Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
papota

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor papota » Jue Jun 23, 2016 12:50 pm

HOMEROM57 escribió: Te mando un saludo!!!

Gracias HOMEROM57 por responder
lo que me indicas hice con BRIO Y TGNO (que es mi cartera de largo plazo, una por lo que gana y la otra por todo lo que tiene para ganar)
todavia me falta acumular mas papeles ahi, para redondear
tengo un plazo fijo
y luego intento con algo de guita hacer un poco de operaciones cortas solo por AT con un sistema propio, que lo estoy probando hace tres meses maso,vengo muy bien por ahora, lo que gane seguro lo pase a otra empresa para invertir
todas las opinios de gente que opera hace mucho me interesan, uno aprende todos los dias
corte el post para no ocupar lugar
Saludos :100:

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Jue Jun 23, 2016 12:35 pm

papota escribió:Gracias HOMEROM57 por la respuesta
solo opero aca, pero si busque dos empresas para acumular papeles que no los toco (BRIO y TGNO)
pense en PBR para la misma estrategia que vos, entre mal,promedie y luego vendi con buena ganancia en 50 pesos promedio, me asusto que pudieran llamar a elecciones adelantadas y que ganara LULA, por eso vendi.
otra parte la tengo para operaciones mas cortas, pero no tengo mucho tiempo para seguirlas y es complejo asi

Como veo que tenes buena leche, te voy a dar un tip.

No leas noticias, consejos ni informes..... para ganar sostenidamente en este juego hay que aislarse y sacar conclusiones propias.

por dar un ejemplo y hay miles.... cuando el oil valía 35 los experimentados y "genios" de Goldman Sachs decían que se iba a $15..... ahora está $50 y subiendo.

Si en esas 2 posiciones estas en ganancias, te recomiendo que empieces a investigar a Aluar, Siderar, Tenaris, Petrobras. del mercado local... investigalas... a full.. metete en la empresa... hacete una visita guiada si hay algo que no entendes.

Hacé de cuenta que tenés un local (un kiosko o una fábrica de pastas) y desmenuzá los numeros, los pros, los contras, todo el laburo heavy, antes de entrar... una vez adentro somos una pluma en el viento.

Te mando un saludo!!!

mirate videos de Warren, leelo, estudialo.. de inversores es el mas grande.... despúes la especulación es otra cosa... y te recomendaría que siempre uses time frames grandes (12hs - 6hs - 3hs - 1 day) son más confiables que el cortisimo... en el cortísimo ganan los robots de wallstreet

papota

Mensajepor papota » Mié Jun 22, 2016 10:12 pm

HOMEROM57 escribió:Afuera hay más para elegir... pero basicamente el estilo de Warren.
Un activo que dentro de 10 años vaya a valer más, un activo casi monopólico, con buen management, con historia de beneficios. y basicamente entender el negocio. (por eso me pierdo tecnológicas o empresas raras)
Yo en este momento estoy casi a full en Petrobras, pero entré más abajo y puedo esperarla hasta mi objetivo y reinvertir dividendos un par de años.
siempre trato de valorar la empresa por estados contables, y luego ver si el precio amerita que entre. Y sino en el watchlist y a esperar mejor oportunidad.
Ahora toy con Petro, pero estoy mirando Heineken, Budweiser, Mondelez, Disney, Vale , nunca más de 10 o 15 en vista.

Gracias HOMEROM57 por la respuesta
solo opero aca, pero si busque dos empresas para acumular papeles que no los toco (BRIO y TGNO)
pense en PBR para la misma estrategia que vos, entre mal,promedie y luego vendi con buena ganancia en 50 pesos promedio, me asusto que pudieran llamar a elecciones adelantadas y que ganara LULA, por eso vendi.
otra parte la tengo para operaciones mas cortas, pero no tengo mucho tiempo para seguirlas y es complejo asi

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 22, 2016 8:53 pm

monfe escribió:Vos Ale usas las opciones para cubrirte o para generar?. Y te hago otra pregunta: lanzas, para hacer tasa?. Mas o menos cuanto se puede ganar en % lanzando?. Gracias.

Para cubrirme mas que nada.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 22, 2016 8:53 pm

aleelputero(deputs) escribió:Mira el tema del lanzamiento, a veces uno tergiversa, pero es porque toma el lanzamiento como simplemente un solo, y no como debe ser que seria tomarlo como un todo, es decir ponen como que uno recomienda, lanzar a tonta y a locas, siempre, olvidandose absolutamente de todo lo demás, y ESO NO ES ASI, es decir, cuando lanzas tenes que hacer tasa es claro, entonces debes mirar cuanto te pagan, que el papel tenga perspectivas laterales o alcistas, diversificarte con inclusive el mismo activo, es decir destino suponte voy a destinar un 30 x ciento a ggal, lanzo un 10, otro 10 compro con un sistema de trading y en otro suponte hago la estrategia collar o marrie put. Pero bueno, la cuenta es sencilla y te lo van a decir siempre que el que gana siempre es el lanzador y no el comprador de lotes, no lo digo yo sino lo dicen las dichosas estadisticas.

Aclaro que hablo sobre el lanzamiento cubierto, el lanzamiento en descubierto ( de calls o de puts) si no lo sabes hacer y no le estas encima como dice homero te puede fundir.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 22, 2016 8:50 pm

Coincido con vos homero que afuera hay mejores empresas y mejores mercados, pero el problema es que vivimos en argentina, lo que le podes ganar a eeuu ( hablo de renta variable, ni hablar la renta fija), a veces no alcanza para cubrir la inflacion que tenemos nosotros aca, nuestras empresas mal que bien deben ganarle a la inflacion, sino un tipo como grimoldi por decirte alguno, cierra su empresa y manda todo a la m viste, aparte que los precios de los productos que venden deben irse ajustando, para justamente producir esa rentabilidad, lo ideal seria invertir aca y vivir alla claro , con la inflacion que tienen somos gardel, lepera y los guitarristas. :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 22, 2016 8:43 pm

monfe escribió:Vos Ale usas las opciones para cubrirte o para generar?. Y te hago otra pregunta: lanzas, para hacer tasa?. Mas o menos cuanto se puede ganar en % lanzando?. Gracias.

Mira el tema del lanzamiento, a veces uno tergiversa, pero es porque toma el lanzamiento como simplemente un solo, y no como debe ser que seria tomarlo como un todo, es decir ponen como que uno recomienda, lanzar a tonta y a locas, siempre, olvidandose absolutamente de todo lo demás, y ESO NO ES ASI, es decir, cuando lanzas tenes que hacer tasa es claro, entonces debes mirar cuanto te pagan, que el papel tenga perspectivas laterales o alcistas, diversificarte con inclusive el mismo activo, es decir destino suponte voy a destinar un 30 x ciento a ggal, lanzo un 10, otro 10 compro con un sistema de trading y en otro suponte hago la estrategia collar o marrie put. Pero bueno, la cuenta es sencilla y te lo van a decir siempre que el que gana siempre es el lanzador y no el comprador de lotes, no lo digo yo sino lo dicen las dichosas estadisticas.

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Mié Jun 22, 2016 8:06 pm

Afuera hay más para elegir... pero basicamente el estilo de Warren.

Un activo que dentro de 10 años vaya a valer más, un activo casi monopólico, con buen management, con historia de beneficios. y basicamente entender el negocio. (por eso me pierdo tecnológicas o empresas raras)

Yo en este momento estoy casi a full en Petrobras, pero entré más abajo y puedo esperarla hasta mi objetivo y reinvertir dividendos un par de años.

siempre trato de valorar la empresa por estados contables, y luego ver si el precio amerita que entre. Y sino en el watchlist y a esperar mejor oportunidad.

Ahora toy con Petro, pero estoy mirando Heineken, Budweiser, Mondelez, Disney, Vale , nunca más de 10 o 15 en vista.

papota

Mensajepor papota » Mié Jun 22, 2016 6:58 pm

HOMEROM57 escribió:Hacer tasa es insostenible ... te salen bien un par y luego te fundis.

Yo opero Forex con el 10% de mi capital y el 90% restante a lo Warren Buffet.... compro empresas de gran valor que producen y facturan mientras yo duermo o como una pizza con amigos. No reacciono diariamente a los movimientos de corto.

me interesa lo que remarco, esas empresas donde invertis el 90% son de aca, buscas que paguen dividendos, o te fijas la tendencia de fondo para mantener o salir
si podes responder me interesa

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mié Jun 22, 2016 6:44 pm

Tips Bursátiles de Colección (150):

El orgullo de la opinión es responsable de más personas arruinadas en Wall Street que cualquier otra causa.

Charles Dow

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Mié Jun 22, 2016 6:16 pm

monfe escribió:Que pares operas, todos, o tenes algunos preferidos?.

Casi todo, pero preferentemente Eur/usd -- usd/jpy -- Brent - Gold - Silver - Copper - soy beans - wheat - sugar

esponja

Mensajepor esponja » Mié Jun 22, 2016 6:11 pm

Pregunta para los married put lovers, cómo eligen la base utilizada? Contemplan muchas variables, pocas? Sonrisas?
Hay algo que quiero descular y me interesa conocer la lógica de quien frecuente esta operatoria.

monfe

Mensajepor monfe » Mié Jun 22, 2016 5:59 pm

HOMEROM57 escribió:Oanda es de los mejores Brokers... los chicos son empresas de marketing

además cuando tu stop está a 100 pips... es muy dificil que te manipulen.... para eso necesitás salir de los graficos de corto... y mirar de 3h en adelante...

es mas aburido, pero para ganar guita tenes q aburrirte, es un Dogma

Que pares operas, todos, o tenes algunos preferidos?.

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Mié Jun 22, 2016 5:56 pm

Oanda es de los mejores Brokers... los chicos son empresas de marketing

además cuando tu stop está a 100 pips... es muy dificil que te manipulen.... para eso necesitás salir de los graficos de corto... y mirar de 3h en adelante...

es mas aburido, pero para ganar guita tenes q aburrirte, es un Dogma

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Mié Jun 22, 2016 5:54 pm

monfe escribió:Ami me dieron mas resultado las opciones que forex, en forex el broker mucha veces va contra el cliente porque saben que pierden, y en el ultimo tiempo con el cepo al dolar era muy complicado depositar y cobrar. Yo también trato de ir pasandome a acciones de empresas fuertes y ver si lanzando se puede hacer alguna tasas interesante, sin correr tanto riesgo como yendo de frente en lotes que básicamente es lo que hago ahora. Vos como haces compras y vendes acciones, o haces tasas lanzando?

Hacer tasa es insostenible ... te salen bien un par y luego te fundis.

Yo opero Forex con el 10% de mi capital y el 90% restante a lo Warren Buffet.... compro empresas de gran valor que producen y facturan mientras yo duermo o como una pizza con amigos. No reacciono diariamente a los movimientos de corto.

Te recomiendo de onda, no seguir con opciones de aire, consejo nomás. dps c/cual hace la suya.

Forex te dá apalancamiento (aunque yo no uso más de 10:1) .... si ves alguno que usa 100:1 o 200:1 desconfía

Volver a “Foro Bursatil”