Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Gracias Cóctel
esponja escribió:Entiendo todo pero el delta de tu posición comprada en el subyacente lo podés cubrir con puts de cualquier strike, llevando mas o menos lotes. Es un tema de costos, se busca una cobertura barata o qué? Un seguro que me proteja por debajo de mi precio de entrada en el subyacente es una cosa y equilibrar el delta de la posición es otra. La primera apunta a expiration, la segunda, no. Ya sé que acá no hay muchas alernativas con los puts, pero digamos "en teoría", además de llevar puts lo mas cercanos posible al precio de compra, pensando en la fecha de vencimiento, alguien estudia otras alternativas con puts de otras bases?
Hola esponja. Yo la vez que lo uso es si voy long y entré bien (no necesité stop) entonces en el primer verde busco el OTM más cercano a mi breakeven para limitar o proteger y olvidarme. En raras ocasiones compro papeles y put a la vez, cuando están baratos los puts, pero siempre OTM a lo sumo ATM donde me dé el % de pérdida aceptable (entre el 5 y 10% total generalmente, contando ejercicio del put incluidas las comisiones aunque no llegue a ejercer). Básicamente tiene sentido a baja volatilidad, y no tengo tiempo de seguirlo, o simplemente están baratos los puts y conviene. Te dan alguna flexibilidad, venderlos antes ante una baja que parece ser transitoria o exagerada y bancar el long.
El objetivo es ganar con los papeles+estrategia a mediano plazo; entonces la mayoría de las veces con una buena entrada o un market normal no debería ser necesario, un stop bastaría. También he usado protegiendo solo parte de la posición. Siempre protectivo y ante algunas situaciones. Market local, no mucho en góndola. Sé que no es lo que estás buscando, pero tal vez alguno ha probado otras alternativas, combinación de bases, etc., aunque en este market es más difícil. Te pasaste afuera no?
esponja escribió:Entiendo todo pero el delta de tu posición comprada en el subyacente lo podés cubrir con puts de cualquier strike, llevando mas o menos lotes. Es un tema de costos, se busca una cobertura barata o qué? Un seguro que me proteja por debajo de mi precio de entrada en el subyacente es una cosa y equilibrar el delta de la posición es otra. La primera apunta a expiration, la segunda, no. Ya sé que acá no hay muchas alernativas con los puts, pero digamos "en teoría", además de llevar puts lo mas cercanos posible al precio de compra, pensando en la fecha de vencimiento, alguien estudia otras alternativas con puts de otras bases?
Hay gente que hace alguna variación como decís incluso combinando papeles cuando no consiguen puts por ej de FRances p cubrirse usan de GAL , hay de todo y como decís no hay muchos puts en el Merval. Estaría bueno saber que hacen los capos que privilegian, yo recién estoy aprendiendo de opciones, bueh.. hace como 2 años que vengo aprendiendo porque me cuesta un montón, supongo que el delta sería importante en papeles como APBR viste que te clave variaciones de pu** madre en cambio COME creo que uno le dar+ia mas importancia a pagar por un seguro y listo compro el put mas cercano y que me tiren los perros.
justo ayer terminamos un curso con Germán Marín , nunca había hecho uno , me gustó mucho pero tengo que releer un montón para ir desculandolo, capaz que me lleva 2 años mas jua
Entiendo todo pero el delta de tu posición comprada en el subyacente lo podés cubrir con puts de cualquier strike, llevando mas o menos lotes. Es un tema de costos, se busca una cobertura barata o qué? Un seguro que me proteja por debajo de mi precio de entrada en el subyacente es una cosa y equilibrar el delta de la posición es otra. La primera apunta a expiration, la segunda, no. Ya sé que acá no hay muchas alernativas con los puts, pero digamos "en teoría", además de llevar puts lo mas cercanos posible al precio de compra, pensando en la fecha de vencimiento, alguien estudia otras alternativas con puts de otras bases?
esponja escribió:Reitero la pregunta si alguien es tan amable, para cualquiera que tenga ganas de pensar y responder.
depende del contexto, estrategia, del papel, mas o menos líquido ,del tiempo, VOLATILIDAD y otra yerbas como siempre suele pasar con las opciones sun quilombo de cosas p aprender pero en esta que es de las mas básicas veo que normalmente eligen la mas cercana inferior o itm al papel. Tiene sentido porque al implementarla vos lo que queres es por lo menos empatar en el peor de los casos que sería si el papel en los sig meses baja . Entonces al comprar una base cercana por abajo o en el nivel del papel te aseguras de vender casi al mismo precio de entrada y zafas bastante. PERO...
es probable que al hacer eso la prima que pagaste haya estado mas cara al estar tan atm. Y ni hablar si en el último tiempo el papel tuvo variaciones grandes como APBR en estos días , capaz que la Volatilidad es alta y te van a vacunar.
Supongo que algunos solo hacen lo básico por ej hoy compran 100 apbr a 51.3 y 1 lote de la 50.4 a 3.5
Y otros los que mas saben deben estudiar muuuucho el Valor Extrínseco , Volatilidad , bah las letras griegas
delta gama tita Rhodesia y alguna otra golosina que se usa p saber si una opción está cara o barata.
Probablemente deben usar ese modelo de 2 chabones que querían poner una ferretería Black & Decker o "el negro y el ingles" pero solo al negro le interesaban los nros y al gringo los fierros así que se separaron y el negro se juntó con un canadiense llamado Scholes que le dijo "dejá la ferretería que el gringo ese te va a cagar".
La cosa que se juntaron el negro con el yoni este del norte bien bien del norte panamericana al fondo ...digamos pasando el unicenter...no mas allá tipo Pilar pero mas lejos donde hace frío (Ontario) y se juntaron e hicieron lo que se conoce como Modelo del negro y el Yanquitrucho( así se los conoce en el barrio).
Capaz que en algunos medios lo encontras como modelo Black & Sholes sugiero que lo leas aunque sea lo básico.
reitero ...para Protective Put , los mortales , solo compramos el papel y la base mas cercana si nos va el valor listo y si no a esperar que baje
HOMEROM57 escribió:Sin ánimos de creer tener la verdad, pero viendo que hay mucha gente que recien empieza, y hoy estoy medio aburrido... me permito tirar un minimo consejo, pero que para mi fue vital hace tiempo y lo sigue siendo.,
Estamos en "la profesión" más dificil del mundo... ha habido premios nóbel que fracasaron, el mismo Isaac Newton fundió en bolsa. Gente infinitamente más inteligente que nosotros. .....
si quisieramos ser cirujanos, no iríamos a operar a la semana de haber leido un libro o algo...llevaría años llegar al conocimiento al menos básico para poder usar el bisturí....
Acá es lo mismo o peor... hay q dedicarle muchas horas a leer los gráficos, hasta que de a poco uno va entendiendo... prueba y error.. (todo en demo)
Mientras tanto, se puede comprar papeles sólidos a buen precio (capit. bursatil) y reivertir dividendos y de a poco armar un lindo capital....
Antes de entrar asignarle un % de ocurrencia hasta al mas malo de los escenarios... es antes de entrar que debemos fijar nuestras variables.... sino nos limpian.
Estimado, en sus palabras parece (solo parece) tener una enorme importancia el conocimiento técnico y me permito discrepar con eso. En esto es mas importante el aspecto emocional que el técnico, es mas creo que cualquiera que mire en cruce de medias podría hacer unos mangos. El tema es que en cuanto aparece un falso cruce es incapaz de asumir el error, cortar perdidas, levantar su autoestima del piso y volver a operar. En cada amague nacen montones de largoplacistas que segundos antes eran traders de cortisimo.
esponja escribió:Reitero la pregunta si alguien es tan amable, para cualquiera que tenga ganas de pensar y responder.
Estimado, para empezar no soy amante de los married put, pero por lo que he observado en la mayoría de los puteros es "pagar el seguro del auto". Si chocas festejas haberlo pagado, y si no, pasaste los serruchos sin sobresaltos. De ahí que la base mas adecuada sea mas bien atm ya que si baja tenes cobertura y si sube no garpaste al dope. En el mercado local, me parece, no da para mucho mas.
Tips Bursátiles de Colección (152):
Los mercados son más eficientes en rangos de trading laterales, cuando las personas están aptas para utilizar sus cabezas.
Ellos se vuelven menos eficientes durante las tendencias, cuando las personas se vuelven más emocionales.
Es difícil hacer dinero en los mercados laterales porque tus rivales están relativamente tranquilos.
La gente racional hace enemigos peligrosos. Es más fácil tomar el dinero de los traders que están excitados por una tendencia de rápido desarrollo, porque la conducta emocional es más primitiva y más fácil de predecir.
Para ser un trader de éxito debes mantener la calma en todo momento y tomar el dinero de los aficionados excitados.
Alexander Elder
Los mercados son más eficientes en rangos de trading laterales, cuando las personas están aptas para utilizar sus cabezas.
Ellos se vuelven menos eficientes durante las tendencias, cuando las personas se vuelven más emocionales.
Es difícil hacer dinero en los mercados laterales porque tus rivales están relativamente tranquilos.
La gente racional hace enemigos peligrosos. Es más fácil tomar el dinero de los traders que están excitados por una tendencia de rápido desarrollo, porque la conducta emocional es más primitiva y más fácil de predecir.
Para ser un trader de éxito debes mantener la calma en todo momento y tomar el dinero de los aficionados excitados.
Alexander Elder
esponja escribió:Pregunta para los married put lovers, cómo eligen la base utilizada? Contemplan muchas variables, pocas? Sonrisas?
Hay algo que quiero descular y me interesa conocer la lógica de quien frecuente esta operatoria.
Reitero la pregunta si alguien es tan amable, para cualquiera que tenga ganas de pensar y responder.
Tips Bursátiles de Colección (151):
Es más importante reconocer que hemos errado que aferrarnos a una posición errada.
José Antonio Madrigal
Es más importante reconocer que hemos errado que aferrarnos a una posición errada.
José Antonio Madrigal
Por fin una opinión coherente, real.
No todos ganan en la Bolsa. Muchísimo menos. En el primer año queda afuera el 80%. Y sólo el 5% logra la consistencia.
Si fuera fácil, y todos ganasen, no existirían oficios ni profesiones. Todos estaríamos tratando de tener una cuenta. Es muy simple. Se consigue en el día.
En la Bolsa Argentina menos del 2% tiene una cuenta en Bolsa. Y de ese 2% una pequeñísima proporción tradea.
Por qué es aburrido. NO, PORQUE ES MUY DIFÍCIL LOGRAR LA CONSISTENCIA.
ES UNA DE LAS PROFESIONES MÁS DIFÍCILES DEL MUNDO. Para vivir del Trading hay que alcanzar la Maestría. No se consigue sin esfuerzo, dedicación, práctica. Como cualquier Maestría en cualquier actividad.
ESTA ES LA VERDAD. Todo lo demás pura sarasa.
No todos ganan en la Bolsa. Muchísimo menos. En el primer año queda afuera el 80%. Y sólo el 5% logra la consistencia.
Si fuera fácil, y todos ganasen, no existirían oficios ni profesiones. Todos estaríamos tratando de tener una cuenta. Es muy simple. Se consigue en el día.
En la Bolsa Argentina menos del 2% tiene una cuenta en Bolsa. Y de ese 2% una pequeñísima proporción tradea.
Por qué es aburrido. NO, PORQUE ES MUY DIFÍCIL LOGRAR LA CONSISTENCIA.
ES UNA DE LAS PROFESIONES MÁS DIFÍCILES DEL MUNDO. Para vivir del Trading hay que alcanzar la Maestría. No se consigue sin esfuerzo, dedicación, práctica. Como cualquier Maestría en cualquier actividad.
ESTA ES LA VERDAD. Todo lo demás pura sarasa.
HOMEROM57 escribió:Sin ánimos de creer tener la verdad, pero viendo que hay mucha gente que recien empieza, y hoy estoy medio aburrido... me permito tirar un minimo consejo, pero que para mi fue vital hace tiempo y lo sigue siendo.,
Estamos en "la profesión" más dificil del mundo... ha habido premios nóbel que fracasaron, el mismo Isaac Newton fundió en bolsa. Gente infinitamente más inteligente que nosotros. .....
si quisieramos ser cirujanos, no iríamos a operar a la semana de haber leido un libro o algo...llevaría años llegar al conocimiento al menos básico para poder usar el bisturí....
Acá es lo mismo o peor... hay q dedicarle muchas horas a leer los gráficos, hasta que de a poco uno va entendiendo... prueba y error.. (todo en demo)
Mientras tanto, se puede comprar papeles sólidos a buen precio (capit. bursatil) y reivertir dividendos y de a poco armar un lindo capital....
Antes de entrar asignarle un % de ocurrencia hasta al mas malo de los escenarios... es antes de entrar que debemos fijar nuestras variables.... sino nos limpian.
Sin ánimos de creer tener la verdad, pero viendo que hay mucha gente que recien empieza, y hoy estoy medio aburrido... me permito tirar un minimo consejo, pero que para mi fue vital hace tiempo y lo sigue siendo.,
en la web de oanda tenes chat instantaneo y te asesoran..
La verdad no recuerdo muchas de esas cosas. la abri hace 10 años.... comisiones no tienen... tu comision sería el "spread" y son de los mas bajos del mercado.
creo q podes con tarjeta, metete que ahi tenes toda la info y chat
saludos
La verdad no recuerdo muchas de esas cosas. la abri hace 10 años.... comisiones no tienen... tu comision sería el "spread" y son de los mas bajos del mercado.
creo q podes con tarjeta, metete que ahi tenes toda la info y chat
saludos
Homero:
Muy buenos tus aportes.
Ya que tenés experiencia en Forex y con Oanda, sería bueno comentaras qué se requiere para abrir la cuenta y cómo se transfiere el dinero.
Se permite Tarjeta de Crédito, Paypal, Transferencia Bancaria?
Cuánto es la comisión promedio por operación?
Cómo se ejecutan los retiros?
Depósito mínimo?
Muy buenos tus aportes.
Ya que tenés experiencia en Forex y con Oanda, sería bueno comentaras qué se requiere para abrir la cuenta y cómo se transfiere el dinero.
Se permite Tarjeta de Crédito, Paypal, Transferencia Bancaria?
Cuánto es la comisión promedio por operación?
Cómo se ejecutan los retiros?
Depósito mínimo?
HOMEROM57 escribió:Oanda es de los mejores Brokers... los chicos son empresas de marketing
además cuando tu stop está a 100 pips... es muy dificil que te manipulen.... para eso necesitás salir de los graficos de corto... y mirar de 3h en adelante...
es mas aburido, pero para ganar guita tenes q aburrirte, es un Dogma
HOMEROM57 escribió: Te mando un saludo!!!
Gracias HOMEROM57 por responder
lo que me indicas hice con BRIO Y TGNO (que es mi cartera de largo plazo, una por lo que gana y la otra por todo lo que tiene para ganar)
todavia me falta acumular mas papeles ahi, para redondear
tengo un plazo fijo
y luego intento con algo de guita hacer un poco de operaciones cortas solo por AT con un sistema propio, que lo estoy probando hace tres meses maso,vengo muy bien por ahora, lo que gane seguro lo pase a otra empresa para invertir
todas las opinios de gente que opera hace mucho me interesan, uno aprende todos los dias
corte el post para no ocupar lugar
Saludos