YPFD YPF S.A.

Panel líder
jldos

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor jldos » Mar Feb 26, 2013 12:14 pm

Estamos Off topic, estaría bueno seguir en capacitación?? o crear un nuevo topic para discutir modelos.
Esta muy buena la discusión.- :respeto:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar Feb 26, 2013 12:14 pm

Parece que van a sacar 300 palos verdes en Dollar Linked.

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mar Feb 26, 2013 12:11 pm

jorgearte escribió:Off Topic? Off Topic está el ADR, nosotros estamos bien, jajajajajaj

Seee, Jeje. Igual como decía mi abuela: Al final es todo timba!!!! :2230:

alfredokraus

Mensajepor alfredokraus » Mar Feb 26, 2013 12:07 pm

Jac1 escribió:Yo estoy convencido que los hechos pasados determinan los hechos futuros. El dilema radica en el punto de la linea de tiempo en que se encuentra el observador(filosofando "el alquimista"), repasando la serie historica, obsevamos que para encontrarse en un determinado valor en el tiempo fue necesario que pase por otros tantos valores que llevaron la cotización al punto en que se encuentra en el presente(solo se aprecia observando desde el presente hacia atras en el tiempo, cuando las cotizaciones ya ocurrieron)).
Coincido que las cotizacones futuras son netamente estocásticas o azarosas, pero para su estudio y predicción no queda otra que linealizar el sistema, y nada solo esperar a ver que pasa. Estamos Off Topic o no? Saludos

Quizas en el mercado vale tambien el principio de incertidumbre,o sea si se desarrollara un modelo predictor eficiente en el instante t,automaticamente cambiaria el mercado en el instante t+h

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Mar Feb 26, 2013 12:05 pm

Off Topic? Off Topic está el ADR, nosotros estamos bien, jajajajajaj
Jac1 escribió:Yo estoy convencido que los hechos pasados determinan los hechos futuros. El dilema radica en el punto de la linea de tiempo en que se encuentra el observador(filosofando "el alquimista"), repasando la serie historica, obsevamos que para encontrarse en un determinado valor en el tiempo fue necesario que pase por otros tantos valores que llevaron la cotización al punto en que se encuentra en el presente(solo se aprecia observando desde el presente hacia atras en el tiempo, cuando las cotizaciones ya ocurrieron)).
Coincido que las cotizacones futuras son netamente estocásticas o azarosas, pero para su estudio y predicción no queda otra que linealizar el sistema, y nada solo esperar a ver que pasa. Estamos Off Topic o no? Saludos

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mar Feb 26, 2013 12:02 pm

Yo estoy convencido que los hechos pasados determinan los hechos futuros. El dilema radica en el punto de la linea de tiempo en que se encuentra el observador(filosofando "el alquimista"), repasando la serie historica, obsevamos que para encontrarse en un determinado valor en el tiempo fue necesario que pase por otros tantos valores que llevaron la cotización al punto en que se encuentra en el presente(solo se aprecia observando desde el presente hacia atras en el tiempo, cuando las cotizaciones ya ocurrieron)).

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Feb 26, 2013 12:00 pm

jorgearte escribió:Justamente, cúal es la curva de probabilidad asociada a la variable precio? Si fuese estocástico, con 202 casos según la Ley de los grandes Números se aplica Gauss y "chau picho". El asunto es que o es efectivamente estocástico pero su curva no se conoce o no es estocástico y por lo tanto no se puede predecir, al menos con una probabilidad cierta.

Es interesante lo que comentaban sobre la relación dependiente-inde por "default". No lo conocía. Si sé que los modelos como consturcción teoríca no explican, predicen. En tanto si funcionan, se utilizan, sino se descartan.

Veamos, si yo ahora digo que el precio del ADR hoy cierra en 21 dólares, quién me puede decir que no y con qué argumento? Y si digo que cierra en 3 dólares?.

Abrazo enorme a todos.

Te podría contestar que si bien es estadísticamente posible, la probabilidad de ocurrencia de esos escenarios en base al comportamiento pasado de sus rendimientos diarios, es ínfima.
abrazo
salva +5 :wink:

alfredokraus

Mensajepor alfredokraus » Mar Feb 26, 2013 11:58 am

salvatuti escribió:me sumo con una humilde opinión: "no importa lo que uno crea sino lo que el mkt crea"... es decir, si un mercado se mueve por AT...hay que procurar sumarse a esa manada más vale antes que tarde...
abrazo

Es una muy buena observacion,asimismo si a una gran cantidad de operadores se les ocurriera guiarse con el horoscopo chino Ludovica Esquirru seria una fuente de consulta.

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Mar Feb 26, 2013 11:57 am

Justamente, cúal es la curva de probabilidad asociada a la variable precio? Si fuese estocástico, con 202 casos según la Ley de los grandes Números se aplica Gauss y "chau picho". El asunto es que o es efectivamente estocástico pero su curva no se conoce o no es estocástico y por lo tanto no se puede predecir, al menos con una probabilidad cierta.

Es interesante lo que comentaban sobre la relación dependiente-inde por "default". No lo conocía. Si sé que los modelos como consturcción teoríca no explican, predicen. En tanto si funcionan, se utilizan, sino se descartan.

Veamos, si yo ahora digo que el precio del ADR hoy cierra en 21 dólares, quién me puede decir que no y con qué argumento? Y si digo que cierra en 3 dólares?.

Abrazo enorme a todos.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Feb 26, 2013 11:54 am

me sumo con una humilde opinión: "no importa lo que uno crea sino lo que el mkt crea"... es decir, si un mercado se mueve por AT...hay que procurar sumarse a esa manada más vale antes que tarde...
abrazo

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Feb 26, 2013 11:51 am

adr 7 (SIETE) DIAS DE BAJAS CONSECUTIVAS :pared: :pared: :pared:

jldos

Mensajepor jldos » Mar Feb 26, 2013 11:42 am

Es bastante estoico pretender que los hechos pasados determinan los hechos futuros, en el estudio de Variable Aleatorias como camino aleatorio, toda estimación esta compuesta por un Valor de Variable y su Probabilidad de ocurrencia.
En el caso de que una variable sea explicada por una o mas variables explicativas, que a su vez tienen también su propio camino aleatorio, aunque todas esas variables estén controladas, es decir, que podamos estimar sus parámetros, seguiríamos dependiendo de una Variable Aleatoria (u) conocida como ruido blanco.
A mi humilde entender, el comportamiento de las cotizaciones o indices de bolsa es un ejemplo de proceso estocástico (por eso no se puede predecir). Si alguien tuviera la formula para predecir un precio seria millonario y los que se hicieron millonarios en la bolsa, en general no utilizaron métodos estadísticos sino mas bien tuvieron una lectura acertada de la realidad (utilizando una variada gama de herramientas estadísticas, analíticas, etc) y anticiparon al mercado (timing), o obtuvieron información privilegiada antes que en mercado la descontara.

Jac1

Mensajepor Jac1 » Mar Feb 26, 2013 11:08 am

Tema muy interesante, permiso me engancho a opinar:
El AT, intenta predecir el probable comportamiento futuro de una variable(cotización del activo), a traver del estudio estadístico de el comportamiento pasado de esa misma variable a travéz del tiempo. Lo único que se obtiene de ese estudio es el probable valor que tomará esa variable en un determinado instante en el tiempo. Todo bien si en nuestro estudio, acotamos nuestro sistema(mercado de ese activo) a su comportamiento (tendencia, max, min, equilibrio, etc,) solamente a las variaciones en determinado instante del tiempo(determinismo lineal). Según la teoría general de sistemas y debido a que la mayoría de las causas que pueden influir en la cotización de un activo en un momento futuro, escapan al conocimiento(en tiempo y forma) individual de los elementos que conforman el mercado, en los hechos, los grados de libertad son "casi" infinitos, y correspondería asignar el caracter de indeterminismo(puro azar), a dicho comportamiento futuro.
Pero esto, no quere decir que el AT no sea una de las más importantes herramientas "científicas" con las que cuenta el hombre para el estudio de estos fenómenos, como la psicología(indevidual y de masas), el AF, la teoría sistemica, la estadística, casuística, etc, etc, etc y muchas otras ciencias y por que no "artes".IMHO

jldos

Mensajepor jldos » Mar Feb 26, 2013 10:19 am

jorgearte escribió:Bueno, justamente, si son estadísticamente independientes no existe el AT. El asunto es demostrar lo uno o lo otro. Y ahí hay puntos de vista...

Hay una premisa en la Teoría de la Probabilidad que dice si no se puede probar la independencia o ante la duda es dependiente, por lo cual si no se hace una prueba de hipotesis de independencia, no se puede afirmar la independencia pero se puede presumir la dependencia.

Volver a “Acciones líderes”