hstibanelli escribió: van a soltar por este medio 100 millones mensuales (eso no esta en el B.O.)
D donde sale esta info? Q yo sepa, son unos 100m diarios
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
hstibanelli escribió: van a soltar por este medio 100 millones mensuales (eso no esta en el B.O.)
martin escribió:Me parece que la cifra en dolares es bien superior a esos 3.500 millones de dolares.
Pero aún en el supuesto que sean 3.500 palos, si se hubiesen liquidado, la caída la de las reservas hubiese sido ínfima en los últimos dos meses.
Patrick escribió:La soja puede guardarse hasta dos años en silobolsas siempre que se cumplan determinados cuidados de almacenamiento. Esto evidentemente no va a suceder, pero los productores tienen bastante margen para hacerlo por unos cuantos meses mas sabiendo que el dolar oficial solo tiene un destino, que es el de seguir subiendo en una epoca floja de liquidacion de divisas....... y para evitar correr con el riesgo de flactuacion de precio por volumenes grandes hasta pueden tomar cobertura en el CBOT y salir del mercado local.
La realidad que no los liquidaron y las reservas siguen cayendo. Si mi tia tuviera bolas seria mi tio.... pero no tiene y sigue siendo mi tia .....
kunnington escribió:Les hago una consulta,
Considerando un escenario donde las cosas mejoran. Hay acuerdos con el club de paris o ingresan dòlares x financiamiento externo o por YPF. Tendríamos un tipo de cambio más estable. Los rendimientos de los bonos en dólares seguirían siendo atractivos, respecto de los pares de la región. Pero tendrìa màs favoritismo posicionarse en los bonos largos que a los cortos.
En caso que las reservas vayan llegando a niveles màs crìticos y no se puedo efectuar ninguna medida para contener una potencial crisis. El Boden 15 serìa lo màs atractio de todos, sobre todo con un tipo de cambio que tenderia a una suba fuerte.
El que queda en el medio son los vencimientos 2017, pero ambos casos, lso bonos largos, podrìa volverse atractivos.
En tal caso, en mi modelo restringido y limitado en conocimientos me diria que estamos en un buen momento d compra.
MiguelS escribió:Che, levantaron el cepo para turistas?
$8,32 con autorización de AFIP? sólo para turistas emigrantes?
MiguelS escribió:Che, levantaron el cepo para turistas?
$8,32 con autorización de AFIP? sólo para turistas emigrantes?
martin escribió:Me parece que la cifra en dolares es bien superior a esos 3.500 millones de dolares.
Pero aún en el supuesto que sean 3.500 palos, si se hubiesen liquidado, la caída la de las reservas hubiese sido ínfima en los últimos dos meses.
Josef escribió:Sin embargo, las reservas de libre disponibilidad, luego de descontar cuentas corrientes en otras monedas extranjeras y otros pasivos (un préstamo del Banco de Francia), alcanzan a US$19.526 millones, según un informe del viernes 29/11/2013 de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Si la fuga de divisas persistiera en torno de los US$150 millones diarios, o su equivalente mensual de US$3.000 millones, en algo más de 6 meses, a partir de mayo o junio del año 2014, el colapso sería definitivo, al quedarse el país sin reservas siquiera para financiar las importaciones que mantendrían su aparato productivo en funcionamiento.
De tal forma, el 'síndrome Alfonsín' (por el fallecido Raúl Ricardo) explotaría en la cara del presunto “modelo K”, y entonces CFK debería convocar, en medio de un default 'de facto' tras, para entonces, 11 años de kirchnerismo, a una Asamblea Legislativa para que ella pudiera presentar su renuncia y alejarse sin ninguna gloria, en una huida política en helicóptero, tal como debió hacerlo –por otras circunstancias pero también por un inminente 'default'- el ex presidente Fernando De la Rúa.
Ésta es la consecuencia política de los eventos cambiarios que están ocurriendo en la Argentina. Éste es el contexto de las disputas tan intensas y los esfuerzos de la remozada Administración Cristina por conseguir dólares estadounidense, recuperar reservas, atesorar moneda extranjera.
De continuar la situación presente, la paralización del aparato productivo determinaría previsibles violentos reclamos tanto del sindicalismo (peronista o de izquierda) como de la clase media (el regreso de los 'caceroleros'), porque el país habría caído nuevamente en una quiebra, caos y eventuales saqueos a la búsqueda de alimentos... en un país rico en alimentos.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arthur Pigou, Bing [Bot], elcipayo16, escolazo21, Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], napolitano, pepelastra, Semrush [Bot] y 211 invitados