argentina S.A. (1,151%). A su vez, Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Chile), posee el 99,7476% de las acciones de Endesa Argentina S.A. Endesa Chile es una subsidiaria de la española Endesa que, a su vez, es controlada por ENEL. En 2014 la Endesa española transfirió todos sus activos latinoamericanos incluida (Endesa Chile) a ENEL, creo que a través de ENERSIS, otra controlada por la italiana.

Jean Pierre 07

Mensajepor Jean Pierre 07 » Mié Jul 27, 2016 1:31 pm

pregunta de ignorante, si el trimestral fue tan malo, porque no baja mas?

PGO

Mensajepor PGO » Mié Jul 27, 2016 1:28 pm

duplique modesta tenencia
me gusta la banda

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Mié Jul 27, 2016 1:07 pm

Máximo escribió:No, ningún acto de fe, es sólo mirar hacia atrás. Sin ir más lejos, el trimestre anterior entregó 40% más y el año pasado y años anteriores también, con las mismas "desastrosas" máquinas y el mismo "desastroso" managment.

cuando la adquirio la italiana, no camibo el managment?

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Jul 27, 2016 1:01 pm

nico0088 escribió:Entiendo, pero de todas maneras pensar que puede funcionar "a pleno" (o casi) con la gestión que están describiendo me parece un acto de fe.

No, ningún acto de fe, es sólo mirar hacia atrás. Sin ir más lejos, el trimestre anterior entregó 40% más y el año pasado y años anteriores también, con las mismas "desastrosas" máquinas y el mismo "desastroso" managment.

nico0088

Mensajepor nico0088 » Mié Jul 27, 2016 12:47 pm

Máximo escribió:Buen resumen. Es lo que muchos venimos sosteniendo. Si la central fuera una maravilla valdría 5/6 veces más. Que no haya podido entregar toda su potencia instalada en este trimestral es algo que está entre las posibilidades. ¿Qué pretendemos, acaso, que funcione a las mil maravillas y siga valiendo 300 millones verdes? ¡Vale lo que vale porque está como está! Sin embargo, con las mismas máquinas, en los tres primeros meses entregó 40% más energia y el año pasado y los previos entre el 7 y 8% de toda la oferta nacional. Por lo poco que pudo verse en el adelanto, los números volvieron a ser mejores, o menos peores si se lo quiere expresar de otra manera. Cuando venga el trimestral completo podremos ver cuánto facturó funcionando al 60% y entonces estimar cuál hubiera sido el resultado funcionando a pleno (o casi) y cuáles podrían ser los resultados futuros, pues mirando hacia atrás, una caída de tal magnitud en la entrega no parece ser un hecho recurrente.

Entiendo, pero de todas maneras pensar que puede funcionar "a pleno" (o casi) con la gestión que están describiendo me parece un acto de fe.

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Mié Jul 27, 2016 12:33 pm

Hice exactamente eso en abril del 2014, cuando compre ceco a 1,5. Que gil que soy que despues de 2 años la accion subio 4 veces no? Ya sabemos que hubo acciones que subieron mas (y con fundamentals mucho peores como EDN), pero la verdad, no me puedo quejar.

NECIO
Einlazer84 escribió:Con esa logica mañana entonces puedo salir a decir compro el 100% en Polledo porque no puede valer $2,50 la empresa por bolsa y algun dia va a haber una recuperacion magica que llevara al papel a valer algo mas cercano a las otras cotizantes y POLL va a estar $250 por papel porque tiene pocas acciones circulando.

Esa es la logica que veo en CECO, si la empresa esta fundida no va a poder subir nunca y lo mismo va para POLL, es muy jodido pagar apostando a una recuperacion magica.

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Jul 27, 2016 12:32 pm

nico0088 escribió:Algunos dicen que la gestión es pésima y parece que tienen buenos fundamentos para sostener esa afirmación, que por otra parte nadie contradijo. Lo que contestan otros contestan, también con fundamentos, es que la empresa está baratísima y subvaluada. ¿No pueden ser ciertas las dos cosas?
Si las dos cosa son ciertas la inversión acá parece bastante especulativa, con buenos márgenes de ganancias pero también con altos riesgos. Después está en cada uno la decisión de entrar o no.

Buen resumen. Es lo que muchos venimos sosteniendo. Si la central fuera una maravilla valdría 5/6 veces más. Que no haya podido entregar toda su potencia instalada en este trimestral es algo que está entre las posibilidades. ¿Qué pretendemos, acaso, que funcione a las mil maravillas y siga valiendo 300 millones verdes? ¡Vale lo que vale porque está como está! Sin embargo, con las mismas máquinas, en los tres primeros meses entregó 40% más energia y el año pasado y los previos entre el 7 y 8% de toda la oferta nacional. Por lo poco que pudo verse en el adelanto, los números volvieron a ser mejores, o menos peores si se lo quiere expresar de otra manera. Cuando venga el trimestral completo podremos ver cuánto facturó funcionando al 60% y entonces estimar cuál hubiera sido el resultado funcionando a pleno (o casi) y cuáles podrían ser los resultados futuros, pues mirando hacia atrás, una caída de tal magnitud en la entrega no parece ser un hecho recurrente.

Volver a “Acciones general”