CTIO Consultatio S.A.

Panel general
cityfinanz

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor cityfinanz » Vie May 27, 2016 10:51 pm

Einlazer84 escribió:Nunca compre en $40 no se de donde sacas eso, las que tengo las tengo casi todas de $29 y compre una parte muy chica en $35 con los dividendos que cobre de CTIO.

Se rompio una de mis reglas de oro, que es nunca estar comprado en un papel debajo de su media de 30 semanal, si el papel se pone debajo de ella vendo automaticamente y eso empece a hacer hoy.

Eso me salvo de la crisis Subprime del 2008 y tambien de la baja fuerte alla por el 2011, estar afuera de cualquier papel por mas bueno que sea mientras este debajo de su media de 30 semanal salva vidas.

Mire 200000 graficos y estas reglas antes de aplicarlas las veo en muchisimos graficos y cuando un precio cae por debajo de esa media hay un 33% de chances de que sea un falso quiebre el papel se de vuelta dentro de 3-4 semanas, vuelva a romper la media de 30 semanal para arriba y siga subiendo, en ese caso el Stop de venta lo pongo siempre un puchito arriba de la media de 30 semanal rota y adicionalmente busco que el histograma MACD Semanal este creciente para ejecutarlo y volver a entrar, despues hay un 33% de chances que el papel lateralice varios meses un puchito debajo de la media, y un 33% de chances que se dé el peor escenario que es que sufra una baja muy fuerte de esas que a veces los papeles pierden el 75% de su valor.

Si queres mira 3000000 graficos pero si utilizas esta regla que te tiro vas a ver que de todos los empomes y crisis bursatiles siempre vas a safar y mirarla de afuera cuando todo se hace percha. :abajo: :abajo:

la media de 30 es una mas ,la 125 la 9 la 20 la50 la 200 ect diario o semanal
por otro lado te comento que por 3 ruedas consecutivas pega y sale del 0.618 de fibo eso te indica que hay un rebote y que retoma a los 40 tranquilamente la semana entrante , falta volumen comoen todo el merval
vendistes en $29 hace 60 dias y ahi decias que esto ya toca los $2 sigo dudando que estes comprado en este papel y si vendes en 30 avisame antes que me pongo en la filade compra y las llevo todas!!! regaladosigue este papelucho.

carcarp

Mensajepor carcarp » Vie May 27, 2016 10:46 pm

Einlazer84 escribió:Hay que ser inversor y prudente tambien, con esa actitud te agarro de lleno la crisis subprimer 2008 y perdiste el 80% de tu comitente ese año por no vender por ser inversor.

Para mi hay reglas de oro tambien que todo inversor debe respetar, ya que muchas veces salvan comitentes, y de ultima si es un falso quiebre perder un 1%-2% por las comisiones, pero seguis la tendencia, pero si sucede lo peor te quedas tranquilo viendo como el apocalipsis afecta al papel y vos tranquilo afuera sin perder un peso y despues con la oportunidad de entrar un 60% abajo o mas.

Einlazer, esta empresa no es como la mayoria que se puede seguir de acuerdo a su desempeño de produccion y ventas. Aqui se pagan expectativas, futuro. Consultatio tiene un capital disponible y considerable para comenzar un nuevo proyecto ya. No es razonable dejar ese dinero estacionado solo percibiendo un pequeño interes, no es el fin de la empresa. Se estan evaluando opciones y oportunidades. En cualquier momento salta la liebre y el salto tambien va a ser como de una liebre, y luego es esperable una suba sostenida porque tiene muy buen AF. Si te agarra afuera vas a llorar. Ya despotricaste contra la empresa hace un tiempo, te fuiste y casi inmediatamente volviste y comenzaste a hablar maravillas de ella, ahora otra vez estas despotricando y repitiendo el ciclo. Yo he comprobado empiricamente que elegir una accion por AF y mantenerse en ella o realizar ciertos movimientos defensivos basicos como usar Stop Loss y luego retomar abajo es lo mas redituable, por lo menos a mi me funciono de esa forma.Cuando intente tomarle el timing a la bolsa saltando de un papel a otro me fue mal. Desde ya que hay papeles muy buenos a buen precio, y si te vas y la pegas con tu nueva election me alegraria sinceramente. Solo te pedimos que si seguis aqui pares con tu ciclotimia, nada cambio en el AF de la empresa, son rachas y el clasico comportamiento de manada del que hablaba Keynes. yo voy a aguantar el calor, resistir aunque vengan degollando. Cuanto mas baje menos voy a vender, no hice Stop Loss esta vez porque temo salir. Y la perdida o ganacia se realiza solo cuando vendes. Suerte si te vas, dejanos vivir si te quedas. Bye.

pelusaricotero

Mensajepor pelusaricotero » Vie May 27, 2016 10:22 pm

pelusaricotero escribió:Escobar= Nordelta

y Tiro federal??? que proyecto seria??

Lo que esta parado por la justicia.. incluye Nordelta y Puertos?? o solo Nordelta?

pelusaricotero

Mensajepor pelusaricotero » Vie May 27, 2016 10:17 pm

Escobar= Nordelta

y Tiro federal??? que proyecto seria??

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 27, 2016 10:00 pm

Máximo escribió:Eso no es así, tampoco nos engañemos entre nosotros. No soy el biógrafo de Constantini, pero es público que ninguno de sus 7 hijos tiene que ver con la empresa. De los varones el más grande es cineasta y la va de play boy y el más chico es dj. De CTIO lo único que deben saber es que es la empresa de papá y la fuente de su buena vida.

En eso tenes razon, de hecho si Constantini llegara a pasar al otro mundo sin pecar de fatalista y me agarra comprado, vendo de una.

Ninguno de los hijos esta a la altura de manejar una empresa corriente, menos van a estar para manejar una mega empresa como CTIO.

Y cuando Constantini no este con el se va a ir el gran Management de la empresa, porque otra es que un grupo de afuera o alguien con mucha guita se decida en controlar a Consultatio y ser su nueva cabeza, pero ahi es una tombola porque puede volverse una administracion semi corrupta como la de CECO y pasar de ser una empresa buena a una empresa endeudada o de a poco ir perdiendo todo el encanto que tiene o quiza ahi en unos cuantos años deje de existir CTIO sin su super CEO quiza ahi si no salgan nuevos proyectos, terminen lo que tienen y la liquiden.

Pero por otro lado Constantini esta muy bien de salud, debe tener una prepaga que te tiras 2 gases y ya hay 2 medicos olfateando el gas para ver si no es cancer de colon, asi que un tipo con tanta proteccion a los 85 años llega seguro, y eso son 15 años mas a partir de hoy, bastante tiempo todavia.

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Vie May 27, 2016 9:48 pm

este papel no es bueno ni malo . no esta en su momento pero ya va a salir. la ultima entrda la hice en36 y lo vedi en 41 .todavia no es momento pero falta poco de comprar veremos dijo el ciego , quizas me equivoco. http://www.tradingview.com/x/tVOdbtsb

Máximo

Mensajepor Máximo » Vie May 27, 2016 9:27 pm

pipioeste22 escribió:El hijo de Edu Fuma Abajo del agua.

la tiene atada el pibe, quedense tranquilos que hay imperio por muchos años mas

Eso no es así, tampoco nos engañemos entre nosotros. No soy el biógrafo de Constantini, pero es público que ninguno de sus 7 hijos tiene que ver con la empresa. De los varones el más grande es cineasta y la va de play boy y el más chico es dj. De CTIO lo único que deben saber es que es la empresa de papá y la fuente de su buena vida.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 27, 2016 9:11 pm

Máximo escribió:No hay discusión sobre CTIO, oconner. La controversia es por la mala utilización que Einlazer hace del PER, nada más. Va de suyo que una empresa no está cara o barata SÓLAMENTE en función de su PER. Además, hay determinadas empresas a las que más allá del riego inherente a su actividad, por su propia conformación uno prudentemente debe "exigirle" un retorno más rápido que a otras. A mi modesto entender, el caso de CTIO es emblemático en ese sentido. Su principal virtud es --como siempre-- su principal defecto. Todos los desarrollos de esta empresa tienen el sello inconfundible del genio de Constantini. Casi podría decirse que Consultatio ES Constantini. Sin él, seguramente sería una constructora más. Y él es un hombre, mortal como todos y encima de cierta edad. ¿Cómo valuar ese riesgo? ¿Qué retorno me lo paga? Supongamos que tiene un PER de 7 o inclusive de 4 años y que sus resultados son recurrentes y proyectables. ¿Va a seguir vivo Constantini, un señor mayor proclive a practicar deportes de alto riego dentro de 3 años? Porque si no lo está, CTIO pierde su mayor y quizás único atractivo.
Más allá de esto, lo de Escobar parece que se complicó bastante y lo del Tiro Federal está demorado. Considerando estas variables, ¿sigue siendo tan "REGALADA" Consultatio por más que aceptemos que tenga un PER de 7 ó 4 años y que falte lo de Bal Harbour? Algunos pensarán que sí y quizá tendrán razón, no lo discuto. Lo que cuestiono es que no se tengan en cuenta estas otras consideraciones al hacer la valuación y que Einlazer diga con tanta liviandad que está "regalada" sólo porque tiene un PER de 7 o de 4 años.
Saludos cordiales y buenas inversiones!

Nunca podemos terminar de coincidir :115:

Lo decis como si mañana CTIO termina Bal Harbour, y ponele que lo de Escobar se complique salga el municipio listo no va mas cancelen las obras, ponele que lo de Tiro Federal el amparo quede definitivo y no se venda, o que se quede ese terreno un loco inversor de afuera que paga cualquier precio loco y deje afuera a CTIO.

Suponiendo ese escenario que es el peor de todos y dejaria a CTIO solo con Nordelta y Las Garzas.

No creo que CTIO diga bueno listo el negocio se termina, terminen el chiquitaje del 30% que le queda de Nordelta y Las Garzas, liquiden la empresa y a otra cosa, osea lo tiran como si esto es lo ultimo que va a hacer CTIO en su vida.

Para mi no sale nada nuevo porque CTIO quiere invertir fuertemente en Puerto Madero y quizas hayan negociaciones muy hermeticas con el Gobierno de CABA para ello y como esta en el tire y afloje eso y CTIO tiene 300 USD Millones listos para invertir estan viendo desde la empresa a ver como termina esa historia si se da o no, si se termina de pinchar eso en forma definitiva ahi van a ver la posibilidad de ver un par de proyectos que deben tener en mente como alternativas pero el que mas debe gustar es el de la Nueva Catalinas en CABA.

Osea si no se da eso, alguna cosa nueva van a sacar, y respecto a Constantini mientras el tipo no pase para el otro lado CTIO va a ser rentable, cuando Constantini pase al otro mundo, la empresa va a seguir andando bien porque va a dejar un equipo de profesionales bien pagos que la van a seguir llevando a la empresa, el problema no es ese, sino que seguro el Hijo va a ser el nuevo presidente de CTIO y el hijo de Constantini es el equivalente a Maximo K de CFK, osea no me lo imagino al frente de todo, el hijo esta haciendo una empresa sin exito de portal de peliculas como Netflix osea de Construccion cero, si se muere Constantini va a haber tiempo para vender CTIO antes que el hijo arruine la empresa.

Osea si se llega a dar que CTIO no va a tener nunca mas un nuevo proyecto y va a vivir solo de Nordelta, SI tenes razon y el papel esta caro y tiene que valer la mitad de lo que vale, pero seguramente van a sacar nuevos proyectos, no creo que lo actual sea lo ultimo y desde esa optica el papel esta barato aunque el mercado me haga salir por AT. :golpe: :golpe:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie May 27, 2016 8:59 pm

El hijo de Edu Fuma Abajo del agua.

la tiene atada el pibe, quedense tranquilos que hay imperio por muchos años mas

Máximo

Mensajepor Máximo » Vie May 27, 2016 8:25 pm

oconner escribió:
Maximo, que tanto ves priceado bal harbour (es un proyecto que esta hace tiempo todo el mercado lo conoce)??. Digamos, si el per hoy esta bajo... y tdv no vimos un mango de bal harbour.. + la posibilidad de seguir expandiendo nordelta (qued un 35% del total de la superficie ) + los demas proyectos de la empresa.. + alguno nuevo que salga.. no entiendo como no la ven atractiva...

No hay discusión sobre CTIO, oconner. La controversia es por la mala utilización que Einlazer hace del PER, nada más. Va de suyo que una empresa no está cara o barata SÓLAMENTE en función de su PER. Además, hay determinadas empresas a las que más allá del riego inherente a su actividad, por su propia conformación uno prudentemente debe "exigirle" un retorno más rápido que a otras. A mi modesto entender, el caso de CTIO es emblemático en ese sentido. Su principal virtud es --como siempre-- su principal defecto. Todos los desarrollos de esta empresa tienen el sello inconfundible del genio de Constantini. Casi podría decirse que Consultatio ES Constantini. Sin él, seguramente sería una constructora más. Y él es un hombre, mortal como todos y encima de cierta edad. ¿Cómo valuar ese riesgo? ¿Qué retorno me lo paga? Supongamos que tiene un PER de 7 o inclusive de 4 años y que sus resultados son recurrentes y proyectables. ¿Va a seguir vivo Constantini, un señor mayor proclive a practicar deportes de alto riego dentro de 3 años? Porque si no lo está, CTIO pierde su mayor y quizás único atractivo.
Más allá de esto, lo de Escobar parece que se complicó bastante y lo del Tiro Federal está demorado. Considerando estas variables, ¿sigue siendo tan "REGALADA" Consultatio por más que aceptemos que tenga un PER de 7 ó 4 años y que falte lo de Bal Harbour? Algunos pensarán que sí y quizá tendrán razón, no lo discuto. Lo que cuestiono es que no se tengan en cuenta estas otras consideraciones al hacer la valuación y que Einlazer diga con tanta liviandad que está "regalada" sólo porque tiene un PER de 7 o de 4 años.
Saludos cordiales y buenas inversiones!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 27, 2016 7:50 pm

Einlazer84 escribió:Me tira 1000 palos pero bien que tiene casi mi cartera identica y hasta sospecho que tenemos una cantidad parecida de nominales, me tira palos pero hasta ahora parece mi espejo en forma de operar y moverse, encima empezaron a desarmar y yo tambien.

Se van para CRES y yo tambien, me tiran 1000 palos pero en el fondo piensan parecido a mi o por lo menos llegan a las mismas conclusiones como yo, igual en MIRG a estos precios no la pongo ni a palos ahi pienso diferente.

Y hasta tiene el mismo problema que yo, donde el papel se hace percha y no hay un motivo aparente que lo justifique y es lo que estoy tratando de averiguar porque se esta haciendo percha, sospecho que puede ser el Dolar a $13 que este afectando a CTIO, pero no me cierra para justificar un 30% de caida.

A veces pienso que me tiran 1000 palos pero los foristas de RAVA y otros barrios a veces y yo somos como el Ying Yang, uno no puede existir sin el otro, yo aprendo algunas cosas de ustedes, pero en el fondo todos son Einlazers y algunas cosas las manejan como yo. Osea mañana se suicidan si en el fondo muchos son como yo.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 27, 2016 7:48 pm

Nicklaus escribió:Le dieron tanta manija que me tentaron para entrar sabia que no debia poner tanto en un solo pelpa pero tambien resulto una reverenda mi.er.da que se haga bos** sin algo que le de sentido al panico vendedor. No hay un motivo que le de sentido a la caida hoy subio todo un 7% y esta bos** cayo 2%, caro el pelpa no lo esta cuando contabilice lo de Bal Harbour va a ganar varias veces su capital y el papel tiene un P/E bajo en esa parte tiene razon el chupachotas de Einlazaro. No se que hacer con esta ga.rcha.

:lol::lol:

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2

Me tira 1000 palos pero bien que tiene casi mi cartera identica y hasta sospecho que tenemos una cantidad parecida de nominales, me tira palos pero hasta ahora parece mi espejo en forma de operar y moverse, encima empezaron a desarmar y yo tambien.

Se van para CRES y yo tambien, me tiran 1000 palos pero en el fondo piensan parecido a mi o por lo menos llegan a las mismas conclusiones como yo, igual en MIRG a estos precios no la pongo ni a palos ahi pienso diferente.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie May 27, 2016 7:38 pm

Nicklaus escribió:Le dieron tanta manija que me tentaron para entrar sabia que no debia poner tanto en un solo pelpa pero tambien resulto una reverenda mi.er.da que se haga bos** sin algo que le de sentido al panico vendedor. No hay un motivo que le de sentido a la caida hoy subio todo un 7% y esta bos** cayo 2%, caro el pelpa no lo esta cuando contabilice lo de Bal Harbour va a ganar varias veces su capital y el papel tiene un P/E bajo en esa parte tiene razon el chupachotas de Einlazaro. No se que hacer con esta ga.rcha.

cayo 2? :shock:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie May 27, 2016 7:33 pm

Einlazer84 escribió:Eso empece a hacer hoy, me quedan bastantes todavia, si el volumen no mejora calculo que me llevara 3 ruedas salir con lo que me queda.

A veces decís que puede valer 10 veces mas porque no empesas a valuar las empresas en dólares hoy vale 1000 millones puede valer 10000?

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie May 27, 2016 7:30 pm

Le dieron tanta manija que me tentaron para entrar sabia que no debia poner tanto en un solo pelpa pero tambien resulto una reverenda mi.er.da que se haga bos** sin algo que le de sentido al panico vendedor. No hay un motivo que le de sentido a la caida hoy subio todo un 7% y esta bos** cayo 2%, caro el pelpa no lo esta cuando contabilice lo de Bal Harbour va a ganar varias veces su capital y el papel tiene un P/E bajo en esa parte tiene razon el chupachotas de Einlazaro. No se que hacer con esta ga.rcha.

Volver a “Acciones general”