SANTIVALEN escribió:Egis con una inflacion piso del 30 % es insostenible este valor del dolar, aparte con el
real a 4 mangos no le exportas nada a tu ppal socio comercial.
A fin de año se caen las DJAIs y en Enero tenes muchas automotrices con paradas
por vacaciones, asi que en Febrero o Marzo vamos a tener una idea de la real
demanda de dolares ( a esta altura ya las cerealeras habran liquidado todo lo pactado
con el Gobierno).
En RV a mi me gusta Aluar/Erar y Come fundamentalmente
les paso un video a partir de min 21 habla el presidente de Come, si se da lo que dice no
puede valer menos de 5 mangos.
https://www.youtube.com/watch?v=Tne3yED_WZ0
Gracias por disentir. Lo agradezco mucho. Es posible que YO me equivoque.
Veamos...
La inflación piso la supongo mucho más alta... Supongo una inflación no menor al 60% durante el 2016...
Brasil ERA nuestro principal socio comercial pero supongo que la idea de MM no es venderle a Brasil sino a EEUU y Europa a precio de regalo.
Quizás para CFK Brasil, Venezuela y China eran sus metas (que en parte no fueron logradas) pero CFK no está más. Ahora está MM abriendo canales de diálogo con EEUU... en donde e yanki de turno le dirá "Vendeme barato porque necesito parar mi crisis interna".
En Marzo... AGARRATE CATALINA... porque en enero sacan subsidios a energía (facturas en marzo) y en marzo sacan subsidios al transporte boleto de bondi a $ 10,-- (En Córdoba YA está a ese valor)
Así que mucha inflación implica una retracción del poder de compra de los argentinos... ergo... pensarán mucho más en como comprar un kilo de fideos que un smartphone... por ende... cae la demanda de los importados mucho más.
ALGUNAS de las empresas exportadoras de bienes de capital no importarán tanto porque caerá en forma sustantiva el mercado interno.
MUCHAS de las empresas importadoras no importarán tanto por la misma razón (caerá en forma sustantiva el mercado interno).
La Argentina irá hacia un modelo AGRO-EXPORTADOR en donde sólo será factible exportar primarias (Cereales, minerales). En ese modelo la relación de intercambio puede ser cualquiera... incluso con un dólar a $5,-- mientras se pueda exportar y contener a los hambreados vía represión.