CHIQUI1 escribió:Auditor, yo me manejo distinto, mas sencillo, menos complicado, tengo una caja de dólares y una caja de pesos, con esto ultimo pago colegio, tarjeta,impuestos, etc, no me preocupa el dólar, porque muchas veces se dan oportunidades en pesos que no puedo dejar de aprovechar, y cuando algo el calculo en el largo plazo en general me fue mejor que con las inversiones en dólares. Ahora una vez que pase a dólares difícil que desarme esa posición y vaya a pesos.
Yo también me manejaba en pesos, pero ahora es lo mismo pesos y dólares, un amigo hizo el otro día un 10 % en dólares en un día en FOREX y me llamó contento y yo le dije "pero si el dólar está planchado hace tiempo, es lo mismo hacer tasa en pesos y el dolares si hoy podes comprar hasta 2 millones us$ diarios" y ahí cayó. Lo mismo pasa con los bonos, hace de cuenta que comprando ao16 estás comprando a un dólar a octubre a $13,7. Es lógico que el dólar esté por encima de los $16 en octubre. Es una cobertura al tipo de cambio sin riesgo y con un buen interés implicito. Octubre no es a corto plazo, no me jodas.
Igual mi cartera completa es esta
Ticker Cantidad Var% Var$
DICA
DLR052016
AO16 (cobertura futuro)
-COMC3.30AB
GGAL (lanzamiento cubierto)
-GFGC45.0JU
GFGV38.0JU
Antes tenia aa17, pero después de tu respuesta compre el ao16.