COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
La comparación que se va a hacer aca en 10 días es la siguiente:
170 o 190 palos contra 65
Veremos como lo toma el soberano.
170 o 190 palos contra 65
Veremos como lo toma el soberano.
El Conde escribió:Hola Fakir, no tengo los números aca, pero si se notó, fijate que pasó de trimestres de 32 y 33 los 2 primeros a 53 en el tercero
Vos hablás de la cotización??
El tema ahí es que el tercero del 2013 habia ganado 63 palos y en ese del 2014 53, siempre se comprara trimestre contra trimestre y a pesar de que operativamente había mejorado muchísimo CGC, en la comparativa con el del 2013 había sido peor.

Goenitz escribió:Sea lo que sea que pase este mes en COME, me quedo con estos "facts":
Si hay algo para lo que tengo que tener paciencia en la vida, es para esperar a esta hermosa empresa.
- -COME cada vez gana más plata.
-COME cada vez tiene más ponderación en el Merval
-COME sigue iniciando nuevos negocios, todos los años parece encontrar una perlita (Metrotel, ahora Omega Grains)
-COME está a un paso de tener resultados no asignados positivos por primera vez en no se cuantos años.
-COME posee el 30% de una petrolera que creció y seguirá creciendo de forma exponencial, cuando empiecen a explotar de verdad las nuevas áreas.

El Conde escribió:
En ese lapso tiempo-inversión, es correcto lo que decís.
Lo ideal sería agarrar burbuja por cambio aca y luego pasar a Brasil el año que viene.
exactly

Sea lo que sea que pase este mes en COME, me quedo con estos "facts":
- -COME cada vez gana más plata.
-COME cada vez tiene más ponderación en el Merval
-COME sigue iniciando nuevos negocios, todos los años parece encontrar una perlita (Metrotel, ahora Omega Grains)
-COME está a un paso de tener resultados no asignados positivos por primera vez en no se cuantos años.
-COME posee el 30% de una petrolera que creció y seguirá creciendo de forma exponencial, cuando empiecen a explotar de verdad las nuevas áreas.
sabrina escribió:lo sé Conde, pero esos foristas prestigiosos entraron a apbr con Dilma asumiendo su segundo mandato y el petróleo en plean caída. Una locura. El año próximo en Brasil son las elecciones legislativas. Y lo imagino como el 2013 de acá cuando el merval retomó el alza después de 2 años de mercado bajista. No digo entrar ahora a apbr, pero se está poniendo a punto, de acá a unos meses. El tiempo dirá.
Yo también escuché la misma encuesta de Dilma que tiene el 7% de imágen positiva y hay un 62% que pide juicio político. Por mí que el 62 suba al 90 y el 7 le baje a 0. Y que apbr baje más. Se va a poner hermosa. La encuesta esa demuestra que al menos la expectativa de cambio que se va a generar el año próxima va a ser enorme y eso va a hacer subir al bovespa y a la garota si o si. Es lo que pienso, el tiempo dirá.
En ese lapso tiempo-inversión, es correcto lo que decís.
Lo ideal sería agarrar burbuja por cambio aca y luego pasar a Brasil el año que viene.
fakir escribió:Tal vez sea una "minucia" ... pero quiero aprender, entonces expongo:
Estuve mirando la planilla ... y el año pasado, en el 3er trimestre, CGC casi triplicó la producción de gas !!!
... y no se notó en Noviembre cuando deben haber presentado ese trimestre.
Es cierto que el oil permaneció igual ... y que no es lo mismo triplicar el gas que multiplicar gas y oil de esta forma ...
Tambien creo que CGC + Dapsa representa(ba) un 45% de la facturación de SCP ... pero ... no debería haber movido un poquito el amperímetro ?
come en Noviembre:
3/11: 1.96 10/11: 1.74 24/11: 1.82
Hola Fakir, no tengo los números aca, pero si se notó, fijate que pasó de trimestres de 32 y 33 los 2 primeros a 53 en el tercero
Tal vez sea una "minucia" ... pero quiero aprender, entonces expongo:
Estuve mirando la planilla ... y el año pasado, en el 3er trimestre, CGC casi triplicó la producción de gas !!!
Es cierto que el oil permaneció igual ... y que no es lo mismo triplicar el gas que multiplicar gas y oil de esta forma ...
Tambien creo que CGC + Dapsa representa(ba) un 45% de la facturación de SCP ... pero ... no debería haber movido un poquito el amperímetro ?
come en Noviembre:
come en Noviembre:
- Adjuntos
-
- CGC_Oil&Gas2014.PNG (14.73 KiB) Visto 323 veces
Que loco lo que acabo de ver se subio al podio de ponderación del merval desde la semana pasada; y está a nada de virlarle el 2 a YPF, y después el la batalla final por la primacia en el merval para desbancar a APBR, y recuperar la gloria perdida; quien te a visto y quien te ve PESA, perdon
COME. Que lindo se está poniendo esto.
Ojo con APBR porque muchos acá la usan para "dolarizar" cartera con lo cual una vez despejada la incertidumbre eleccionaría puede que empiecen a deshacer posición de la misma; comentario solamente para que estén atentos los que la miran con cariño.

Ojo con APBR porque muchos acá la usan para "dolarizar" cartera con lo cual una vez despejada la incertidumbre eleccionaría puede que empiecen a deshacer posición de la misma; comentario solamente para que estén atentos los que la miran con cariño.
lo sé Conde, pero esos foristas prestigiosos entraron a apbr con Dilma asumiendo su segundo mandato y el petróleo en plean caída. Una locura. El año próximo en Brasil son las elecciones legislativas. Y lo imagino como el 2013 de acá cuando el merval retomó el alza después de 2 años de mercado bajista. No digo entrar ahora a apbr, pero se está poniendo a punto, de acá a unos meses. El tiempo dirá.
Yo también escuché la misma encuesta de Dilma que tiene el 7% de imágen positiva y hay un 62% que pide juicio político. Por mí que el 62 suba al 90 y el 7 le baje a 0. Y que apbr baje más. Se va a poner hermosa. La encuesta esa demuestra que al menos la expectativa de cambio que se va a generar el año próxima va a ser enorme y eso va a hacer subir al bovespa y a la garota si o si. Es lo que pienso, el tiempo dirá.

sabrina escribió:Conde, ya que terminaste con come, qué opinás de la brazuca¿? no se está por poner a punto caramelo otra vez?
Me gustaría valorizar acá y después darme una vueltita por allá, como buena infiel que soy
No me gusta para nada, con una presidente con un 7% de imagen positiva, un ex presidente que quieren meter en cana, una lista de sobornos interminable, el petroleo haciendose percha y el real revaluandose 1% todos los días.
Y por ahora quedan más de 3 años de Dilma.
Como operas vos en papeles yo no entraría, para timba lotera para arriba y para abajo quizás.
Salvo que te armes todo un plan minucioso, sigas el AT, compres en soportes fiables esperesuna suba y lances toda la posición, recompres en los achiques y vivas para y por ella.
Ha dejado a más de la mitad de los más prestigiosos foristas de Rava en bolas estos ultimos meses.
-
A todos nos gustaria valorizar aca de una p#ta vezzz 

El Conde escribió:Bueno, me voy, les deje mis apreciaciones, voy a tratar de aflojar con el foro, creo que ya está clara mi posición, veremos que pasa, todo puede pasar, nada es seguro, todo puede fallar. Nos vemos el 21![]()
Conde, ya que terminaste con come, qué opinás de la brazuca¿? no se está por poner a punto caramelo otra vez?
Me gustaría valorizar acá y después darme una vueltita por allá, como buena infiel que soy

Bueno, me voy, les deje mis apreciaciones, voy a tratar de aflojar con el foro, creo que ya está clara mi posición, veremos que pasa, todo puede pasar, nada es seguro, todo puede fallar. Nos vemos el 21

El Conde escribió:Ahora la pregunta es para vos, el comprador entonces era el gil?
Que lo llevó a hacer eso por cientos y cientos de miles de pesos?? se los regaló a los tenedores del papel cuando claramente no convenía?
Hay una sola forma de que ganen los 2 y la forma es que el vendedor haya hecho una tasa que ni en las epocas de alfonsín lograbas y el comprador se lleve 20 millones de papeles que o necesita para aumentar porcentaje de participación en la sociedad o gane por una inminente revaluación del precio del activo.
No le des más vueltas, aca nadie te regala 1 peso.