Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JAV90

Re: Títulos Públicos

Mensajepor JAV90 » Vie Nov 21, 2014 2:21 pm

JAV90 escribió:ahh pilllo!! estas queriendo matar a la bruja vos!!! jajajajaj

Nadie escribió: Me leyó la mente! No, en verdad estoy viendo si vale la pena incorporarla como titular o que ella abra su cuenta... concubina.

Si esta en tema, averigüa y avisame que onda...

mi tio por ejemplo fue el q me enseño sobre el mundo de la bolsa (viejo temeroso y empomado ) y el otro dia en un cumpleaños me dice: "vos sos el unico q sabes q hacer si me muero, porq los 3 pelotu2 de mis hijos no entienden un cuerno, cualquier cosa... llama y vende todo, y dps transferi la plata sacala y dasela a la tia"

llegado un punto asi hace algo asi, como para alguien pueda sacar la mosca!! :D

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Vie Nov 21, 2014 2:19 pm

Nadie escribió:Ya que están con este tema... alguien sabe si una cuenta comitente cuya propiedad está dividida 50% entre dos personas, si al fallecer una es posible que la otra sea el receptor de ese 50%? Es decir, sin trámites sucesorios y demás... solamente mediante autorización (en vida...) o lo que sea en la sociedad de bolsa. Adivino que la rta. es no.. pero por ahí..
Gracias

supongo te referis a una comitente conjunta, en ese caso la respuesta es si.
También en muchas sociedades al abrir la comitente tenes la opción muy sencilla y por cuestiones prácticas de autorizar a terceros a cobrar rentas y amortizaciones, claro que algún nabolardi dirá que no es una sociedad seria, pero operar con una carnicería tiene ese encanto especial :mrgreen:

tavy

Mensajepor tavy » Vie Nov 21, 2014 1:56 pm

tavy escribió:No cobra. El agente de bolsa si te va a cobrar una comisión por la transferencia.

rivas144 escribió:Depende que agente.
Fijate en la parte que detallan las comisiones "transferencia emisora mep"

Tenés razón, me expresé mal. Lo que cobran son gastos bancarios inherentes a la transferencia.

piloto

Mensajepor piloto » Vie Nov 21, 2014 1:54 pm

goyo rosario
Y si vemos un CCL a 10,55?? (8,12 reseteado a Ene/2014 con la última devaluación de consideración + 30% de inflación que se verán a Ene/2015) o...
CCL a 11 tomando una inflación del 35%

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Nov 21, 2014 1:38 pm

JAV90 escribió:ahh pilllo!! estas queriendo matar a la bruja vos!!! jajajajaj

Me leyó la mente! No, en verdad estoy viendo si vale la pena incorporarla como titular o que ella abra su cuenta... concubina.

Harry26

Mensajepor Harry26 » Vie Nov 21, 2014 1:35 pm

Patan escribió:Buenas y santas...
saben si el banco santannnndrrrr cobra alguna comisión por recibir transferencia en U$S desde soc de bolsa?
La mía es muy chica (la soc de bolsa eh!!) y no sé si la transferencia la hace como MEP o no... (es x la venta de unos AY24D)

el santander no se.

pero el CREDICOOP si y no te avisan

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Nov 21, 2014 1:29 pm

tavy escribió:No cobra. El agente de bolsa si te va a cobrar una comisión por la transferencia.

Depende que agente.
Fijate en la parte que detallan las comisiones "transferencia emisora mep"

tavy

Mensajepor tavy » Vie Nov 21, 2014 1:29 pm

saben si el banco santannnndrrrr cobra alguna comisión por recibir transferencia en U$S desde soc de bolsa?
La mía es muy chica (la soc de bolsa eh!!) y no sé si la transferencia la hace como MEP o no... (es x la venta de unos AY24D)

No cobra. El agente de bolsa si te va a cobrar una comisión por la transferencia.

dawkings

Mensajepor dawkings » Vie Nov 21, 2014 1:27 pm

Hace unos meses hice ese tipo de transferencia y el stdr no me cobró nada. Los que me cobraron comisión por la transferencia fueron los de la soc de bolsa

Patan

Mensajepor Patan » Vie Nov 21, 2014 1:20 pm

Buenas y santas...

JAV90

Mensajepor JAV90 » Vie Nov 21, 2014 1:19 pm

Nadie escribió:Ya que están con este tema... alguien sabe si una cuenta comitente cuya propiedad está dividida 50% entre dos personas, si al fallecer una es posible que la otra sea el receptor de ese 50%? Es decir, sin trámites sucesorios y demás... solamente mediante autorización (en vida...) o lo que sea en la sociedad de bolsa. Adivino que la rta. es no.. pero por ahí..
Gracias

ahh pilllo!! estas queriendo matar a la bruja vos!!! jajajajaj

dongps

Mensajepor dongps » Vie Nov 21, 2014 1:17 pm

che, como viene el tema del corte de cupón del GJ17? queda dentro de la cotización?graciela

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Nov 21, 2014 1:00 pm

Ya que están con este tema... alguien sabe si una cuenta comitente cuya propiedad está dividida 50% entre dos personas, si al fallecer una es posible que la otra sea el receptor de ese 50%? Es decir, sin trámites sucesorios y demás... solamente mediante autorización (en vida...) o lo que sea en la sociedad de bolsa. Adivino que la rta. es no.. pero por ahí..
Gracias

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Nov 21, 2014 12:39 pm

Harry26 escribió:no lei el intercambio completo, aporto a la cuestion legal: el unico que puede realizar movimientos en una cuenta comitente es el titular y sus autorizados. si fallece el titular y no hay autorizados no se debe realizar movimientos en esa cuenta, porque son actos de disposicion .. y la pregunta es quien te dio autorizacion legal para hacerlo? vas a ser responsable por esos movimientos.
que tengas una clave no te convierte en titular de la cuenta y menos en administrador de la sucesion.

es lo mismo que quieras vender por tu cuenta el auto que esta a nombre de alguien fallecido.

una vez que se inicia la sucesion se designa un administrador y ahi si estas tudo legal :mrgreen:

por supuesto que una sucesión esta llena de matices y vericuetos que se aplican al caso concreto y pueden permitir una solucion distinta, esto es la regla general nada mas.

tal cual, pero el australopithecus debe tener cuenta en una carniceria y no en una sociedad de bolsa seria jaja :mrgreen:

Harry26

Mensajepor Harry26 » Vie Nov 21, 2014 12:36 pm

no lei el intercambio completo, aporto a la cuestion legal: el unico que puede realizar movimientos en una cuenta comitente es el titular y sus autorizados. si fallece el titular y no hay autorizados no se debe realizar movimientos en esa cuenta, porque son actos de disposicion .. y la pregunta es quien te dio autorizacion legal para hacerlo? vas a ser responsable por esos movimientos.
que tengas una clave no te convierte en titular de la cuenta y menos en administrador de la sucesion.

es lo mismo que quieras vender por tu cuenta el auto que esta a nombre de alguien fallecido.

una vez que se inicia la sucesion se designa un administrador y ahi si estas tudo legal :mrgreen:

por supuesto que una sucesión esta llena de matices y vericuetos que se aplican al caso concreto y pueden permitir una solucion distinta, esto es la regla general nada mas.

Volver a “Foro Bursatil”