rafa escribió:Mas alla de los fundamentals, que son indiscutibles, lo que veo es una inconsistencia
en el analisis que Quienduda hace en el topic MERVAL donde presenta una continuacion
alcista y este comentario en SIDERAR, no la veo que vaya a ir en contra de la corriente del
MERVAL.
Estimado Rafa, entiendo tu planteo. Sólo aclarar que aunque veo un merval en un tendencia de fondo alcista, esto no invalida los períodos correctivos que se irán dando a su debido momento (aclaro esto por si alguno no miró el foro del merval, ve hoy al merval retrocediendo, y te lee que yo lo veo al alza, de hecho en el post del merval destaco la posibilidad de resistencia para el merval en esta zona, que acompañado de que viene de una linda suba de varias ruedas es entendible una pausa). Respecto de siderar, sería esperable que una empresa sólida acompañe, en mayor o menor medida, a la tendencia del mercado. En lo personal estoy alcista en siderar. No obstante, me pasó de estar alcista en mirgor, dado sus sólidos fundamentos, y tener que ir a buscarla de $161 a $98. Recién ahora ha revertido un poco esa caída, ni hablar de que ha cerrado entre otros negocios, un acuerdo con Samsung que de mínimo duplica lo que facturará por los productos a fabricar, con lo que los fundamentos no sólo no se debilitaron, como se ha intentado poner en plana por diversos medios de comunicación, sino que se fortalecieron, y todo esto en el mismo mercado alcista el cual todavía pareciera no acusar recibo en el sentido que uno entendería como lógico; sucede que el mercado aún sigue mirando a mirgor como una autopartista lo cual sólo representa el 20% del negocio. Así, nobleza obliga a mencionar, al menos, cualquier detalle contrapuesto a las expectativas, aunque sólo sea por precaución, y esta me dice que no descuide el soporte dinámico de la TL inferior porque interpreto como una posibilidad la formación de cuña ascendente que cuando resuelve la cotización cae. Puede anularse dicho patrón? Si. Es lo que espero o deseo? Si. Finalmente agregar que difícilmente exista algo que sea indiscutible. Saludos

.