Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jand

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jand » Sab Dic 26, 2015 9:03 pm

Para Atrevido:
1.- no
2.- no , si es venta en 72 hs
3.- revisa posteo de Bily
5.- si paga
Salu2

Jand

Mensajepor Jand » Sab Dic 26, 2015 8:53 pm

Para Egis:
Revisa unos n°
Antes con el cepo,
soja- valía 9,80 x 0,65 -6,37
carne valía 9,80 x 0,91 -8,918
Ahora
soja vale 13,30 x 0,30 - 9,31
carne vale 13,30 x 0 -13,30
Aumentos
soja 46%
carne 49%
Conclusión - la intermediación es una h de p
Salu2

EL EXCOMBATIENTE

Mensajepor EL EXCOMBATIENTE » Sab Dic 26, 2015 8:36 pm

GRAN ERROR DEL BANCO CENTRAL HABER DEJADO QUE EL DOLAR BAJE A 13.30 LO TENDRÍA QUE HABER MANTENIDO EN 13.75/13.90 MÍNIMO

ES FIJA QUE ESE PRECIO ESTÁ REGALADO, ENTONCES EVITEMOS QUE LAS SUBAS DESPUÉS SEAN TAN BRUSCAS

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Dic 26, 2015 8:20 pm

Cinco dudas
[/size]
1.el q compra el lunes a 72 hs titulos , no le entra para este periodo 2015, no? es verdad que para bienes personales cuenta lo q esta en cuenta , no loa compra en si??

2.El que tiene titulos y vende el lunes ya sea porque arbitra o porque quiere unos pesos para las vacaciones, se considera esa posicion del 28 esos titulos para bienes personales o no??

3.De los dolar linked, cuales son los mejores ?

4. Si un inversor quiere comprar con dolares desde su cuenta comitente , como los pasa a pesos esos usd si lo q quiere comprar no se puede comprar en usd(q ya se enviaron al agente desde el banco, claro)

5.Si uno deja unos dolares en la cuenta , y no compra nada , esos dolares estan exentos de bienes personales o no?

Desde ya, gracias por las respuestas que son para todos los lectores aclaraciones importantes.
No es necesario que uno responda todas, puede que uno responda una y luego otra y asi despejamos las 5 dudas.

egis

Mensajepor egis » Sab Dic 26, 2015 7:20 pm

SANTIVALEN escribió:Egis con una inflacion piso del 30 % es insostenible este valor del dolar, aparte con el
real a 4 mangos no le exportas nada a tu ppal socio comercial.
A fin de año se caen las DJAIs y en Enero tenes muchas automotrices con paradas
por vacaciones, asi que en Febrero o Marzo vamos a tener una idea de la real
demanda de dolares ( a esta altura ya las cerealeras habran liquidado todo lo pactado
con el Gobierno).
En RV a mi me gusta Aluar/Erar y Come fundamentalmente

les paso un video a partir de min 21 habla el presidente de Come, si se da lo que dice no
puede valer menos de 5 mangos.

https://www.youtube.com/watch?v=Tne3yED_WZ0

Gracias por disentir. Lo agradezco mucho. Es posible que YO me equivoque.
Veamos...
La inflación piso la supongo mucho más alta... Supongo una inflación no menor al 60% durante el 2016...
Brasil ERA nuestro principal socio comercial pero supongo que la idea de MM no es venderle a Brasil sino a EEUU y Europa a precio de regalo.
Quizás para CFK Brasil, Venezuela y China eran sus metas (que en parte no fueron logradas) pero CFK no está más. Ahora está MM abriendo canales de diálogo con EEUU... en donde e yanki de turno le dirá "Vendeme barato porque necesito parar mi crisis interna".
En Marzo... AGARRATE CATALINA... porque en enero sacan subsidios a energía (facturas en marzo) y en marzo sacan subsidios al transporte boleto de bondi a $ 10,-- (En Córdoba YA está a ese valor)
Así que mucha inflación implica una retracción del poder de compra de los argentinos... ergo... pensarán mucho más en como comprar un kilo de fideos que un smartphone... por ende... cae la demanda de los importados mucho más.
ALGUNAS de las empresas exportadoras de bienes de capital no importarán tanto porque caerá en forma sustantiva el mercado interno.
MUCHAS de las empresas importadoras no importarán tanto por la misma razón (caerá en forma sustantiva el mercado interno).
La Argentina irá hacia un modelo AGRO-EXPORTADOR en donde sólo será factible exportar primarias (Cereales, minerales). En ese modelo la relación de intercambio puede ser cualquiera... incluso con un dólar a $5,-- mientras se pueda exportar y contener a los hambreados vía represión.

egis

Mensajepor egis » Sab Dic 26, 2015 7:02 pm

italoguarani escribió:SI COMPARTO DE QUE ESTABA INFLADO, PERO AHORA SE LO COMIO LA INFLACION EN DOS MESES POR LO TANTO, EL DOLAR IRA A LOS 14,50 EN 10 DIAS Y DESPUES SE DISPARA POR QUE TODAVIA FALTA EL COMBUSTIBLE ALQUILERES COLEGIOS Y ALIMENTOS YA QUE COMBUSTIBLES VAN DE LA MANO CON ALIMENTOS ESO CREO

No será tan rápido...
Ahora el valor del dólar "real" está más cerca de los 12 que de los 13.
La inflación se produjo por dos motivos ¡NO UNO sólo! el primero fue la suba del dólar un 35% el segundo fue la quita de retenciones otro 35% por lo tanto... las agroexportadoras se beneficiaron con un 70% de aumento del valor de sus productos :-) De esa forma un kilo de carne que valía 10 US$ antes le representaba al vendedor unos $ 65 si lo vendía al exterior y ahora $ 130,-- (considera dólar a 9 y monedas menos las retenciones).
Por eso la carne aumentó tannnnto... como aumentarán las harinas y los aceites que tardarán un tiempo más en aumentar porque el stock YA ENVASADO no se puede vender al exterior así que lo tienen que vender en agentina con precios argentinos... espera tres meses y verás como aumentan también.
Que la inflación es alta y lo será aún más dalo por seguro...
Hay que tener en cuenta que si sólo por la suba del dólar y la quita de retenciones algunas cosas (la carne) aumentaron un 100% y habrá muchas más que aumentarán pronto (harinas, aceites) cuando se implementen las otras medidas aumentará más la inflación... considera que la quita de subsidios hará aumentar la electricidad un 150% (costo mayor en empresas) y el transporte (el mínimo de 3 a 10 mangos)...
En Marzo... tendremos un lío mayúsculo con los precios... Supongo una inflación no menor al 60% durante el 2016...
Aunque el dólar... no se mueva más allá de los $16/18,-- pues... quién va a comprar un smartphone o una TV o algo importado cuando no puede comer.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Dic 26, 2015 7:01 pm

A ver los que hablan que no puede ser un dolar a tal valor, les pregunto, no se enteraron que en los 90 un dolar era igual a un peso? Y que se sostuvo artificialmente con endeudamiento? No importaba un ped0 lo que estaba el real, el yuan o el TCRM, un peso fue igual a un dolar.

En mi opinion claramente no es un dolar "competitivo" 13 mangos, mas si las importaciones se vuelven mas laxas, pero evidentemente para que pase eso el BCRA ahora debería colocarse del lado comprador, cosa que por el momento no esta sucediendo.

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Sab Dic 26, 2015 6:51 pm

Egis con una inflacion piso del 30 % es insostenible este valor del dolar, aparte con el
real a 4 mangos no le exportas nada a tu ppal socio comercial.
A fin de año se caen las DJAIs y en Enero tenes muchas automotrices con paradas
por vacaciones, asi que en Febrero o Marzo vamos a tener una idea de la real
demanda de dolares ( a esta altura ya las cerealeras habran liquidado todo lo pactado
con el Gobierno).
En RV a mi me gusta Aluar/Erar y Come fundamentalmente

les paso un video a partir de min 21 habla el presidente de Come, si se da lo que dice no
puede valer menos de 5 mangos.

https://www.youtube.com/watch?v=Tne3yED_WZ0

egis

Mensajepor egis » Sab Dic 26, 2015 6:42 pm

fdasystems escribió:Pregunta, cuando metes esos 20k, 30k u 80k en la cuenta... como haces para jutificarlo? o decis que con 20k por mes sin justificar no te joden?

Cuando movés más de 50K hay "alarma" y si movés más de 100K salta una luz roja en la AFIP. :-) (esto es una dramatización pero... bien podría ser cierto)
Con los controles que hay ahora es muy difícil que algo de la bolsa se le escape a la AFIP. Está todo informatizado, las operaciones van bajo número de Cuit... casi todo el dinero blanco se puede rastrear hasta sus orígenes en Casa de la Moneda.
El problema es el dinero negro. Que mueve una cantidad infernal de mini-operaciones (pagos de empleados en negro, compra a los superchinos, compras en pequeños negocios) o no tan minis...

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Sab Dic 26, 2015 6:35 pm

egis escribió:Creo que el dólar si NO LO MUEVEN no se va a mover mucho de su valor.
SU valor "real" creo que está más cerca de los 12 que de los 13.
Si el dólar oficial de 9 y monedas era "ficticio" supongo al ver los resultados que estaba más cerca de lo real que el Blue de 15.
El dólar blue antes de las elecciones estaba manijeado, inflado como estrategia de campaña, hoy esto es evidente.
Cuando MM asume y ya no se necesitaba un dólar alto como para que la gente dijera ¡Qué alto está el dólar! lo dejaron flotar y... en vez de flotar bajó... lo cual confirma que estaba recontra inflado.
Aún así podría bajar más si ingresan los dólares de las cerealeras.
Por otra parte a MM no le interesaría llevarlo más arriba porque ya se ha visto que con una apreciación del 30% algunos precios subieron un 100% o sea... si sube más... podría generarse una espiral inflacionaria tremenda que terminaría con el gobierno de MM mucho más rápido.
Los que quieren un dólar alto son las agro que pidieron uno de 18 - 20 pero... ya se ha visto... es gula nomás.

SI COMPARTO DE QUE ESTABA INFLADO, PERO AHORA SE LO COMIO LA INFLACION EN DOS MESES POR LO TANTO, EL DOLAR IRA A LOS 14,50 EN 10 DIAS Y DESPUES SE DISPARA POR QUE TODAVIA FALTA EL COMBUSTIBLE ALQUILERES COLEGIOS Y ALIMENTOS YA QUE COMBUSTIBLES VAN DE LA MANO CON ALIMENTOS ESO CREO

egis

Mensajepor egis » Sab Dic 26, 2015 6:32 pm

rmirra escribió:Sí, pero la actitud de Prat Gay me hace dudar. Por otro lado, si estuviera "tan bajo", porque no está habiendo compra fuerte ??? de la gente de empresas. A las grandes y a los bancos las pueden frenar "de palabra", pero a las otras no.

Mira... el dolar blue de $16 se ha visto que era "inflado" / manijeado. (Estrategia de las grandes empresas en apoyo de campaña)
Ahora no está habiendo compra fuerte por estos motivos:
a) Fin de año (las empresas necesitan $ para pagar obligaciones laborales)
b) Efecto psicológico (Si puedo comprar mañana por qué voy a comprar hoy en cualquier lado)
c) Importadores: no están pidiendo... (fin de año) recién empezarán a pedir fuerte en marzo.
d) Exportadoras: están liquidando de a poco y todavía queda muchísimo.
e) Sojeros: Tienen en silo-bolsas una cantidad de toneladas almacenadas que no fueron liquidadas; fue su aporte a la estrategia de campaña (no te liqudo ergo te ahogo financieramente) por lo tanto... tienen muchos "dólares" "almacenados" y a la espera de ser liquidados / vendidos.

miguelaso

Mensajepor miguelaso » Sab Dic 26, 2015 6:31 pm

egis escribió:¡Qué pregunta!
En principio -por regla general- los bonos son mejores que los PF porque puedes venderlos en cualquier momento y hacerlos líquidos en 72 hs.
En teoría una TIR en dólares del 10,15% indica ser buena.
Pero también debes tener en cuenta la volatilidad de los bonos que pueden subir pero también bajar.
Si compras un bono y lo mantienes hasta el vencimiento la TIR es lo que representa tu retorno.

¡Muchas Gracias!

egis

Mensajepor egis » Sab Dic 26, 2015 6:22 pm

italoguarani escribió:USTED ME DICE QUE EN MARZO EL VERDE VA A ESTAR EN 13.30 CUANDO LA INFLACION DE NOVIEMBRE FUE DEL 3,5 Y DICIEMBRE DEL 4,8 Y ENERO PROYECTA 5,60 Y EL VERDE VA A ESTAR EN 13,30 MMMMMMMMM CREO QUE NO ,

Creo que el dólar si NO LO MUEVEN no se va a mover mucho de su valor.
SU valor "real" creo que está más cerca de los 12 que de los 13.
Si el dólar oficial de 9 y monedas era "ficticio" supongo al ver los resultados que estaba más cerca de lo real que el Blue de 15.
El dólar blue antes de las elecciones estaba manijeado, inflado como estrategia de campaña, hoy esto es evidente.
Cuando MM asume y ya no se necesitaba un dólar alto como para que la gente dijera ¡Qué alto está el dólar! lo dejaron flotar y... en vez de flotar bajó... lo cual confirma que estaba recontra inflado.
Aún así podría bajar más si ingresan los dólares de las cerealeras.
Por otra parte a MM no le interesaría llevarlo más arriba porque ya se ha visto que con una apreciación del 30% algunos precios subieron un 100% o sea... si sube más... podría generarse una espiral inflacionaria tremenda que terminaría con el gobierno de MM mucho más rápido.
Los que quieren un dólar alto son las agro que pidieron uno de 18 - 20 pero... ya se ha visto... es gula nomás.

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Sab Dic 26, 2015 6:06 pm

Billy Ray Valentine escribió:Renueven para el 2016
Imagen

Renovar las cerraduras para que no te afanen o eso un amuleto?

egis

Mensajepor egis » Sab Dic 26, 2015 6:05 pm

jmario escribió:Cosas que creo hice bien fueron aprender a ponerme metas razonables, entre en bonos en el 2010 y quería duplicar la guita en 1 año, recien hoy casi lo logré y creo que en los prox. 5 años no podré hacerlo nuevamente, o sea si invierto en algo debo saber que pedirle y que quiero, deben ser compatibles ambas cosas. Por el tiempo que le puedo dedicar a esto no miro tanto los numeros para saber cual está desarbitrado 10 guitas, quizas hubiera ganado unos mangos mas, lo que hago es, si me gusta por ej los linked diversifico entre los que veo mejor no miro cual es el que esta bajo por los ratios tradicionales. en el 2016 me conformo con 10% en u$ sin reinvertir nada.
Hace un poco mas de 1 año arranque con opciones y en el promedio vengo perdiendo, hay que estudiar mas AT, o pensarlo como tasa y listo, cuenta que estoy saldando muy lentamente y me está costando plata este curso "real" Para terminar, guarda a los nuevos con las euforias, siempre alguien termina herido y generalmente son los novatos, lo digo por experiencia propia y ajena, nunca sigan los dichos de cualquiera sin conocer bien el producto, los que estamos acá NO LA TENEMOS CLARA.

Si duplicaste el dinero en 2015 la pegaste. ¡Hay saber apuntar para ganarle al Merval por el doble!
El 2016 va a ser un año de las agro y es posible que de las exportadoras y las energéticas.
Si NO tienes mucha experiencia y tiempo para dedicarle a la bolsa NO TE METAS con opciones porque son cosas para expertos y empresas grandes con grandes espaldas para aguantar y grandes cerebros para decidir. Para un particular le será muy difícil ganar en ese juego.

Volver a “Foro Bursatil”