MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Alguien la tiene clara que dias opera la bolsa las ultimas dos semanas de diciembre?
[quote="el gringo"]Gracias al Cedin, el dólar ladrillo ya no cotiza sólo al precio del blue, sino que se puede conseguir prácticamente al mismo valor que el dólar ahorro: $ 10,45. Ese es el precio al que cotiza el Cedin en Bolsa, que mueve un promedio de casi $ 2 millones por día. Por lo tanto, quien tiene pesos puede comprar Cedin y con ese instrumento pagarle al desarrollador inmobiliario, que los cambiará en el banco por dólares constantes y sonantes.
Por el SuizaGate, se reactivó el blanqueo, ya que la AFIP invita a los 4.000 argentinos con cuentas no declaradas en el HSBC por u$s 3.000 millones que se adhieran al blanqueo, que termina a fin de año. Hasta ahora, se operaron 22.023 Cedines por u$s 1.105 millones, y se estima que el 30% se está volcando a la venta en el mercado secundario.
"Si se concretan todas las consultas que hay en relación al Suiza Gate, estaríamos hablando de muchos millones de Cedines", dicen en DolarInmueble.
"La aplicación del Cedin se ha utilizado para todo tipo de operaciones inmobiliarias, desde cocheras hasta campos. El destino de aquellos Cedines adquiridos en el mercado secundario son para la compra de propiedades usadas donde el vendedor quiere dólares", señalan en Cedinhoy.
Incluso, ha surgido un "dólar inmueble" 15% más barato que el blue que se puede conseguir en el mercado secundario gracias al Cedin. Apuntan a tres tipos de clientes: los que tienen pesos y el vendedor quiere dólares, los que tienen créditos hipotecarios, y los que quieren comprar propiedades en el exterior o recibir el pago.
Hola Gringo, muy pero muy bueno tu aporte!!
Me contarías cómo utilizarían los cedines quienes tienen créditos hipotecarios?? Es mi caso, por cierto.
gracias
Por el SuizaGate, se reactivó el blanqueo, ya que la AFIP invita a los 4.000 argentinos con cuentas no declaradas en el HSBC por u$s 3.000 millones que se adhieran al blanqueo, que termina a fin de año. Hasta ahora, se operaron 22.023 Cedines por u$s 1.105 millones, y se estima que el 30% se está volcando a la venta en el mercado secundario.
"Si se concretan todas las consultas que hay en relación al Suiza Gate, estaríamos hablando de muchos millones de Cedines", dicen en DolarInmueble.
"La aplicación del Cedin se ha utilizado para todo tipo de operaciones inmobiliarias, desde cocheras hasta campos. El destino de aquellos Cedines adquiridos en el mercado secundario son para la compra de propiedades usadas donde el vendedor quiere dólares", señalan en Cedinhoy.
Incluso, ha surgido un "dólar inmueble" 15% más barato que el blue que se puede conseguir en el mercado secundario gracias al Cedin. Apuntan a tres tipos de clientes: los que tienen pesos y el vendedor quiere dólares, los que tienen créditos hipotecarios, y los que quieren comprar propiedades en el exterior o recibir el pago.
Hola Gringo, muy pero muy bueno tu aporte!!
Me contarías cómo utilizarían los cedines quienes tienen créditos hipotecarios?? Es mi caso, por cierto.
gracias

[lanzamiento fue un exito, ahora con los puts, por ahí nomas y porque fui comprando mientras bajaban, apenas estoy arriba y se dió porque los bancos subieron muy fuerte afuera, sus ADR y el papel fue el que menos bajo de todo el merval.
Hola Conde, cómo te vá? mientras preparo el asadito toy acá, leyendo y aprendiendo de uds. La parte donde decís fui comprando mientras bajaban: Te referís a que comprabas más papeles minetras bajaba o más Puts? No entiendo porque si el valor bajaba el put subía....disculpa mi inexperiencia,
gracias!!
Hola Conde, cómo te vá? mientras preparo el asadito toy acá, leyendo y aprendiendo de uds. La parte donde decís fui comprando mientras bajaban: Te referís a que comprabas más papeles minetras bajaba o más Puts? No entiendo porque si el valor bajaba el put subía....disculpa mi inexperiencia,
gracias!!
Joacoisback escribió:En GGAL tiró una bomba, me imagino que siendo fiel a su bomba se forró de GFGV18.0FE
no opero puts

no tienen volumen, sólo cuando cae el papel 8%
dudo que haga algo al vencimiento que viene, se viene el verano y hay que irse de vacaciones
la timba cansa, aunque no lo creas

-
El Conde escribió:
Pasá por el foro de GGAL y vas a ver que no sos al único que le empieza a caer mal Hub![]()
Pero hacele caso que viene dulce como Winnie Pooh
En GGAL tiró una bomba, me imagino que siendo fiel a su bomba se forró de GFGV18.0FE
El Conde escribió:Pasá por el foro de GGAL y vas a ver que no sos al único que le empieza a caer mal Hub![]()
el problema de la opciones es que el transpaso de guita es feroz
lo ves en carne propia lo que vos ganas y lo que el otro pierde
vos te volves millonario y el otro fundió
es capitalismo puro y salvaje
El Conde escribió:Pero hacele caso que viene dulce como Winnie Pooh
nunca operes por lo que te diga otro, que cuando yo me vendí el único que me hacia pata era el conde y tenía una manada al lado diciendo que el merval se iba a 15000
tomá tus propias decisiones, y si te vas a meter a opciones estudialas bien, no tanto de libros, sino mas que nada en la parte practica porque muchas cosas de los manuales acá en argentina no aplican
por eso somos potencia

-
Es que tenes razón.. Hice unos cálculos y para sacarle 1600 pesos de ganancia tanto a la suba como a la baja se tiene que ir a 350 y 230 respectivamente la cotización. No se si vale la pena la verdad (YPFC280FE pagandola 38 pesos y comprando ya que no hay en 280 YPFV300.FE, pagando 16 pesos)
Joacoisback escribió:Me venías cayendo bien, El conde me subió y vos me la bajas hub ! jajaja, no me voy a desvirgar nunca con opciones así...
las opciones no son lo que parecen

el que lanza SIEMPRE tiene las de ganar, eso tenelo claro
las estrategias en un mercado con liquidez tan reducida se complican y mucho
yo tomo las decisiones en las 2da semana de arrancado el nuevo vencimiento, donde hay mayor volumen, en las opciones de GGAL (para que te des una idea, en estos ultimos 4 OPEX importantes se movían mas de 6 millones de pesos diarios en esos días)
trato de estudiar el contexto y los posibles escenarios y ejecuto mi idea con lo que pasa en el mercado
ver los históricos de las opciones y visualizar la guita que podrías haber hecho es algo que siempre llama la atención, pero es utópico, nadie compra en mínimos ni nadie vende en máximos
Joacoisback escribió:Me venías cayendo bien, El conde me subió y vos me la bajas hub ! jajaja, no me voy a desvirgar nunca con opciones así...
Pasá por el foro de GGAL y vas a ver que no sos al único que le empieza a caer mal Hub

Pero hacele caso que viene dulce como Winnie Pooh

-
Creo que mas sano sería comprar papel de ypf y cubrirte con algún put, y sino con cualquier otro papel que tenga puts negociándose, de esa manera le pones un piso a la baja pero no a la ganancia la suba.
-
Me venías cayendo bien, El conde me subió y vos me la bajas hub ! jajaja, no me voy a desvirgar nunca con opciones así...
puede ser una buena jugada, porque se va a mover muy fuerte para ambos lados YPF
pero fijate que no opera hace 3 días esa base, estamos en lo mismo
si queres hacer algo, vas a tener que salir a pagar la prima arriba de 55sopes, y ya estas hablando que para ganar guita se tiene que ir a 180 o 380
no le veo sentido realmente, es mas, haría lo contrario, un cono vendido
pero fijate que no opera hace 3 días esa base, estamos en lo mismo
si queres hacer algo, vas a tener que salir a pagar la prima arriba de 55sopes, y ya estas hablando que para ganar guita se tiene que ir a 180 o 380
no le veo sentido realmente, es mas, haría lo contrario, un cono vendido

-
Mis disculpas por no darme cuenta. Quise poner FE, no DI. Si, la idea es hacer eso a Febrero.
Lo que dice el amigo HUB es correcto, pensá para hacerlo Febrero como dijiste, pero para Diciembre, el ejercicio ya está cocinado.
Joacoisback escribió:Que objetivo de "derrumbe" te pones? un 7% o mas? Es dificil pelear con la codicia de que siga bajando.
Resumiendo, y no quiero abusar Conde, pero me quiero desvirgar con esto de las opciones. Como primera estrategia, te parece empezar con Straddle con YPFC280DI y YPFV280DI ? O nos vamos al sotano o por lo menos pega un rebotín cuando el ADR llegue a 20 USD
no tiene sentido eso joaco
las estrategias en este momento ya no existen
1- faltan 4 días para la opex
2- los calls mueven como mucho 100 lucas, y ahora deben estar moviendo 50 con toda la furia
3- los puts de ypf recien ahora estuvieron operando, y operan menos de 10mil pesos
4- y la ultima, la mas importante creo yo, esas bases no existen porque nunca se han abierto, y menos lo haran 4 días antes