jabalina escribió:Para Dario o para quien pueda darmr una respuesta.
Yo pago bienes personales desde que se implemento creo que fue en 1994.
Lo declaro todos los años y pago lo que corresponde y hasta tambien e pagado los adelantos correspondientes a los del 2015.
Ya prepare todas las planillas,incluyendo todas las propiedades.el auto,los bonos las acciones,los dolares,el dinero en efectivo y todo lo que corresponde.
Le dije al contador que presente todo como corresponde,pero que ponga que este año no pienso pagar.
El motivo es que desde el 2007 no han modificado la base imponible y todo desde esa fecha a hoy aumento como un 300%.
Hoy una persona que solo compre un lote,ya tiene pua pagar bienes personales.
Lo que me corresponde pagar,no es mucho,pero estoy podrido de las injusticias,aparte tengo el dinero y lo puedo pagar sin problemas.
Mi pregunta es que me puede hacer la AFIP.
Me puede intimar.me puede multar.me puede abrir un juicio Etc.
Desde ya agradecido por la respuesta.
Mirá, yo no conozco un refrán que en impuestos el que paga mal, paga dos veces. Supongo que mejor que hacer eso es ir a un abogado con conocimientos tributarios y ver si se puede hacer una acción legar para reclamar lo que te cobraron "de más" desde el 2007 hasta la fecha, alegando que el impuesto violó el principio de "no consfisctoriedad" de los tributos; pero de ahí a que tengas éxito o te vayan a dar bola es otra cosa.
Me gustaría ver la opinión de alguien más capo, como Darío en este tema...
Saludos