Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hub

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Hub » Mar Jun 07, 2016 11:39 am

DiegoYSalir escribió:bonos "D" vs futuro
me parece a mi o estan desarbitrados?
como ejemplo el aa17 me da $13,4 por dolar para abril del 2017 mientras que rofex se negocia entorno a los 17, dejo afuera comisiones, etc, pero a groso modo es muy notable la diferencia... no sería mejor cobertura comprar un bono que rofex? donde esta la trampa que no la veo???

supongo que van a bajar fuerte los futuros y/o despegar furiosamente los bonos dolarizados, uds que piensan????

si me vendo en el futuro y cubro con un bono de estos que me puede salir mal???

tenes idea como se opera un futuro????? :mrgreen:

estas mezclando peras con manzanas

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Jun 07, 2016 11:38 am

bonos "D" vs futuro
me parece a mi o estan desarbitrados?
como ejemplo el aa17 me da $13,4 por dolar para abril del 2017 mientras que rofex se negocia entorno a los 17, dejo afuera comisiones, etc, pero a groso modo es muy notable la diferencia... no sería mejor cobertura comprar un bono que rofex? donde esta la trampa que no la veo???

supongo que van a bajar fuerte los futuros y/o despegar furiosamente los bonos dolarizados, uds que piensan????

si me vendo en el futuro y cubro con un bono de estos que me puede salir mal???

BoNito

Mensajepor BoNito » Mar Jun 07, 2016 11:35 am

simbad escribió:A mi los gallegos me cobraron :pared:
Se puede reclamar ? :golpe:

Los gallegos te cobran por custodia el 0,04 mas iva por mes.... A mi tambien

01/06/2016 IVA 8,54 0,00
01/06/2016 COMISION CUSTODIA DE TITULOS 40,68 0,00 xxxxx

simbad

Mensajepor simbad » Mar Jun 07, 2016 11:03 am

elpibe escribió:Gracias estimado, justo estaba leyendo eso..

A mi los gallegos me cobraron :pared:
Se puede reclamar ? :golpe:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Jun 07, 2016 10:45 am

ludwigmachado escribió:Gracias gente por la ayuda y recomendaciones con los DICA!

Gracias a vos por participar del foro ludwigarchado :mrgreen:

ludwigmachado

Mensajepor ludwigmachado » Mar Jun 07, 2016 10:23 am

Gracias gente por la ayuda y recomendaciones con los DICA!

mgmarian

Re: Títulos Públicos variable x tasas de interes

Mensajepor mgmarian » Mar Jun 07, 2016 9:52 am

mgmarian escribió:alfil hoy se licitan LEBACS y estaba pensando poner mi cartera de pesos ahi. Vos me recomendas bonos ajustado x cer? Como es el símbolo de esos bonos? Estoy medio verde perdona.

AH, ahi vi que los PARP y DICP se ajustan por indice CER, pero todavia no entiendo mucho como leer este activo

mgmarian

Mensajepor mgmarian » Mar Jun 07, 2016 9:47 am

alfil escribió:si. pero me referia a bonos a tasa , los ajustado x cer están teniendo indexaciones interesantes desde noviembre, para mi con un indec realista no pueden faltar en la cartera de pesos , a no se que la tir sea menor a 3pc...

alfil hoy se licitan LEBACS y estaba pensando poner mi cartera de pesos ahi. Vos me recomendas bonos ajustado x cer? Como es el símbolo de esos bonos? Estoy medio verde perdona.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Jun 06, 2016 10:55 pm

alfil escribió:yo si.. como parte de una cartera equilibrada ..esto se trata de tomar decisiones que acoten los riesgos y maximicen las ganancias, si queres preservar el capital y mantener la estabilidad de los rendimientos tenes que diversificar riesgo ,cuando las decisiones de inversión son de largo tienen menos chance de fallo , los bonos en dolare son un seguro, no estan en el precio mas bajo pero tienen valor potencial, tires de 7% son muy interesantes , dejen al tiempo hacer su trabajo .
hoy el temor es perder plata con el dolar , sé codicioso cuando los demás sienten miedo y temeroso cuando los demás sienten codicia, un básico de la inversión.

Yo tambien, además estoy pensando que puede empezar una voladura del dolar, mucho antes de lo que se cree

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jun 06, 2016 10:30 pm

elmecenas escribió:Notar que los bonos en AR$ estan rindiendo lo mismo que la badlar en términos de TNA del cupon corriente. Si los bonos resetean la tasa cada vez que pagan una renta, conviene agarrar los que fijan tasa o promedian pocos dias y NO lo que promedian un período largo. Por ejemplo, hoy el AO17 paga en un mes, promedia el trimestre con lo cual te comes toda la baja de tasas para el próximo cupon. En cambio el PR15 tambien vence en un mes pero te fija la tasa promedio del los proximos 20 días PARA EL PROXIMO CUPON! :respeto:

correcto el pr15 en un escenario de tasas decreciendo es adecuado porque la tasa la toma los ultimos 20 dias anteriores al pago anterior, para el caso en este pago de julio toma tasa badlar de marzo .

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Lun Jun 06, 2016 10:16 pm

alfil escribió:si. pero me referia a bonos a tasa , los ajustado x cer están teniendo indexaciones interesantes desde noviembre, para mi con un indec realista no pueden faltar en la cartera de pesos , a no se que la tir sea menor a 3pc...

Notar que los bonos en AR$ estan rindiendo lo mismo que la badlar en términos de TNA del cupon corriente. Si los bonos resetean la tasa cada vez que pagan una renta, conviene agarrar los que fijan tasa o promedian pocos dias y NO lo que promedian un período largo. Por ejemplo, hoy el AO17 paga en un mes, promedia el trimestre con lo cual te comes toda la baja de tasas para el próximo cupon. En cambio el PR15 tambien vence en un mes pero te fija la tasa promedio del los proximos 20 días PARA EL PROXIMO CUPON! :respeto:

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jun 06, 2016 10:08 pm

el profe escribió:osea por lo que estuve leyendo nadie recomienda un bono en dólares hoy, no??

yo si.. como parte de una cartera equilibrada ..esto se trata de tomar decisiones que acoten los riesgos y maximicen las ganancias, si queres preservar el capital y mantener la estabilidad de los rendimientos tenes que diversificar riesgo ,cuando las decisiones de inversión son de largo tienen menos chance de fallo , los bonos en dolare son un seguro, no estan en el precio mas bajo pero tienen valor potencial, tires de 7% son muy interesantes , dejen al tiempo hacer su trabajo .
hoy el temor es perder plata con el dolar , sé codicioso cuando los demás sienten miedo y temeroso cuando los demás sienten codicia, un básico de la inversión.

juan78

Mensajepor juan78 » Lun Jun 06, 2016 9:55 pm

Orcio era una ironía

elmecenas

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Lun Jun 06, 2016 9:54 pm

Adrianus escribió:No es poco en dólares pero el tema es contra la inflación en pesos.

El tema es definir un benchmark.

alfil

Mensajepor alfil » Lun Jun 06, 2016 9:51 pm

rivas144 escribió:Antes que una Lebac a 252 días compro bonos CER

si. pero me referia a bonos a tasa , los ajustado x cer están teniendo indexaciones interesantes desde noviembre, para mi con un indec realista no pueden faltar en la cartera de pesos , a no se que la tir sea menor a 3pc...

Volver a “Foro Bursatil”