CTIO Consultatio S.A.
-
pipioeste22
Re: CTIO Consultatio S.A.
El hijo de Edu Fuma Abajo del agua.
la tiene atada el pibe, quedense tranquilos que hay imperio por muchos años mas
la tiene atada el pibe, quedense tranquilos que hay imperio por muchos años mas
oconner escribió:
Maximo, que tanto ves priceado bal harbour (es un proyecto que esta hace tiempo todo el mercado lo conoce)??. Digamos, si el per hoy esta bajo... y tdv no vimos un mango de bal harbour.. + la posibilidad de seguir expandiendo nordelta (qued un 35% del total de la superficie ) + los demas proyectos de la empresa.. + alguno nuevo que salga.. no entiendo como no la ven atractiva...
No hay discusión sobre CTIO, oconner. La controversia es por la mala utilización que Einlazer hace del PER, nada más. Va de suyo que una empresa no está cara o barata SÓLAMENTE en función de su PER. Además, hay determinadas empresas a las que más allá del riego inherente a su actividad, por su propia conformación uno prudentemente debe "exigirle" un retorno más rápido que a otras. A mi modesto entender, el caso de CTIO es emblemático en ese sentido. Su principal virtud es --como siempre-- su principal defecto. Todos los desarrollos de esta empresa tienen el sello inconfundible del genio de Constantini. Casi podría decirse que Consultatio ES Constantini. Sin él, seguramente sería una constructora más. Y él es un hombre, mortal como todos y encima de cierta edad. ¿Cómo valuar ese riesgo? ¿Qué retorno me lo paga? Supongamos que tiene un PER de 7 o inclusive de 4 años y que sus resultados son recurrentes y proyectables. ¿Va a seguir vivo Constantini, un señor mayor proclive a practicar deportes de alto riego dentro de 3 años? Porque si no lo está, CTIO pierde su mayor y quizás único atractivo.
Más allá de esto, lo de Escobar parece que se complicó bastante y lo del Tiro Federal está demorado. Considerando estas variables, ¿sigue siendo tan "REGALADA" Consultatio por más que aceptemos que tenga un PER de 7 ó 4 años y que falte lo de Bal Harbour? Algunos pensarán que sí y quizá tendrán razón, no lo discuto. Lo que cuestiono es que no se tengan en cuenta estas otras consideraciones al hacer la valuación y que Einlazer diga con tanta liviandad que está "regalada" sólo porque tiene un PER de 7 o de 4 años.
Saludos cordiales y buenas inversiones!
-
Einlazer84
Einlazer84 escribió:Me tira 1000 palos pero bien que tiene casi mi cartera identica y hasta sospecho que tenemos una cantidad parecida de nominales, me tira palos pero hasta ahora parece mi espejo en forma de operar y moverse, encima empezaron a desarmar y yo tambien.
Se van para CRES y yo tambien, me tiran 1000 palos pero en el fondo piensan parecido a mi o por lo menos llegan a las mismas conclusiones como yo, igual en MIRG a estos precios no la pongo ni a palos ahi pienso diferente.
Y hasta tiene el mismo problema que yo, donde el papel se hace percha y no hay un motivo aparente que lo justifique y es lo que estoy tratando de averiguar porque se esta haciendo percha, sospecho que puede ser el Dolar a $13 que este afectando a CTIO, pero no me cierra para justificar un 30% de caida.
A veces pienso que me tiran 1000 palos pero los foristas de RAVA y otros barrios a veces y yo somos como el Ying Yang, uno no puede existir sin el otro, yo aprendo algunas cosas de ustedes, pero en el fondo todos son Einlazers y algunas cosas las manejan como yo. Osea mañana se suicidan si en el fondo muchos son como yo.
-
Einlazer84
Nicklaus escribió:Le dieron tanta manija que me tentaron para entrar sabia que no debia poner tanto en un solo pelpa pero tambien resulto una reverenda mi.er.da que se haga bos** sin algo que le de sentido al panico vendedor. No hay un motivo que le de sentido a la caida hoy subio todo un 7% y esta bos** cayo 2%, caro el pelpa no lo esta cuando contabilice lo de Bal Harbour va a ganar varias veces su capital y el papel tiene un P/E bajo en esa parte tiene razon el chupachotas de Einlazaro. No se que hacer con esta ga.rcha.
:lol:
Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2
Me tira 1000 palos pero bien que tiene casi mi cartera identica y hasta sospecho que tenemos una cantidad parecida de nominales, me tira palos pero hasta ahora parece mi espejo en forma de operar y moverse, encima empezaron a desarmar y yo tambien.
Se van para CRES y yo tambien, me tiran 1000 palos pero en el fondo piensan parecido a mi o por lo menos llegan a las mismas conclusiones como yo, igual en MIRG a estos precios no la pongo ni a palos ahi pienso diferente.
-
pipioeste22
Nicklaus escribió:Le dieron tanta manija que me tentaron para entrar sabia que no debia poner tanto en un solo pelpa pero tambien resulto una reverenda mi.er.da que se haga bos** sin algo que le de sentido al panico vendedor. No hay un motivo que le de sentido a la caida hoy subio todo un 7% y esta bos** cayo 2%, caro el pelpa no lo esta cuando contabilice lo de Bal Harbour va a ganar varias veces su capital y el papel tiene un P/E bajo en esa parte tiene razon el chupachotas de Einlazaro. No se que hacer con esta ga.rcha.
cayo 2?
-
Bochaterow
Einlazer84 escribió:Eso empece a hacer hoy, me quedan bastantes todavia, si el volumen no mejora calculo que me llevara 3 ruedas salir con lo que me queda.
A veces decís que puede valer 10 veces mas porque no empesas a valuar las empresas en dólares hoy vale 1000 millones puede valer 10000?
Le dieron tanta manija que me tentaron para entrar sabia que no debia poner tanto en un solo pelpa pero tambien resulto una reverenda mi.er.da que se haga bos** sin algo que le de sentido al panico vendedor. No hay un motivo que le de sentido a la caida hoy subio todo un 7% y esta bos** cayo 2%, caro el pelpa no lo esta cuando contabilice lo de Bal Harbour va a ganar varias veces su capital y el papel tiene un P/E bajo en esa parte tiene razon el chupachotas de Einlazaro. No se que hacer con esta ga.rcha.
Que aburrido este pibe, repite como loro y no tiene los huevos para tomar una decisión.
Einlazer84 escribió:CTIO para mi es el mejor papel de todo el panel, pero siempre hay que tener un Plan B y mi Plan B es el AT de largo.
CTIO es un papel de la gran 7 y si tomas los integrales tiene el PER mas bajo de toda la bolsa, incluso mucho mas bajo que LONG y GARO y si alguna vez CTIO busca un PER de 30 multiplicas la inversion X10 y eso hace que me guste mucho este papel porque no tiene nada metido en el precio a diferencia de otros papeles, pero sacando a algunos invertidos como elushi en este papel, todos los demas inversores piensan que CTIO no es un buen papel y hasta hay que evitarlo en algunos casos y el futuro de CTIO no va a ser el mejor, y el precio lo esta convalidando, ahora el porque le va a ir mal a CTIO exactamente no lo sé, ya que si sabria porque le va a ir mal a CTIO hubiera vendido antes.
No soy un mega groso de la bolsa como otros foristas que saben mucho mas, pero es cierto que las pocas veces que opinaron no le tiraron flores al papel y el precio como siempre les esta haciendo caso, entonces como aparentemente estoy equivocado en el AF pero no sé porque porque para mi es un papelazo, me guio por el AT de largo y el AT de largo me esta indicando salida y que posiblemente analice mal a CTIO y CTIO no ser una buena empresa en el futuro y puedo empomarme, de ultima si es falso quiebre se entra de nuevo.
Yo sé que tengo muchísimo menos conocimiento que vos, lo sé, parece que has estudiado (aunque como manejas esos conocimientos realmente a mi me parece que te resulta un problema, lo digo sin ánimos de molestar, sinceramente es lo que me parece).
Lo que me resulta contradictorio es lo siguiente....si la empresa tiene tan buenos fundamentos como sostenés, el largo plazo debería ser la menor de tus preocupaciones...por otro lado, no veo por AT que de baja de largo para nada...podrías subir un grafo para ver que ves lo que vos ves que yo con mis escasos conocimientos no veo? saludos...
Einlazer84 escribió:....
No soy un mega groso de la bolsa como otros foristas que saben mucho mas, pero es cierto que las pocas veces que opinaron no le tiraron flores al papel y el precio como siempre les esta haciendo caso,...
Y quienes serian esos mega grosos de la bolsa?
elmanya escribió:Cerro justo en el Kijun 34,45 y apenas de la media de 20 que es la unica que comienza a torcer hacia abajo, el resto de las medias todas hacia arriba y ordenadas. Cerra la posicion urgente Einla y pasate a SAMI![]()
No. Que a SAMI no venga esta piedra de Tandil!
-
Einlazer84
oconner escribió:No por favor
SAMI esta cara, por AT esta en el punto justo CRES, ahi voy a entrarle con parte de lo que saque de aca.
elmanya escribió:Cerro justo en el Kijun 34,45 y apenas de la media de 20 que es la unica que comienza a torcer hacia abajo, el resto de las medias todas hacia arriba y ordenadas. Cerra la posicion urgente Einla y pasate a SAMI![]()
No por favor
-
Einlazer84
elmanya escribió:Lo matan 2 cosas la ciclotimia, es mas que evidente y la envidia jajaja
No tengo ninguna de las 2, igual para mi es peor lo que hacen muchos que postean a veces que es negar la realidad, cuando algo se va a hacer percha se hace percha, no hay que buscarle la vuelta para pensar que es
-
Einlazer84
soflen escribió:Einla, la semana pasada era el papel mas barato del mundo, hablabas maravillas. Ibas a los foros de otros papeles a defenestrarlos y hablar de lo fantástica que era CTIO (ejemplo Cresud cuando se empezó a poner verde). La realidad de la empresa es exactamente la misma, es mas, aún mejor porque hoy confirmaron que anses no vende acciones. Ahora resulta que este papel es una porquería y se va a $18? todos los mismo drivers y conclusiones tan diferentes emitidas por la misma persona??
CTIO para mi es el mejor papel de todo el panel, pero siempre hay que tener un Plan B y mi Plan B es el AT de largo.
CTIO es un papel de la gran 7 y si tomas los integrales tiene el PER mas bajo de toda la bolsa, incluso mucho mas bajo que LONG y GARO y si alguna vez CTIO busca un PER de 30 multiplicas la inversion X10 y eso hace que me guste mucho este papel porque no tiene nada metido en el precio a diferencia de otros papeles, pero sacando a algunos invertidos como elushi en este papel, todos los demas inversores piensan que CTIO no es un buen papel y hasta hay que evitarlo en algunos casos y el futuro de CTIO no va a ser el mejor, y el precio lo esta convalidando, ahora el porque le va a ir mal a CTIO exactamente no lo sé, ya que si sabria porque le va a ir mal a CTIO hubiera vendido antes.
No soy un mega groso de la bolsa como otros foristas que saben mucho mas, pero es cierto que las pocas veces que opinaron no le tiraron flores al papel y el precio como siempre les esta haciendo caso, entonces como aparentemente estoy equivocado en el AF pero no sé porque porque para mi es un papelazo, me guio por el AT de largo y el AT de largo me esta indicando salida y que posiblemente analice mal a CTIO y CTIO no ser una buena empresa en el futuro y puedo empomarme, de ultima si es falso quiebre se entra de nuevo.