Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 10, 2015 5:55 pm

Pocoyo escribió:El precio del presupuesto no es el promedio del año?

El número del teórico justiprecio del dólar puesto en cada presupuesto nacional, es siempre un promedio anual. :mrgreen:

volatil

Mensajepor volatil » Sab Oct 10, 2015 4:21 pm

gracias aureus y guilleg

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 10, 2015 3:25 pm

guilleg escribió:En el Industrial también han retenido Ingresos Brutos por el RO15. A mí me está pasando y no estoy inscripto en IB.
Dicen que la semana próxima lo devuelven.
Y el BP15 todavía no lo cobré.

:2235:

La provincia de Buenos Aires debe sacar urgente una resolución similar a ésta de CABA (=1 punto para Macri):

Exención CABA (desde 1º/Set/2015):

“12. Los importes que se acrediten como consecuencia de operaciones sobre títulos, letras, bonos, obligaciones y demás papeles emitidos y que se emitan en el futuro por la Nación, las provincias, la Ciudad Autónoma de B.A. y las municipalidades así como también aquéllos que correspondan a las rentas producidas por los mismos y/o a los ajustes de estabilización o corrección monetaria”. A ponerse las pilas los muchachos de ARBA / Scioli.

:!: :!: :!:

rmirra

Mensajepor rmirra » Sab Oct 10, 2015 2:02 pm

alfil escribió:- si tenes la autorización de la afip y seleccionas que vas a retirarlos simplemente con ella o los depositas en la caja de ahorro en dólares tradicional para sacarlos cuando quieras, pagas el 20pc en el momento.
- si cuando generas la autorización seleccionas no pagar el 20 pc y lo dejas en el banco x 365 días, al adquirir dólar ahorro con ese criterio pasa a una cuenta especialmente abierta para recibirlos, no es la cuenta especial o común en dólares tradicional es para dólar ahorro es decir atesoramiento, pasados los 365 días el banco traslada los dólares a la caja de ahorro tradicional donde estarán disponibles sin el 20pc.
Aun así esta opción posibilita sacarlos antes de los 365 días, pero te van a cobrar en pesos el 20% y no respecto al valor del dólar oficial de la fecha de compra sino la del día que los sacas digamos anticipadamente.
Ese 20% es deducible íntegramente del pago de ganancias.
Si quieres hacer un pf con los dólares depositados en la caja especial "dólar ahorro" te dan maso al año 3,2% anual que es un cupón envidiable en el mundo pero mejorable con bonos, el hacerlo si seleccionar un plazo menor a 365 días no afecta el periodo de carencia del depósito ya que el depósito pasan a libre disponibilidad sin 20% al termino de los 365 días del mismo.
aquí tener en cuenta que están vinculados a lebacs verdes y si lo pones a 30 días te da p.e 2% de tea pero si pones 31 días te da mucho menos que 1% ojo al piojo, estas tasan son para todos y todas.
no es verdad que mas de 3% en dólares en pf estaba de antes , siempre se pago menos a no ser que el deposito lo hiciera algún suicida en un entre extra bancario .. alla él..
el dólar ahorro tiene 2 meses de vida .. con suerte..

Por ejemplo (de lo que tengo a mano), el 10.2.2014 hice un dpf usd a 30 dias a TAN 2.25% TAE 2.27%. Cuando descule como subir una imagen, la subo para que veas la tasa. Fijate la circular original de la lebac "verde". Obviamente dependía de cada banco. Pero es cierto que hace unos meses, en realidad desde febrero (8 meses) , el Central lo reactivo (por ejemplo, el 26.2 hice dpf a 90 dias TAN 2.45% a 30 días)

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Oct 10, 2015 1:45 pm

Opino igual, estoy haciendo PF en u$s, me resisto a pagar estas paridades, pero puede salir al revés tranquilamente.

aureus

Mensajepor aureus » Sab Oct 10, 2015 1:35 pm

Una cosa más, el mismo Kiciloff está hablando del fly-to-quality, así que tranquilamente las cosas pueden estar peor que ahora. En todo caso, creo que es mejor vender en D ahora y guardar los u$s en una caja de seguridad. El billete podría valer "oro" el año que viene :wink:

aureus

Mensajepor aureus » Sab Oct 10, 2015 1:30 pm

volatil escribió:Pregunta al foro. 1) Los dólares del boden15, ordenar compras de bonos de la especie D más largos, ya?. 2) con Dólares en grone cambiarlos en el blue comprar Bonos dolarizados ya? 3) Esperar a que pase el clima electoral y la incertidumbre económica. Pero esperar que? Si no hay margen para hacer otra cosa que una devaluación, arreglo con los HO, etc.. Cuáles serían las opciones reales :roll:

En mi opinión, los bonos están algo caros en D. El gob. acaba de pagar U$95 x cada AO20, y en el mercado ya está a U$102. Estamos hablando de 7% de tir y con un BCRA con pocas reservas. Yo esperaría al año que viene (he visto estos mismos bonos mucho más abajo y no necesariamente el gob. estaba peor).

Aún así, si estás apurado por invertir, creo que lo más potable es DICAD.

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Oct 10, 2015 1:23 pm

En el Industrial también han retenido Ingresos Brutos por el RO15. A mí me está pasando y no estoy inscripto en IB.
Dicen que la semana próxima lo devuelven.
Y el BP15 todavía no lo cobré.

volatil

Mensajepor volatil » Sab Oct 10, 2015 12:29 pm

Pregunta al foro. 1) Los dólares del boden15, ordenar compras de bonos de la especie D más largos, ya?. 2) con Dólares en grone cambiarlos en el blue comprar Bonos dolarizados ya? 3) Esperar a que pase el clima electoral y la incertidumbre económica. Pero esperar que? Si no hay margen para hacer otra cosa que una devaluación, arreglo con los HO, etc.. Cuáles serían las opciones reales :roll:

fodt

Mensajepor fodt » Sab Oct 10, 2015 11:38 am

Buen día. Pregunto: compre algo de AY24, pero me quedaron dudas respecto a los riesgos que tiene este bono. Entiendo que es uno de los que Griesa le tiene ganas? Que diferencias en riesgo tiene con otros como AA17 o el nuevito bonar 2020?

alfil

Mensajepor alfil » Sab Oct 10, 2015 11:21 am

- si tenes la autorización de la afip y seleccionas que vas a retirarlos simplemente con ella o los depositas en la caja de ahorro en dólares tradicional para sacarlos cuando quieras, pagas el 20pc en el momento.
- si cuando generas la autorización seleccionas no pagar el 20 pc y lo dejas en el banco x 365 días, al adquirir dólar ahorro con ese criterio pasa a una cuenta especialmente abierta para recibirlos, no es la cuenta especial o común en dólares tradicional es para dólar ahorro es decir atesoramiento, pasados los 365 días el banco traslada los dólares a la caja de ahorro tradicional donde estarán disponibles sin el 20pc.
Aun así esta opción posibilita sacarlos antes de los 365 días, pero te van a cobrar en pesos el 20% y no respecto al valor del dólar oficial de la fecha de compra sino la del día que los sacas digamos anticipadamente.
Ese 20% es deducible íntegramente del pago de ganancias.
Si quieres hacer un pf con los dólares depositados en la caja especial "dólar ahorro" te dan maso al año 3,2% anual que es un cupón envidiable en el mundo pero mejorable con bonos, el hacerlo si seleccionar un plazo menor a 365 días no afecta el periodo de carencia del depósito ya que el depósito pasan a libre disponibilidad sin 20% al termino de los 365 días del mismo.
aquí tener en cuenta que están vinculados a lebacs verdes y si lo pones a 30 días te da p.e 2% de tea pero si pones 31 días te da mucho menos que 1% ojo al piojo, estas tasan son para todos y todas.
no es verdad que mas de 3% en dólares en pf estaba de antes , siempre se pago menos a no ser que el deposito lo hiciera algún suicida en un entre extra bancario .. alla él..
el dólar ahorro tiene 2 meses de vida .. con suerte..

Nevermore

Mensajepor Nevermore » Sab Oct 10, 2015 11:15 am

No estuve siguiendo los bonetes en dólares estos días. Alguna causa por la cual están tan altas las paridades o es más del mismo manejo del t/c? buen finde

tarbut

Mensajepor tarbut » Sab Oct 10, 2015 11:13 am

HanRyner escribió:Gracias SANTIVALEN.

Sí, tengo pensado hace rato abrir en un agente de bolsa. Pero como no vengo operando grandes sumas estaba dilatando tomar esa medida. Ahora encima tengo que cobrar la renta por el AA17, ya veo que estos forros me siguen aplicando ARBA e Ing. Brutos. No sé si tendré tiempo de hacer transferencia desde esa comitente a otra comitente.
Me da soberanamente por las pelotas tener que encima reclamarle para eso, espero que la semana que viene me contesten algo razonable. Ya veo que me pesifican el reintegro de lo debitado. :pared:
Buen fin de semana, slds!

El propio Grupo Bapro tiene agente. Yo opero sin mayores inconvenientes. Algunas restricciones por política propia del agente pero nada que me impida moverme en mis objetivos.

rmirra

Mensajepor rmirra » Sab Oct 10, 2015 9:36 am

Patan escribió:El BAPRO ofrece plazo fijo en USS para el dólar AHORRO por períodos menores a los 365 días (desde 35 días al 2.45%). Me acaba de llegar la publicidad x mail de q se puede constituir x internet.
Me parece o es nuevo esto? Pero no me agarran ni loco, por lo menos hasta que aclare...

chelos escribió: Dolar AHORRO le llamas al que dejas depositado 1 año y no te cobran percepcion???....sobre eso ofrecen hacer un plazo fijo???

rmirra escribió:Es viejo. Aplica tambien para dolares NO Ahorro. Y si vas a un año 3,40%. Linda tasa. El Banco puede hacerlo y ofrecerlo, en la medida que tenga calzado el deposito con la inversion (letras) en BCRA, y solo en los plazos calzados (eg 30 días si, pero de 32 días a 89 no).

Patan escribió:Prestando atención veo q el subject del mail es "nuevo producto - PF Dólar ahorro". Eso contesta mi pregunta...
hasta ahora las alternativas para evitar la percepción eran CA o PF de 365. No permitía poner en pf más cortos los verdes que no pagaron percepción.
Chelos, dólar ahorro es genéricamente el que se compra para tenencia con autorización de afip.
Parece q DS está buscando herramientas desde la Provincia para no encontrar el tarro vacío el 11-12

En el BAPRO sera nuevo. Pensé que preguntabas a nivel del sistema financiero. Yo lo vengo aprovechando hace unos 3 años en dos bancos. Todas mis compras de Dolar Ahorro van a caja de ahorro especial y de ahi (al igual que dolar no ahorro) hago el DPF como se me canta (a veces por conveniencia, plazos cortos, otras no).

Patan

Mensajepor Patan » Vie Oct 09, 2015 11:56 pm

HanRyner escribió:Buenas, hago una consulta porque esto me tiene bastante desorientado.
Una de las comitentes con las que opero es del BAPRO. Para hacerme del pago de los Boden 2015 me depositaron la A+R en mi caja de ahorro en U$D. Ahora resulta que veo los movimientos y me enchufaron Retención de ARBA e Ingresos Brutos (encima %2.5). Estoy inscripto en ingresos brutos. ¿Cómo carajo puede ser que me gatillen por el pago del título? ¿Pueden aplicarme ingresos brutos y Arba por esto? Entiendo que muchos títulos públicos, entre ellos el RO15, están excentos.
Alguien me puede orientar...ya me contacté con un agente del banco y le manifesté que no puede ser esto que hicieron, parece que incluso el pago del RO15 está acentado como si yo hubiese hecho un depósito en U$D por caja, cualquiera. Tengo una bronca... :golpe:

Lo primero es cerrarle la cuenta y abrite una en un agente de bolsa.
A mi hace unos años me paso lo mismo con el mismo agente y como era poca guita no le reclame,
pero le cerre la cuenta
Hay algunos que presentaron un reclamo y se los devolvieron pero desp de muchos meses, no te puede cobrar
sobre la renta de titulos, pero el Gobierno de Scioli te cobra por las dudas, y sino reclamas pèrdiste...[/quote]
Perdon lo mal citado, estoy del celu y sin paciencia.
Es error DEL BANCO. Mas alla de que la normativa de Retenciones Bancarias es una mierrr, el banco es responsable x codificar bien su sistema para q no aplique retenciones sobre ciertos conceptos no sujetos a las mismas. Rompele todo!

Volver a “Foro Bursatil”