TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
DavidBowman

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DavidBowman » Mar Abr 05, 2016 10:54 am

jmario escribió:A mi me gustaría conocer a que le llamamos en Argentina LARGO PLAZO. Salgamos de los libros que dicen mas o menos hasta 1 año corto, 1 a 3 medio y mas de 3 años largo. Tengo mis serias dudas que los que dicen ir a largo según "normas internacionales " , entren pensando en no tocar el papel por ese tiempo, puede ser, o tambien el papel te obligó a ir a largo. Disculpenme pero no creo que la mayoría de los que escribimos seguido acá vayamos a largo de verdad. Por eso me gustaría saber que es largo para los argentos.

Nadie va a largo sin mirar el corto, es ridículo. Yo en cupones estuve en largo, cobré todos los pagos que hicieron (salvo el primero porque entré después), siempre aumentando tenencia. Compré cupones a precio de default en algunos momentos, cupones que valían menos que lo que iban a pagar (ya confirmado) pocos meses después, en momentos en que Argentina tenía superhábits gemelos (irracionalidad total del mercado, donde la renta fija tenía paridades bajísimas y tires siderales, allá por el 2009 si mal no me acuerdo). Por mí los hubiera tenido hasta agotar facial. Iba a largo, a finish.

Pero en un momento (y no fue el mejor momento, el mejor fue antes), me preocupó como se habían esfumado los superhábits gemelos, que llevábamos mucho tiempo con un "cepo" cambiario inútil, que las reservas se esfumaban, que el juicio en NY iba mal, y me preocupó la sustentabilidad de la renta fija en general y de los cupones en particular. Y salí antes de la debacle de la confirmación del no pago. Tuve suerte, ponele que me agarraba adentro. Igual, antes o después era para salir. Era obvio que los cupones no iban a pagar en varios años, como mínimo, sin poder descartar hipótesis peores, desde que no se diese nunca más (hasta la muerte del cupón) el disparador de pago, a que fueran repudiados como deuda ilegítima o simplemente defaulteados. Es obvio que en el futuro habrá mejores oportunidades de compra de cupones, si es que alguna vez vuelven a ser una oportunidad. Por muy a largo que yo quisiera ir en ese instrumento, llegó un momento en que nuevas condiciones me llevaron a salir de él. Eso de comprar algo y olvidarse por 20 años la verdad es que es una hiper-boludez, no soporta ningún análisis. Que se yo, te encontrarías con acciones de Polaroid, de Enron, de Sasetru.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Abr 05, 2016 10:31 am

edgard escribió:Al margen de las ideologías convengamos que la tasa del 38 % es insostenible, parafraseando a Cristina con el tiempo volaríamos por los aires, respecto del caso puntual de ERAR es completamente distinto a otros papeles que subieron hasta en forma obsena, siempre lo sostuve y lo sigo sosteniendo en cuanto presente resultados robustos ( y no la cagad a de los últimos 197 millones ) creo que por lo menos valdrá $10 mangos.

Por eso, es lo que digo, yo soy trader, salgo y entro en las posiciones todo el tiempo, no me quedo durmiendo la siesta, el inversor serio de espalda ancha mantiene la posición.
Son miradas distintas y perfectamente válidas las 2.

edgard

Mensajepor edgard » Mar Abr 05, 2016 10:03 am

El Conde escribió:al 4/4/2017 quise decir

Cuando yo salí los otros días a 8,10 la tasa aún no la habían subido, paso 1 mes, además de lo que pagó la tasa la mayoría de los papeles están más baratos, tasa mata equity.
Y eso es algo que no lo inventé yo, se sabe desde que el mercado existe.
Ya va a pasar y aca va a ganar como siempre el largoplacista o el que espera la oportunidad, el que se pone enfrente de lo que el mercado hace ese va a perder irremediablemente.

Al margen de las ideologías convengamos que la tasa del 38 % es insostenible, parafraseando a Cristina con el tiempo volaríamos por los aires, respecto del caso puntual de ERAR es completamente distinto a otros papeles que subieron hasta en forma obsena, siempre lo sostuve y lo sigo sosteniendo en cuanto presente resultados robustos ( y no la cagad a de los últimos 197 millones ) creo que por lo menos valdrá $10 mangos.

diferente

Mensajepor diferente » Mar Abr 05, 2016 12:00 am

Gigenes escribió:Lindo intercambio de puntos de vista, los felicito.
Yo creo, intentando no irme del tema, que el despelote que se está armando, segun algunos para desarmar el que se había armado, es tan grande que el tiro y el destino de este papel como el de muchos otros pueden salir en el cortísimo para cualquier lado. Pero va a ser un tiempito de incertidumbre, lo imagino en no mas de 3 meses. Hasta que se liquide el grueso de soja y maiz por parte de los exportadores, y aumente algo la recaudación también por la cosecha. Ahí creo que también, después de esa presión por oferta de dólares nos vamos a otro tipo de cambio.
Después, como bien se dice, a la larga todos los papeles son ganadores, salvo los de las empresas que queden fundidas en el camino, y ERAR no creo que sea el caso.
Pensar en lebacs, para no estar aca, solo seria en corto a 35 dls. Pero cuanto representa, un 3.x%?? Es menor a la variación del papel en los últimos dos días. Lo veo poco.
Creo que esto sigue barato, por lo que sigo casi diariamente sumando nominales. Con una tenencia 100% en este papel. Si baja, habré perdido el tren de la oportunidad y compraré mas. Si sube, putearé no haber tenido la viveza de estar mas líquido con otras cosas y haber comprado mas.
Como alguien dijo por aquí es cuestión de mirar diariamente el panel general y ver como explotan subas en papeles mucho menos presentables. Secuencialmente y de una manera como organizada. Porqué no va a llegar el turno de esta?

Muy bueno :respeto: :respeto:

Gigenes

Mensajepor Gigenes » Lun Abr 04, 2016 11:55 pm

Lindo intercambio de puntos de vista, los felicito.
Yo creo, intentando no irme del tema, que el despelote que se está armando, segun algunos para desarmar el que se había armado, es tan grande que el tiro y el destino de este papel como el de muchos otros pueden salir en el cortísimo para cualquier lado. Pero va a ser un tiempito de incertidumbre, lo imagino en no mas de 3 meses. Hasta que se liquide el grueso de soja y maiz por parte de los exportadores, y aumente algo la recaudación también por la cosecha. Ahí creo que también, después de esa presión por oferta de dólares nos vamos a otro tipo de cambio.
Después, como bien se dice, a la larga todos los papeles son ganadores, salvo los de las empresas que queden fundidas en el camino, y ERAR no creo que sea el caso.
Pensar en lebacs, para no estar aca, solo seria en corto a 35 dls. Pero cuanto representa, un 3.x%?? Es menor a la variación del papel en los últimos dos días. Lo veo poco.
Creo que esto sigue barato, por lo que sigo casi diariamente sumando nominales. Con una tenencia 100% en este papel. Si baja, habré perdido el tren de la oportunidad y compraré mas. Si sube, putearé no haber tenido la viveza de estar mas líquido con otras cosas y haber comprado mas.
Como alguien dijo por aquí es cuestión de mirar diariamente el panel general y ver como explotan subas en papeles mucho menos presentables. Secuencialmente y de una manera como organizada. Porqué no va a llegar el turno de esta?

diferente

Mensajepor diferente » Lun Abr 04, 2016 11:50 pm

La tasa comienza a bajar a la brevedad por el ingreso de dolares ( liquidación del agro o prestamos del exterior )
Es necesario comenzar a producir ya para inducir a la creación de puestos de trabajo por parte del sector privado,
por supuesto que esto no se logra con este nivel de tasas.- Ademas disminuye el deficit cuasifiscal al abonar
menos intereses .- Por lo tanto la renta variable es :arriba: :arriba: :arriba:

jmario

Mensajepor jmario » Lun Abr 04, 2016 11:33 pm

A mi me gustaría conocer a que le llamamos en Argentina LARGO PLAZO. Salgamos de los libros que dicen mas o menos hasta 1 año corto, 1 a 3 medio y mas de 3 años largo. Tengo mis serias dudas que los que dicen ir a largo según "normas internacionales " , entren pensando en no tocar el papel por ese tiempo, puede ser, o tambien el papel te obligó a ir a largo. Disculpenme pero no creo que la mayoría de los que escribimos seguido acá vayamos a largo de verdad. Por eso me gustaría saber que es largo para los argentos.

Mazoka

Mensajepor Mazoka » Lun Abr 04, 2016 11:23 pm

El Conde escribió:así es, y hablo del mercado en general no de este papel en particular.
Para mañana según leí por ahí, hay un 35% que cree que va a bajar la tasa, veremos a cuanto sale, para mi sigue igual.

Por ahora han elegido contener al dólar en detrimento del valor bursátil de las empresas, de las cuales Anses tiene parte......
Consulta: cada cuanto se revisa la tasa ?

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Abr 04, 2016 11:05 pm

Mazoka escribió:Acá es "lebac mata nominal"

así es, y hablo del mercado en general no de este papel en particular.
Para mañana según leí por ahí, hay un 35% que cree que va a bajar la tasa, veremos a cuanto sale, para mi sigue igual.

Mazoka

Mensajepor Mazoka » Lun Abr 04, 2016 10:53 pm

El Conde escribió:al 4/4/2017 quise decir

Cuando yo salí los otros días a 8,10 la tasa aún no la habían subido, paso 1 mes, además de lo que pagó la tasa la mayoría de los papeles están más baratos, tasa mata equity.
Ya va a pasar y aca va a ganar como siempre el largoplacista o el que espera la oportunidad, el que se pone enfrente de lo que el mercado hace ese va a perder irremediablemente.

Acá es "lebac mata nominal"

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Abr 04, 2016 10:44 pm

al 4/4/2017 quise decir

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Abr 04, 2016 10:40 pm

ENTRERRIANO escribió:Con criterio decís que esta caro. Por favor ...en relación a este papel no dejo nunca de ganar guita esto sigue

Esto es mercado entrerriano, para vos está barato: comprá, para mi está caro: no compro
Es simple, si los que piensan que está barato son más, subirá, si los que piensan que esta caro son más, bajara.
No más que eso.

Con que criterio? si al 4/4/2016 vos me aseguras que Erar está arriba de $ 10,50 igual me quedo en Lebacs porque la tasa es fija y segura, esto es renta variable, para convencerme tendría que ver que se puede ir a $ 12.- o más, sino voy a lo seguro, porque también puede pasar un cisne negro mundial e ir a 4, o no??

El dinero se mueve, la tasa mata equity, y es lo que estamos viendo, pero como te dije, es dinámico, lo que hoy es A mañana es B.
Yo soy hincha de 1 solo papel, el billete en el bolsillo, lo demás son oportunidades.

Para eso hay gente que va de largo y se hace hincha del papel, ya sea por sus fundamentos o lo que sea y me parece no bien, me parece fantástico, son los únicos que ganan.

Yo te agarro a cualquiera que haya operado los ultimos 5 años en el mercado entrando y saliendo y le digo que saque todas las cuentas de las veces que tuvo Siderar y cuanto ganó y no le llega ni al tobillo a lo que ganó el largoplacista.

Igual, fijate que yo no soy bajista, estoy poniendo mi sentimiento sobre el mercado con mis fundamentos, sin flechas ni arengando a la tribuna.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Abr 04, 2016 10:30 pm

Mazoka escribió:Gracias Conde, Torna, Roberto.
En mi caso, peso mucho mas una opinión de paños fríos y de precaución en medio de una vorágine alcista o positivista, por eso me gustan sus aportes.
Me pregunto si Paolo Rocca recompra el porcentaje del Anses, será positivo para Siderar ?
No es lo mismo el nieto que el abuelo que fundo el grupo, Agostino Rocca.

Pero también cierto es, que cualquier obra publica que involucre infraestructura, cualquier aumento de la capacidad industrial, donde se necesite el insumo siderúrgico Siderar estará presente y así lo demostraron todos los balances del 2015, en un país muy disminuido, ralentizado y complejo, en todos sus negocios productivos.

El futuro del Merval es brillante, no tengo dudas, pero yo opero a 30 días vista, más no, así que si después se va a 18000 yo espero estar arriba, pero hoy es hoy.

Con respecto a lo otro, yo entiendo todo, pero así como viene la cosa, el que está interesado es el vendedor, por lo tanto...

Mazoka

Mensajepor Mazoka » Lun Abr 04, 2016 10:01 pm

El Conde escribió:Y no me refiero a Siderar, se da el debate justo en este topic.
Por ahora espero al Merval un 20% más abajo, al menos para ponerse atractivo con respecto a las lebacs, primero lo primero y es esto.

Gracias Conde, Torna, Roberto.
En mi caso, peso mucho mas una opinión de paños fríos y de precaución en medio de una vorágine alcista o positivista, por eso me gustan sus aportes.
Me pregunto si Paolo Rocca recompra el porcentaje del Anses, será positivo para Siderar ?
No es lo mismo el nieto que el abuelo que fundo el grupo, Agostino Rocca.

Pero también cierto es, que cualquier obra publica que involucre infraestructura, cualquier aumento de la capacidad industrial, donde se necesite el insumo siderúrgico Siderar estará presente y así lo demostraron todos los balances del 2015, en un país muy disminuido, ralentizado y complejo, en todos sus negocios productivos.

ENTRERRIANO

Mensajepor ENTRERRIANO » Lun Abr 04, 2016 9:58 pm

Con criterio decís que esta caro. Por favor ...en relación a este papel no dejo nunca de ganar guita esto sigue

Volver a “Acciones líderes”