Lo que podria ser el peor escenario, q es que la CS rechace tratar el tema, podra ser visto de dos modos posibles en ambos lados del mostrador:
1.Como una catastrofe :asi pensaran y actuaran aquellos que ven en el corto plazo que esto sigue en un default de la deuda.
2.Como una oportunidad: pára aquellos que ven que esta opcion puede ser para obligar a la Argentina a sentarse en lo de Griesa y arribar a una solucion con un mantenimiento del stay mientras dure la conversacion.
No veo muchos ubicados en el punto 1.Creo que los del sector 2 seran como fieras al acecho esperando atacar con precision quirurgica llevandose todo, todo...
Lo que yo veo es que es un tema muy delicado.
La opcion "Poncio Pilatos"(no tomar el caso y darle la razon a las cortes inferiores) podria ser por dos razones:
1.Porque de expedirse a favor de los buitres estaria mostrandose al mundo como la expresion mas descarnada del capitalismo salvaje, ya que seria otorgarles un derecho injusto a unos pocos en perjuicio de todo un pais y de un 93% que acepto la propuesta.
Si la CS se expresa de este modo , cosa que veo dificil, estara mostrando al mundo las miserias del capitalismo y como la justicia tambien sirve para defender los intereses de los ricos , quien tienen en ese invento del pari pasu para ricos el fundamento para que, esperando una decada, puedan recuperar su inversion y encima cobrar con los intereses. Es un desproposito pero el mundo esta manejado por capitales poderosos y cortes afines.
Si la CS avala el tema buitres, la CS se habra desenmascarado totalmente probando que la dependencia con los poderosos es total y son totalmente funcionales al sistema.
2.Porque darle la razon a la Argentina demostrando la falsedad conceptual del pari passu en la interpretacion Griesa seria quitarles a los poderosos el derecho de recuperar su capital nominal apelando al derecho.ESTO ES.:inutilizarian miles y miles de estudios juridicos y abogados q viven de esto y dejarian sin "proteccion "(lease privilegios) a los ricos que pueden esperar una decada ----
Es decir, sea cual sea su veredicto encontraran resistencias y presiones muy fuertes del lado perdedor.
Cabe la esperanza de que el poder politico tenga mas poder decisorio que los abogados de las corporaciones?
Si, pero eso pareceria ser como tener el cielo en la tierra....
No se hasta que punto los politicos norteamericanos tienen mas fuerza que los intereses corporativos que los ubicaron en ese sitio y que les pediran cumplimiento de contratos como su accionar..