jmario escribió:Cosas que creo hice bien fueron aprender a ponerme metas razonables, entre en bonos en el 2010 y quería duplicar la guita en 1 año, recien hoy casi lo logré y creo que en los prox. 5 años no podré hacerlo nuevamente, o sea si invierto en algo debo saber que pedirle y que quiero, deben ser compatibles ambas cosas. Por el tiempo que le puedo dedicar a esto no miro tanto los numeros para saber cual está desarbitrado 10 guitas, quizas hubiera ganado unos mangos mas, lo que hago es, si me gusta por ej los linked diversifico entre los que veo mejor no miro cual es el que esta bajo por los ratios tradicionales. en el 2016 me conformo con 10% en u$ sin reinvertir nada.
Hace un poco mas de 1 año arranque con opciones y en el promedio vengo perdiendo, hay que estudiar mas AT, o pensarlo como tasa y listo, cuenta que estoy saldando muy lentamente y me está costando plata este curso "real" Para terminar, guarda a los nuevos con las euforias, siempre alguien termina herido y generalmente son los novatos, lo digo por experiencia propia y ajena, nunca sigan los dichos de cualquiera sin conocer bien el producto, los que estamos acá NO LA TENEMOS CLARA.
Si duplicaste el dinero en 2015 la pegaste. ¡Hay saber apuntar para ganarle al Merval por el doble!
El 2016 va a ser un año de las agro y es posible que de las exportadoras y las energéticas.
Si NO tienes mucha experiencia y tiempo para dedicarle a la bolsa NO TE METAS con opciones porque son cosas para expertos y empresas grandes con grandes espaldas para aguantar y grandes cerebros para decidir. Para un particular le será muy difícil ganar en ese juego.