CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Mustayan

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Mustayan » Mié Jul 27, 2016 12:12 pm

Einlazer84 escribió:Con esa logica mañana entonces puedo salir a decir compro el 100% en Polledo porque no puede valer $2,50 la empresa por bolsa y algun dia va a haber una recuperacion magica que llevara al papel a valer algo mas cercano a las otras cotizantes y POLL va a estar $250 por papel porque tiene pocas acciones circulando.

Esa es la logica que veo en CECO, si la empresa esta fundida no va a poder subir nunca y lo mismo va para POLL, es muy jodido pagar apostando a una recuperacion magica.

creo que si haces eso te va a ir muy bien!....de echo casi lo hago cuanto valia centavitos hace unos años.....

nico0088

Mensajepor nico0088 » Mié Jul 27, 2016 12:10 pm

Algunos dicen que la gestión es pésima y parece que tienen buenos fundamentos para sostener esa afirmación, que por otra parte nadie contradijo. Lo que contestan otros contestan, también con fundamentos, es que la empresa está baratísima y subvaluada. ¿No pueden ser ciertas las dos cosas?
Si las dos cosa son ciertas la inversión acá parece bastante especulativa, con buenos márgenes de ganancias pero también con altos riesgos. Después está en cada uno la decisión de entrar o no.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 27, 2016 12:02 pm

Con esa logica mañana entonces puedo salir a decir compro el 100% en Polledo porque no puede valer $2,50 la empresa por bolsa y algun dia va a haber una recuperacion magica que llevara al papel a valer algo mas cercano a las otras cotizantes y POLL va a estar $250 por papel porque tiene pocas acciones circulando.

Esa es la logica que veo en CECO, si la empresa esta fundida no va a poder subir nunca y lo mismo va para POLL, es muy jodido pagar apostando a una recuperacion magica.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 27, 2016 12:01 pm

hernan2810 escribió:Veo demasiadas ganas de comprar abajo... :bebe:

Para mi es prudencia que es otra cosa mas sana y mejor.

hernan2810

Mensajepor hernan2810 » Mié Jul 27, 2016 11:59 am

turbinero escribió:A ver decian que lo importante es que trimestral a trimestral vaya mejorando, claramente no mejoro, empeoro si con 2 meses de retroactivo metido apenas ganas plata de que mejora me hablan ? Eso es lo que me preocupa, no esperaba una ganancia que justificara que las empresas metan guita en maquinas nuevas pero tampoco esperaba este desastre.

Si le dieran la tarifa que corresponde la empresa valdria lo que vale la capacidad instalada 2000 millones de dolares mas o menos, pero como la conozco que es tan desastre como les digo ese numero hay que ajustarlo a la realidad de que genera con toda la furia 1500 Mega si no hay nada parado por un tema menor. O sea que a lo sumo podria valer lo que cuesta instalar 1500 mega de potencia como tope o sea 1500 millones de dolares o 30$ por accion. Ahora eso lo venimos esperando hace 15 años y no pasa nunca. Esto es para poner un valor especulativo, no me vengan con calculos mas finos contables porque nadie sabe como quedaria un marco regulatorio nuevo. (Obviamente no es la forma profesional de ponerle un valor pero otra no hay)

Veo demasiadas ganas de comprar abajo... :bebe:

turbinero

Mensajepor turbinero » Mié Jul 27, 2016 11:25 am

A ver decian que lo importante es que trimestral a trimestral vaya mejorando, claramente no mejoro, empeoro si con 2 meses de retroactivo metido apenas ganas plata de que mejora me hablan ? Eso es lo que me preocupa, no esperaba una ganancia que justificara que las empresas metan guita en maquinas nuevas pero tampoco esperaba este desastre.

Si le dieran la tarifa que corresponde la empresa valdria lo que vale la capacidad instalada 2000 millones de dolares mas o menos, pero como la conozco que es tan desastre como les digo ese numero hay que ajustarlo a la realidad de que genera con toda la furia 1500 Mega si no hay nada parado por un tema menor. O sea que a lo sumo podria valer lo que cuesta instalar 1500 mega de potencia como tope o sea 1500 millones de dolares o 30$ por accion. Ahora eso lo venimos esperando hace 15 años y no pasa nunca. Esto es para poner un valor especulativo, no me vengan con calculos mas finos contables porque nadie sabe como quedaria un marco regulatorio nuevo. (Obviamente no es la forma profesional de ponerle un valor pero otra no hay)

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Jul 27, 2016 11:18 am

Una verdadera intriga cómo alimentó el 6.5% de la demanda energética el año pasado...., cuentan un escenario que parece veinte tipos de Luz y Fuerza dándole cuerda a un tambor.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 27, 2016 11:11 am

turbinero escribió:Lamentablemente coincido con Rocon y Einlazer, con este trimestral demuestra que nada cambio. Sigue siendo una accion especulativa, a pesar del ajuste tarifario de entre 40% y 70% que le dieron a las generadoras esta sigue igual de fondo, estamos igual que en el gobierno anterior. Si a Ceco le pagaran en algun momento la mitad de lo que le van a pagar a las nuevas usinas que se van a construir (alrededor de 19 mil dolares el MW disponible por mes, no me cabe duda que va a ganar fortunas a pesar del mal management que tiene. La informacion que yo les doy no tiene nada de privilegiada ojo !! solamente la se ordenar un poco mejor por laburar en la empresa, todo lo que les digo es publico y esta disponible para quien sepa buscarlo, por ejemplo en la pagina web de Cammesa esta detallado en el parte semanal para los operadores del SADI que maquinas estan paradas y por que,cuales estan paradas por mantenimiento programado. Las licitaciones de nueva generacion tambien estan publicadas.

En el resultado trimestral pobrisimo de 13 millones no nos olvidemos que tenemos metidos los retroactivos de tarifas de febrero y marzo supongo (todavia no vi el balance detallado, creo que no lo publicaron aun). Y corrijo algunas cosas que acotaron. La unidad 7 no esta en reparacion programada. La unidad 7 tiene un problema historico de altas vibraciones y nunca se soluciono. En el primer trimestre estaba en servicio hasta que a mediados de marzo las vibraciones de golpe se fueon de escala y los operadores la sacaron de emergencia. Se rompio una rueda de alabes como era previsible. Ahora estas cosas no son fruto de una desgracia que impacta en un trimestre, en la central se trabaja asi todo el tiempo. Por ejemplo el tema de que llueve en las salas de control, no lo quise decir nunca para no humillar a gente que conozco y hasta aprecio, pero es verdad, un dia se va a hacer mie*** una maquina por esas lluvias y van a decir que es un imprevisto que impacta en x trimestre? Esto esta denunciado por los delegados ante la Superintendencia de Riesgos del trabajo por ejemplo. El que hablaba de la central de los Simpson, no es asi, la central de los Simpson es mas seria!!!

Por todas estas cosas yo luego de ver el trimestral le entraria a precios menores no a los actuales, porque volvio al terreno de lo especulativo y la empresa no es buena. Yo esperaba un trimestral malo, pero no tan malo como vino.

Ahora una pregunta Rocon que color de casco usas ?

:112: :2228: es como vos decis, tuve años siguiendo a la empresa y no hay mucho mas para decir, seria decir algo parecido tirar una opinion.

hernan2810

Mensajepor hernan2810 » Mié Jul 27, 2016 11:11 am

turbinero escribió:Lamentablemente coincido con Rocon y Einlazer, con este trimestral demuestra que nada cambio. Sigue siendo una accion especulativa, a pesar del ajuste tarifario de entre 40% y 70% que le dieron a las generadoras esta sigue igual de fondo, estamos igual que en el gobierno anterior. Si a Ceco le pagaran en algun momento la mitad de lo que le van a pagar a las nuevas usinas que se van a construir (alrededor de 19 mil dolares el MW disponible por mes, no me cabe duda que va a ganar fortunas a pesar del mal management que tiene. La informacion que yo les doy no tiene nada de privilegiada ojo !! solamente la se ordenar un poco mejor por laburar en la empresa, todo lo que les digo es publico y esta disponible para quien sepa buscarlo, por ejemplo en la pagina web de Cammesa esta detallado en el parte semanal para los operadores del SADI que maquinas estan paradas y por que,cuales estan paradas por mantenimiento programado. Las licitaciones de nueva generacion tambien estan publicadas.

En el resultado trimestral pobrisimo de 13 millones no nos olvidemos que tenemos metidos los retroactivos de tarifas de febrero y marzo supongo (todavia no vi el balance detallado, creo que no lo publicaron aun). Y corrijo algunas cosas que acotaron. La unidad 7 no esta en reparacion programada. La unidad 7 tiene un problema historico de altas vibraciones y nunca se soluciono. En el primer trimestre estaba en servicio hasta que a mediados de marzo las vibraciones de golpe se fueon de escala y los operadores la sacaron de emergencia. Se rompio una rueda de alabes como era previsible. Ahora estas cosas no son fruto de una desgracia que impacta en un trimestre, en la central se trabaja asi todo el tiempo. Por ejemplo el tema de que llueve en las salas de control, no lo quise decir nunca para no humillar a gente que conozco y hasta aprecio, pero es verdad, un dia se va a hacer mie*** una maquina por esas lluvias y van a decir que es un imprevisto que impacta en x trimestre? Esto esta denunciado por los delegados ante la Superintendencia de Riesgos del trabajo por ejemplo. El que hablaba de la central de los Simpson, no es asi, la central de los Simpson es mas seria!!!

Por todas estas cosas yo luego de ver el trimestral le entraria a precios menores no a los actuales, porque volvio al terreno de lo especulativo y la empresa no es buena. Yo esperaba un trimestral malo, pero no tan malo como vino.

Si después de todo lo que escribis... de que es la central de los simpsons le entrarías a precios menores... es porque todavía le ves futuro. Y me hace ruido todo lo malo que decis con tus deseos de comprar mas abajo....

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Jul 27, 2016 11:09 am

Einlazer84 escribió:Si es horrible, no hay con que darle a eso y se sabia desde antes, por eso los que la conocen hace años salieron poco antes de la presentacion del trimestral y ahora la ven de afuera mientras el papel cae.

CECO tuvo turbinas y generadores que no funcionaron o estaban en mantenimiento, yo a CECO en el pasado la tuve 2 años, desde $1,60 hasta los $4,00 despues lo deje para siempre porque ya era burbuja el papel. Y los trimestrales de CECO siempre son la misma historia siempre tiene un problema de generacion por mantenimiento, reprogramacion, alguna rotura inesperada, siempre tiene un motivo para generar poco, y todos dicen bueno este trimestral le fue mal porque tenia media planta parada, pero cuando llega el otro trimestral otra vez perdidas y ahora resulta que funcionaron 2 generadores pero se le arruinaron otros 2 y ahora el mantenimiento esta ahi y es la historia de nunca acabar, nunca la vi a CECO funcionando bien siempre tiene problemas, seguramente ahora todos piensan bueno el proximo viene con todo porque terminan el mantenimiento y ya esta pero va a venir otra perdida y van a aparecer mas generadores en mantenimiento o rotos como pasa siempre aca.

Ademas si es como vos decis porque el papel recorto de $6,98 a $6,30 cuando vieron el resultado si el 90% dice que es alcista????? la respuesta es porque muy poca gente la ve alcista en realidad, todo el mundo piensa que es humo este papel. :abajo: :abajo:

Estimado burro bursátil, si CECO funcionase medianamente bien valdría 50 pesos, no 6.50. Aún funcionando mal como ahora valdría 3 veces más si le recompusieran las tarifas al nivel que corresponde. Cuándo vas a entender que acá la apuesta es a que en algún momento de los próximos años eso ocurra? Lo que hay que mirar en los balances de esta empresa es que vaya mejorando paulatinamente y eso por ahora se viene verificando: los balances son cada vez mejores, o "menos peores" por decirlo de otra manera. Por eso la acción viene subiendo desde sus mínimos. La variación intradiaria de ayer no modifica la tendencia de fondo, por ahora fue simple volatilidad frente a un hecho nuevo como la llegada del trimestral, sucede siempre y con todas las acciones. Luego se verá cómo sigue la cosa y el mercado dará su veredicto. Cuando se dio el proceso contrario, de deterioro permanente y pronunciado, durante el gobierno K, la acción no paraba de bajar. En esa etapa fue cuando vos cometiste el gran error de comprar y se te fue a 1.60.-

turbinero

Mensajepor turbinero » Mié Jul 27, 2016 11:00 am

Lamentablemente coincido con Rocon y Einlazer, con este trimestral demuestra que nada cambio. Sigue siendo una accion especulativa, a pesar del ajuste tarifario de entre 40% y 70% que le dieron a las generadoras esta sigue igual de fondo, estamos igual que en el gobierno anterior. Si a Ceco le pagaran en algun momento la mitad de lo que le van a pagar a las nuevas usinas que se van a construir (alrededor de 19 mil dolares el MW disponible por mes, no me cabe duda que va a ganar fortunas a pesar del mal management que tiene. La informacion que yo les doy no tiene nada de privilegiada ojo !! solamente la se ordenar un poco mejor por laburar en la empresa, todo lo que les digo es publico y esta disponible para quien sepa buscarlo, por ejemplo en la pagina web de Cammesa esta detallado en el parte semanal para los operadores del SADI que maquinas estan paradas y por que,cuales estan paradas por mantenimiento programado. Las licitaciones de nueva generacion tambien estan publicadas.

dcordoba

Mensajepor dcordoba » Mié Jul 27, 2016 10:51 am

Me acreditaron unas lebac y estoy pensando en entrar aca.......me lei 5 paginas de comentarios...me inclino por el SI

Máximo

Mensajepor Máximo » Mié Jul 27, 2016 10:37 am

Einlazer84 escribió:Si es horrible, no hay con que darle a eso y se sabia desde antes, por eso los que la conocen hace años salieron poco antes de la presentacion del trimestral y ahora la ven de afuera mientras el papel cae.

CECO tuvo turbinas y generadores que no funcionaron o estaban en mantenimiento, yo a CECO en el pasado la tuve 2 años, desde $1,60 hasta los $4,00 despues lo deje para siempre porque ya era burbuja el papel. Y los trimestrales de CECO siempre son la misma historia siempre tiene un problema de generacion por mantenimiento, reprogramacion, alguna rotura inesperada, siempre tiene un motivo para generar poco, y todos dicen bueno este trimestral le fue mal porque tenia media planta parada, pero cuando llega el otro trimestral otra vez perdidas y ahora resulta que funcionaron 2 generadores pero se le arruinaron otros 2 y ahora el mantenimiento esta ahi y es la historia de nunca acabar, nunca la vi a CECO funcionando bien siempre tiene problemas, seguramente ahora todos piensan bueno el proximo viene con todo porque terminan el mantenimiento y ya esta pero va a venir otra perdida y van a aparecer mas generadores en mantenimiento o rotos como pasa siempre aca.

Ademas si es como vos decis porque el papel recorto de $6,98 a $6,30 cuando vieron el resultado si el 90% dice que es alcista????? la respuesta es porque muy poca gente la ve alcista en realidad, todo el mundo piensa que es humo este papel. :abajo: :abajo:

Ignorante, cabezadura y sobre todo muy mal tipo. Ya todos te conocemos.

hernan2810

Mensajepor hernan2810 » Mié Jul 27, 2016 10:02 am

Einlazer84 escribió:Para mi estas equivocado, CECO es una maquina de perder dinero y casi siempre funciona al 50%-60%, tiene 1000 problemas siempre CECO y el motivo principal es que siempre buscan la forma de hacer todo barato y termina saliendo caro, osea en vez de estos ultimos años haber hecho como CEPU y manejar bien a CECO, la han mal manejado, y CECO ahora tiene generadores de mas de 50 años que no sirven para nada, tienen reparacion sobre reparacion sobre reparacion y cada vez se descomponen mas rapido y salen mas caro y eso es dinero y encima mas dinero perdido porque no puede generar, he visto muchos trimestrales de CECO po ... este papely nunca puede estar como corresponde siempre genera poco por diferentes motivos.

Los Gastos de mantenimiento en teoria son NO corrientes, pero en CECO me atrevo a decir que SI son corrientes porque como los generadores son viejos y estan muy dañados cada 2 por 3 hay que repararlos con todas las consecuencias para la generacion que eso tienen y la ven en el balance por eso siempre esta al 60% CECO y nunca al 100%, lo peor es que pierden dinero haciendo mantenimiento que no se transforma nunca en inversion y como decia LoisePatriot algo asi, hay una posibilidad que encima gastos que son PERDIDA los escondan como inversiones, y asi es probable que CECO en realidad perdio mas de $100 Millones.

Hay 20000 motivos mas pero seria hacer un post muy largo. :abajo: :abajo:

AAAhhh con razón ... quedaste loca porque te perdiste toda la suba... y la seguís esperando abajo... ahora se entiende todo. :2230:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jul 27, 2016 9:22 am

Dostoievsky escribió:Este individuo habla como si supiera, pone en negrita: 800 millones de nominales, cuando la empresa solo tiene 700 y de ellos flotan solo 62mm, es decir con 400mm de pesos llevas todo el floating.

Trabajar al mango? Produjo el 60% de su capacidad por paradas, en su mayoría programadas.

Me encanta que con la planta trabajando al 60% se gane plata.

Me encanta que digan que los gastos de mantenimiento pesado son corrientes (no paras la planta para un mantenimiento o gasto corriente)...

Me encanta que digan que los fierros son viejos y las aseguradoras los tomen a mas de 1500 musd...nacieron ayer los que aseguran a Ceco no?

No se que interés de los trabajadores habrán tocado los tanos, o que negocio les habrán frenado...pero me encanta.

Para mi estas equivocado, CECO es una maquina de perder dinero y casi siempre funciona al 50%-60%, tiene 1000 problemas siempre CECO y el motivo principal es que siempre buscan la forma de hacer todo barato y termina saliendo caro, osea en vez de estos ultimos años haber hecho como CEPU y manejar bien a CECO, la han mal manejado, y CECO ahora tiene generadores de mas de 50 años que no sirven para nada, tienen reparacion sobre reparacion sobre reparacion y cada vez se descomponen mas rapido y salen mas caro y eso es dinero y encima mas dinero perdido porque no puede generar, he visto muchos trimestrales de CECO porque en el pasado he tenido este papel y nunca puede estar como corresponde siempre genera poco por diferentes motivos.

Los Gastos de mantenimiento en teoria son NO corrientes, pero en CECO me atrevo a decir que SI son corrientes porque como los generadores son viejos y estan muy dañados cada 2 por 3 hay que repararlos con todas las consecuencias para la generacion que eso tienen y la ven en el balance por eso siempre esta al 60% CECO y nunca al 100%, lo peor es que pierden dinero haciendo mantenimiento que no se transforma nunca en inversion y como decia LoisePatriot algo asi, hay una posibilidad que encima gastos que son PERDIDA los escondan como inversiones, y asi es probable que CECO en realidad perdio mas de $100 Millones.

Hay 20000 motivos mas pero seria hacer un post muy largo. :abajo: :abajo:

Volver a “Acciones general”