Buenas, soy nuevo en el Foro en general!
Tuve este pensamiento, quiero saber si es un simple delirio o puede llegar a encajar en algún lado:
Hipótesis:
El Gobierno ya tomó la decisión, incluso ya lo arreglo con HO y el viejo, de que hay arreglo, en Enero, Marzo o Junio, en definitiva es lo mismo, pero lo concreto es que hay arreglo al fin. El resto es para la tribuna.
Dada esta situación, lo más probable es que el RO15 vuele, con lo cual, a la hora de pagar los intereses de Abril y luego interés+vencimiento en Octubre, el Gobierno deberá desembolsar más guita (Que no le sobra). Entonces es a mi entender lógico pensar que si el gobierno cuenta con info que nosotros no (Hay arreglo) y además sabe al igual que nosotros que en ese caso el RO15 sube, y es quién lo tiene que pagar, quiera pagarlo lo más barato posible.
Entonces la estrategia de hoy es decir que tiene plata y que como no sabe qué hacer con los dólares que le sobran generosamente nos compra el RO15 a USD97. De este modo muchos por miedo dicen mejor pájaro en mano y cobran billete y otros hacen el cambio por el AY24.
Resultado: El gobierno logra dos cosas: El que le vende el bono y se quedó con el billete el Gobierno lo hizo a un precio de su conveniencia. El que migro al AY24, el gobierno logra pasar el quilombo a vaya uno saber qué gobierno.
Mi conclusión, (y teniendo RO15) sería no solo no hacer nada con los papeles, sino en lo posible comprar más, es un bono soberano, sea cual sea el escenario de una u otra manera alguien tarde o temprano, a USD 97 0 USD 150 lo va a tener que pagar. Obviamente esto es tomar riesgo, pero a mayor riesgo (mientras no necesites la guita), mayor ganancia, no?
Espero sacarme la duda de si esto es un delirio, mucha imaginación o una posibilidad…
Saludos y