CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Bochaterow

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Bochaterow » Vie May 20, 2016 2:59 pm

Einlazer84 escribió:Depende tambien el horizonte, en mi caso me quedo comprado porque estoy seguro que en cuanto anuncien un nuevo proyecto que mucho tiempo no creo que falte para eso, este papel va a volar.

El principal motivo por el que este papel tiene PER bajo es porque no anuncian nuevos proyectos y por eso los inversores no se animan a pagar para arriba, pero de los anteriores se hicieron fortuna y en algun lado la van a tener que poner, no creo que CTIO viva toda su vida de Puertos, Nordelta y Uruguay. En algun momento del año cuando menos lo esperemos va a salir algo grande nuevo, puede ser lo de Puerto Madero o si no es eso algo va a salir.

Apenas anuncien nuevo proyecto, este papel a mi modo de ver se va a pegar una tremenda disparada de esas que multiplican porque tiene PER de 4, mi idea sigue siendo bancar al papel aunque a veces me dé mala sangre y venderlo cuando se dispare y alcance un PER de 20-30 y ahi buscar otro papel dormido y repetir el proceso.

Las que tengo tengo no compro ni vendo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 20, 2016 2:56 pm

Bochaterow escribió:Yo no acumulo mas me pasa lo mismo que con sami barata para vender cara para comprar

Depende tambien el horizonte, en mi caso me quedo comprado porque estoy seguro que en cuanto anuncien un nuevo proyecto que mucho tiempo no creo que falte para eso, este papel va a volar.

El principal motivo por el que este papel tiene PER bajo es porque no anuncian nuevos proyectos y por eso los inversores no se animan a pagar para arriba, pero de los anteriores se hicieron fortuna y en algun lado la van a tener que poner, no creo que CTIO viva toda su vida de Puertos, Nordelta y Uruguay. En algun momento del año cuando menos lo esperemos va a salir algo grande nuevo, puede ser lo de Puerto Madero o si no es eso algo va a salir.

Apenas anuncien nuevo proyecto, este papel a mi modo de ver se va a pegar una tremenda disparada de esas que multiplican porque tiene PER de 4, mi idea sigue siendo bancar al papel aunque a veces me dé mala sangre y venderlo cuando se dispare y alcance un PER de 20-30 y ahi buscar otro papel dormido y repetir el proceso.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie May 20, 2016 2:44 pm

Einlazer84 escribió:Con el volumen que viene metiendo CTIO, hasta CAPU amenaza con superarnos en volumen.

Esta completamente fuera del radar de mercado CTIO, ni si quiera en los portales donde analizan acciones la mencionan. Habrá que acumular y esperar a que se ponga de moda y vengan todos corriendo a comprar de golpe CTIO como pasa en cualquier papel tambien que nadie le da bolilla hasta que de golpe se pone de moda.

Yo no acumulo mas me pasa lo mismo que con sami barata para vender cara para comprar

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 20, 2016 2:43 pm

Bochaterow escribió:Me parece que hoy va a tener mas volumen cresud que esta

Con el volumen que viene metiendo CTIO, hasta CAPU amenaza con superarnos en volumen.

Esta completamente fuera del radar de mercado CTIO, ni si quiera en los portales donde analizan acciones la mencionan. Habrá que acumular y esperar a que se ponga de moda y vengan todos corriendo a comprar de golpe CTIO como pasa en cualquier papel tambien que nadie le da bolilla hasta que de golpe se pone de moda.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie May 20, 2016 2:40 pm

Einlazer84 escribió:Otra vez puede cerrar rojo, ya van a ser 52 ruedas de 96 que se pierde en CTIO, casi el 75% de las veces en el año este papel rojo y neutro. :golpe:

Quedan pocos nominales en ese piso que pusieron, se llevan eso y en la compra no hay nada despues, de nuevo 100 nominales, 200 nominales y chiquitajes asi que con las ganas que hay de vender no van a poder evitar que esto cierre rojo otra vez. :abajo:

Me parece que hoy va a tener mas volumen cresud que esta

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 20, 2016 2:29 pm

Otra vez puede cerrar rojo, ya van a ser 52 ruedas de 96 que se pierde en CTIO, casi el 75% de las veces en el año este papel rojo y neutro. :golpe:

Quedan pocos nominales en ese piso que pusieron, se llevan eso y en la compra no hay nada despues, de nuevo 100 nominales, 200 nominales y chiquitajes asi que con las ganas que hay de vender no van a poder evitar que esto cierre rojo otra vez. :abajo:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 20, 2016 2:24 pm

Eloy escribió:Hola srarevalo! Si Einla maneja como escribe, es el tipico caso de ira de carretera :lol: :lol: ! Yo lo banco! :respeto:

Pero que me saco las ganas me las saco, a mi no me multan por tener las manos ocupadas con el celular, me multan por tener una mano ocupada con una plancha, voy manejando se me cruza uno y le revoleo la plancha, a mi el estereo no me lo robaron, se lo arroje a un motociclista en un ataque de ira de transito. :115:

Eloy

Mensajepor Eloy » Vie May 20, 2016 1:54 pm

srarevalo escribió:Me cae bien este muchacho Eliza, supongo que a la mayoría (aunque lo nieguen!) les cae bien. Incluso a Máximo, a quien ya he felicitado por comentarios anteriores y vuelvo a felicitar por los últimos. Ahora realmente, Eliza, tenés que escuchar un poco lo que te dicen… Disminuir la cantidad de comentarios, moderar los picos de euforia/bajón, y todo lo demás que con tan buena onda muchos te han dicho. El ámbito virtual es un ámbito más de la vida. Por supuesto que nadie puede ni debe sacar conclusiones de cómo sos en tu vida privada, pero éste (el ámbito virtual, digo) también forma parte de tu vida, por lo que tiene incidencia en todo lo demás. Por ejemplo, si uno se porta como un paranoico en un foro virtual, algo de esa paranoia (por más personaje que sea) contamina el resto de tu vida. En síntesis: cuidate un poco más, estimado!
Saludos!

Hola srarevalo! Si Einla maneja como escribe, es el tipico caso de ira de carretera :lol: :lol: ! Yo lo banco! :respeto:

srarevalo

Mensajepor srarevalo » Vie May 20, 2016 12:26 pm

Me cae bien este muchacho Eliza, supongo que a la mayoría (aunque lo nieguen!) les cae bien. Incluso a Máximo, a quien ya he felicitado por comentarios anteriores y vuelvo a felicitar por los últimos. Ahora realmente, Eliza, tenés que escuchar un poco lo que te dicen… Disminuir la cantidad de comentarios, moderar los picos de euforia/bajón, y todo lo demás que con tan buena onda muchos te han dicho. El ámbito virtual es un ámbito más de la vida. Por supuesto que nadie puede ni debe sacar conclusiones de cómo sos en tu vida privada, pero éste (el ámbito virtual, digo) también forma parte de tu vida, por lo que tiene incidencia en todo lo demás. Por ejemplo, si uno se porta como un paranoico en un foro virtual, algo de esa paranoia (por más personaje que sea) contamina el resto de tu vida. En síntesis: cuidate un poco más, estimado!
Saludos!
Máximo escribió:Capaz el mercado te está diciendo algo. Quizá estás un poco equivocado en tus análisis y tu planillita de PER tiene alguna falla conceptual en los imputs.
Otra cosa: Viste, cabezón, que el titular del FGS desmintió la venta de acciones? Viste que la noticia del Cronista Comercial afirmando lo contrario era basura tal como te dije en el momento en que salió?
Cuando uno es ignorante en algún tema lo mejor es preguntar, no ponerse a sacar conclusiones apresuradas y encima influenciar a otros. Vos sabés de meteorología, de bolsa no cazás una más allá de que ganes o pierdas plata, date cuenta y calmáte un poco que llenás el foro de bolu.deces perjudiciales.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 20, 2016 12:16 pm

Hay rumores pero esta todo muy hermetico y no se pueden saber detalles, de que el Gobierno de CABA va a vender el Predio gigante en Puerto Madero ahi nomas de Catalinas. En la nota que lei hace unos dias que van a recaudar USD 300 Millones si hacen eso, CTIO tiene USD 300 Millones segun su ultima presentacion corporativa listos para invertir apenas salga algo y el año pasado salio que Constantini queria invertir USD 500 Millones en CABA pero no dijo donde.

Supongamos que CTIO se queda con el Predio de Puerto Madero y comienza un emprendimiento ahi, si el terreno sale USD 300 Millones, construir ahi encima debe salir por lo menos otros USD 300 Millones, asi que si CTIO se queda con ese Predio ya es un emprendimiento de por lo menos USD 600 Millones, y obviamente las ventas van a ser mucho mas arriba ya que no tiene sentido construir y vender al costo, asi que pueden ser $14.000 Millones de pesos facil de venta si CTIO se queda con eso.

A cuanto se irá CTIO si se queda con ese Predio??? a mi modo de ver por lo menos se va a $80-$100.

Máximo

Mensajepor Máximo » Vie May 20, 2016 12:03 pm

Perdón, estaba con el celu y se me disparó el comentario antes de terminar...

Sí, claro que tiene potencial. Un potencial enorme y no creo que esté muy cara. Pero tampoco la veo regalada. El PER es sólo un ratio que mide la rentabilidad por acción que tuvo una empresa EN EL PASADO RECIENTE. Ahora bien, si ese pasado reciente es proyectable hacia el futuro entonces el PER nos puede dar una aproximación más o menos certera a la rentabilidad futura esperable de la cotización actual. En el caso de la actividad de empresas como CTIO, lo futuro suele ser muy distinto a lo pasado: cada nuevo emprendimiento es una nueva empresa, implica un nuevo riesgo, por lo tanto, como inversor voy a exigirle un horizonte de rentabilidad más alta que a otra empresa cuya actividad sea más "estable". Comparar empresas de diferentes rubros por PER, linealmente y sin tener en cuenta otros parámetros, a la manera de Einlazer, es un despropósito que ningún inversor profesional comete. El PER es un ratio más entre tantos, muy útil para seguir la evolución de una misma empresa. Pero creer que ina empresa es la más barata de todas sólo porque su PER es más bajo que las demás no resiste el menor análisis. Por dar un ejemplo, un supermercado con PER de 10 años puede llegar a ser más "barato" (en rigor, una inversión más conveniente) que una tecnológica con PER de 6. Si mañana Constantini anuncia un nuevo emprendimiento el mercado lo evaluará y reflejará su veredicto en la cotización. En síntesis, el PER es muy útil , pero nunca hay que perder el criterio y utilizarlo en "modo automático".
A mí lo que me gusta de CTIO para el futuro es que si el modelo económico propuesto por el macrismo resulta más o menos exitoso, una vez estabilizado el tipo de cambio y dominada la inflación, el fuerte ingreso de capitales esperado hará que el mismo ajuste por debajo de la tasa de inflación (retraso cambiario), la tasa pasiva levemente por encima de está y la de rentabilidad empresaria por sobre las otras dos. Todo eso genera ahorro e inversión. La tasa de inflación también disminuiría, reduciendo en CTIO la incidencia del impuesto a las ganancias por sobre el impuesto inflacionario que hoy le está golpeando su rentabilidad (en Argentina, con el sistema impositivo actual, la inflación alta castiga fuertemente los resultados de empresas como esta). En ESE contexto, creo que se producirá una fuerte valorización de los activos en general y de las propiedades en particular (incluso quizá una burbuja), que a dólares constantes hoy están en valores apenas por encima del promedio de los últimos 40 años en CABA. ESE contexto, sumado a la enorme capacidad demostrada ya suficientemente por Constantini puede llegar a dar un resultado explosivo y el papel debería subir fuerte. Pero no porque hoy tenga PER "bajo", sino por los nuevos negocios que puede generar. Y no olvidar que el mercado siempre se adelanta. Si sucede así, deberíamos ver que el mercado estará dispuesto a pagar un PER más alto por CTIO que el que paga hoy. Igual, nunca hay que olvidar que esto es muy dinámico y debemos revisar nuestros supuestos permanentemente.
Saludos!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 20, 2016 11:16 am

Entonces si es asi eso explicaría tambien porque subió MIRG de $200 a $1.500 porque empezaron a proyectar el nuevo negocio de Samsung y eso hizo que se le vaya el PER a las nubes tambien.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie May 20, 2016 11:12 am

Ahi me parece que se cayo un dato interesante y siempre tengo una vision diferente a todos y en base a eso tiro la mia.

Todos dicen que CTIO tiene PER bajo porque es dificil proyectar el futuro por el tipo de negocio de CTIO y cada nuevo emprendimiento es como si fuera otra empresa, eso tiene algo de verdad y por eso la condenan a tener PER bajo porque resulta dificil conocer siempre la rentabilidad futura entonces por las dudas le exigen mas y le bajan el PER.

Pero CTIO siempre metio buenos emprendimientos, no recuerdo ninguno que haya sido un fracaso rotundo, son super cuidadosos y profesionales para elegir que hacen y donde lo hacen, en eso pongo las manos en el fuego y me quedo tranquilo.

Mas alla que sea mas dificil proyectarla a futuro, los balances hablan solos, cada año desde que salio a cotizar viene ganando entre un 50% y un 300% mas que el año anterior, tomando anual contra anual.

Entonces tomando ese razonamiento si los pesos pesados piensan asi, cuando CTIO anuncio los proyectos de USA el PER recuerdo en esa epoca estaba por las nubes, parecia ALUA de PER tan alto que tenia, con esa lógica entonces el Ki de la cuestion en CTIO es que salga un anuncio de un nuevo Proyecto emocionante que puedan proyectar cuanto puede dar aproximadamente a futuro y ahi el papel explota, si CTIO vuelve a buscar un PER de 50 mutliplica X12 el papel, solo sería cuestión que anuncien un nuevo proyecto que inspire a los accionistas.

elushi

Mensajepor elushi » Vie May 20, 2016 11:04 am

Máximo escribió: Sí, claro que tiene potencial. Un potencia enorme y no creo que esté muy cara. Pero tampoco la veo regalada. El PER es sólo un ratio que mide la rentabilidad por acción que tuvo una empresa EN EL PASADO RECIENTE. Ahora bien, si ese pasado reciente es proyectable hacia el futuro entonces el PER nos puede dar una aproximación más o menos certera a la rentabilidad futura esperable de la cotización actual. En el caso de la actividad de empresas como CTIO, lo futuro suele ser muy distinto a lo pasado: cada nuevo emprendimiento es una nueva empresa, implica un nuevo riesgo, por lo tanto, como inversor voy a exigirle un horizonte de rentabilidad más alta que a otra empresa cuya actividad sea más "estable". Comparar empresas de diferentes rubros por PER, linealmente y sin tener en cuenta otros parámetros, a la manera de Einlazer, es un despropósito que ningún inversor profesional comete. El PER es un ratio más entre tantos, muy útil para seguir la evolución de una misma empresa. Pero creer que ina empresa es la más barata de todas sólo porque su PER es más bajo que las demás no resiste el menor análisis. No digo que sea este el caso, pero por dar un ejemplo, una generadora de electricidad con PET

:respeto:
luego de las ganancias de bal harbour lo mayor que tiene ctio es puertos y principalmente nordelta. este ultimo es un emprendimiento tan grande que es quizas el que le va a proveer ingresos un poco mas constantes que los edificios que ha desarrollado. de todas maneras es dificil de proyectar.

Fogo

Mensajepor Fogo » Vie May 20, 2016 11:03 am

Sí, claro que tiene potencial. Un potencia enorme y no creo que esté muy cara. Pero tampoco la veo regalada. El PER es sólo un ratio que mide la rentabilidad por acción que tuvo una empresa EN EL PASADO RECIENTE. Ahora bien, si ese pasado reciente es proyectable hacia el futuro entonces el PER nos puede dar una aproximación más o menos certera a la rentabilidad futura esperable de la cotización actual. En el caso de la actividad de empresas como CTIO, lo futuro suele ser muy distinto a lo pasado: cada nuevo emprendimiento es una nueva empresa, implica un nuevo riesgo, por lo tanto, como inversor voy a exigirle un horizonte de rentabilidad más alta que a otra empresa cuya actividad sea más "estable". Comparar empresas de diferentes rubros por PER, linealmente y sin tener en cuenta otros parámetros, a la manera de Einlazer, es un despropósito que ningún inversor profesional comete. El PER es un ratio más entre tantos, muy útil para seguir la evolución de una misma empresa. Pero creer que ina empresa es la más barata de todas sólo porque su PER es más bajo que las demás no resiste el menor análisis. No digo que sea este el caso, pero por dar un ejemplo, una generadora de electricidad con PET

exelente comentario maximo!

Volver a “Acciones general”