TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Jun 02, 2014 12:20 pm

Pero a Erar la conozco como si la hubiese parido, sino fijate cuando entré en 3,74 en menos de media horita ya la tenes en 3,79 y sigue :arriba:

riverplatense

Mensajepor riverplatense » Lun Jun 02, 2014 12:17 pm

LUCH escribió:roberto quedate tranquilo que son varios!!

cuchame hablando de fundamentos, no es preferible ir a bancos antes que siderurgicas, vos viste lo que estan cobrando de tasas, se forraron y se van a forrar mucho mas, no se para que pienses ya que tanto te gustan los fundamentos!!

Aca somos socios estoy comprado promedio 0.75 la 3.98 y estoy llevando a 0.50 pero no me quiero cebar porque despues de la loteria de la tortuga es imposible salir.

agosto o junio?

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 02, 2014 12:17 pm

Lucho, yo no opero loteria por que justamente después tenes que tener el tiempo suficiente para poder salir y ver si te dan salida, yo no opero opciones.
Si, los bancos lo veo lindo para diversificar, me gusta el frances ahora que corrigió lindo ( ojo hablo de hoy )...esperaría un poco a ver si corrige algo más, Ypf también me gusta :wink: ...esto es hoy, ahora, en este momento..jajaja

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Jun 02, 2014 12:10 pm

elushi escribió:la figura que dibujo quien duda es una cuña ascendente de resolucion a la baja. hay un problema que veo en el grafo es que me da la sensacion que algunos valores estan mal o hay algun problema visual...porque parece que algun dia de principios de mayo cerro por encima del 3 de febrero cuando nunca fue asi. en cuanto a analisis lo que no comparto es que haya usado precios de cierre y no los maximos y minimos.

elushi te comparto el histórico de erar que utilizo. Podés chequear en él si hay algún error. Sobre la diferencia de máximos que señalas, tenés que el de febrero queda más abajo que el de abril por la actualización de la serie por dividendo de $0.1525 en el mes de abril. Sobre la consideración de utilizar velas en vez de valores al cierre, es una alternativa más y también válida. Saludos :wink: .
Adjuntos
ERAR.Last.rar
(56.56 KiB) Descargado 15 veces

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 02, 2014 12:08 pm

LUCH escribió:y con siderar pasa que no sube, ponele la explicación que quieras, pero no sube

roberto si todos los días llevas papeles como decis, en breve te cae la afip :mrgreen:

no se te acaba nunca etchegaray te va a investigar :mrgreen:

Lucho que me investiguen lo que quieran, debo ser el único ****** en este país que entre el estado, caja de previsión y seguro médico, ingresos ingresos brutos, matrícula, bienes personales, etc.etc. aporta casi un 40% de sus ingresos, si, me rompen el culo y mal todos los meses.

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Jun 02, 2014 12:04 pm

rafa escribió:Mas alla de los fundamentals, que son indiscutibles, lo que veo es una inconsistencia
en el analisis que Quienduda hace en el topic MERVAL donde presenta una continuacion
alcista y este comentario en SIDERAR, no la veo que vaya a ir en contra de la corriente del
MERVAL.

Estimado Rafa, entiendo tu planteo. Sólo aclarar que aunque veo un merval en un tendencia de fondo alcista, esto no invalida los períodos correctivos que se irán dando a su debido momento (aclaro esto por si alguno no miró el foro del merval, ve hoy al merval retrocediendo, y te lee que yo lo veo al alza, de hecho en el post del merval destaco la posibilidad de resistencia para el merval en esta zona, que acompañado de que viene de una linda suba de varias ruedas es entendible una pausa). Respecto de siderar, sería esperable que una empresa sólida acompañe, en mayor o menor medida, a la tendencia del mercado. En lo personal estoy alcista en siderar. No obstante, me pasó de estar alcista en mirgor, dado sus sólidos fundamentos, y tener que ir a buscarla de $161 a $98. Recién ahora ha revertido un poco esa caída, ni hablar de que ha cerrado entre otros negocios, un acuerdo con Samsung que de mínimo duplica lo que facturará por los productos a fabricar, con lo que los fundamentos no sólo no se debilitaron, como se ha intentado poner en plana por diversos medios de comunicación, sino que se fortalecieron, y todo esto en el mismo mercado alcista el cual todavía pareciera no acusar recibo en el sentido que uno entendería como lógico; sucede que el mercado aún sigue mirando a mirgor como una autopartista lo cual sólo representa el 20% del negocio. Así, nobleza obliga a mencionar, al menos, cualquier detalle contrapuesto a las expectativas, aunque sólo sea por precaución, y esta me dice que no descuide el soporte dinámico de la TL inferior porque interpreto como una posibilidad la formación de cuña ascendente que cuando resuelve la cotización cae. Puede anularse dicho patrón? Si. Es lo que espero o deseo? Si. Finalmente agregar que difícilmente exista algo que sea indiscutible. Saludos :wink: .

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 02, 2014 12:00 pm

Graciassssssss...me dieron 10.000 papelitos a 3,74 :bebe: ...algo más para el puchero.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 02, 2014 11:56 am

Mira Pedro la tortuga, es algo de ayer esto :bebe:
Roberto escribió:Enganchado con esto ( parece que recién ahora se están empezando a dar cuenta ) en un contexto recesivo, Por que aumentó la producción de acero un 13,3 % a/a y un 3 % de Marzo a Abril ? , recuerden, las empresas que más ponderan en los indices de la Cámara Argentina del Acero son Siderar, Tenaris y Acindar:

http://www.acero.org.ar/index.php?optio ... &Itemid=86

Enganchado con lo anterior, por que pasa esto??

Imagen

Y la recesión, y la moto, y Candela??...que pasa con Siderar??..jejeje.. :bebe:

elushi

Mensajepor elushi » Lun Jun 02, 2014 11:56 am

LUCH escribió:quienduda como vas a exponer una situación bajista en este gran papel :mrgreen:

todo analisis es bienvenido LUCH! los tuyos son muy buenos tambien! ademas quien dudaria de quienduda?

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 02, 2014 11:50 am

LUCH escribió:te felicito roberto cuanta pasión le pones al pelpa :mrgreen:

Manuelita ( la tortuga ) me da felicidad :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 02, 2014 11:48 am

Llego PEDROOOOOOOOOOOOO...que solo mira erar y se olvida de todo el merval!! :lol:

jafebo

Mensajepor jafebo » Lun Jun 02, 2014 11:48 am

ojo que en un bajoncito pronunciado esta para entrarle ya.. viene muy pajeada...

bariloche

Mensajepor bariloche » Lun Jun 02, 2014 11:46 am

Roberto escribió:Si siguen pelotudeando el pastor seguirá comprando :bebe:

Suerte, lastima no tener mas $$$$$$$$$$$$$ :pared:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 02, 2014 11:44 am

Si siguen pelotudeando el pastor seguirá comprando :bebe:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 02, 2014 11:43 am

Otro día con merval rojito, el volumen a la baja de la tortuga es una caga.da...con 30.000 nominales en total.. :lol: ..sigan sigan...Esta que voy a largar!! :lol:

Volver a “Acciones líderes”