MOLI Molinos Río de la Plata
-
Re: MOLI Molinos Río de la Plata
termino verde?
coincido a grandes rasgos con la apreciación de Ramiro, los HCH muy rara vez se dan.
A lo que hay que prestarle atención es a la TL (resistencia dinámica que formaría la linea del "cuello"). Si la rompe salir o entrar, dependiendo si es de definición bajista o alcista. Predecir el apocalipsis/gloria antes de que rompa la TL es gastar pólvora al gas.
Preferible prestarle atención a figuras o indicadores más fiables
A lo que hay que prestarle atención es a la TL (resistencia dinámica que formaría la linea del "cuello"). Si la rompe salir o entrar, dependiendo si es de definición bajista o alcista. Predecir el apocalipsis/gloria antes de que rompa la TL es gastar pólvora al gas.
Preferible prestarle atención a figuras o indicadores más fiables
-
aleelputero(deputs) escribió:vale chicos, uds saben que las figuras no son de mi agrado., peroooo en nuestro mercadete, en forex ej, funciona bien, tengo una teoria, del por que las figuras no funcionarian tanto como se espera que lo hagan, pero no quiero aburrirlos, ahora, si tengo que elegir la figura mas importante es la del hombro cabeza hombro, y no es para coincidir con uds, sino por que es una bastante facil visualizar, y encierra una expectativa contraria, que llevaria a ejecutarse, no se si por futurologia o por que el emrcado la ve , ( la mayoria), y actua en consecuencia. No obstante yo salgo o en 24, o cuando me diga mi querido amigo macd., ahasta fin de año voy a hacerle caso al pie de la letra.
el tata escribió:
Efectivamente Ale, la validez de algunas figuras (y en especial del HCH cuya visualización no es complicada) se debe "al menos en parte" al Principio de la Profecía Autorrealizadora.
Es un principio muy estudiado en psicología de masas y ampliamente aceptado, además de ser totalmente lógico.
En cuanto a la figura particular de este papel, ya dí mi parecer acá hace unos días.
saludos a todos y éxito
Lo del H-C-H es un "invento marketinero para vender libros", la realidad es que cuando luego de una tendencia bajista, hay un mínimo relativo superior al mínimo anterior, y luego un movimiento que supera al último máximo relativo dentro de esa tendencia bajista, ya tenemos una sucesión de 2 mínimos relativos crecientes, por lo tanto, un cambio de tendencia. Eso te da señal de compra.
La teoría del hch no es otra cosa que un "impacto visual" de la teoría más global y efectiva, que señala que una tendencia alcista son mínimos y máximos relativos crecientes. En contraposición, una tendencia decreciente son mínimos y máximos decrecientes.
Espero haber sido claro... un abrazo!
Y como siempre digo, comparon a Molinos con Ledesma.

unix escribió:TATA si rompe el soporte de los 24 significa un a,b,c
Coincido Unix... yo estoy monitoreando los mismos valores. Me gustaría discutir con vos un contaje más amplio... mañana veo si puedo postearlo.
unix escribió: hoy por hoy pienso q NO hay necesidad de estar contemplando un HCH, es muy anticipado, todavia tiene esos dos soportes q romper para concretar un HCH.
Totalmente de acuerdo. Para mí incluso, no tiene siquiera la forma necesaria para llegar a ser HCH (por lo del hombro izquierdo que ya expliqué en otro post).
saludos
-
ta buena esa tata, principio de autoprofecia realizadora, fijate tambien que fibo casi siempre funciona, como soporte. un saludo a la barra che..
aleelputero(deputs) escribió:vale chicos, uds saben que las figuras no son de mi agrado., peroooo en nuestro mercadete, en forex ej, funciona bien, tengo una teoria, del por que las figuras no funcionarian tanto como se espera que lo hagan, pero no quiero aburrirlos, ahora, si tengo que elegir la figura mas importante es la del hombro cabeza hombro, y no es para coincidir con uds, sino por que es una bastante facil visualizar, y encierra una expectativa contraria, que llevaria a ejecutarse, no se si por futurologia o por que el emrcado la ve , ( la mayoria), y actua en consecuencia. No obstante yo salgo o en 24, o cuando me diga mi querido amigo macd., ahasta fin de año voy a hacerle caso al pie de la letra.
Efectivamente Ale, la validez de algunas figuras (y en especial del HCH cuya visualización no es complicada) se debe "al menos en parte" al Principio de la Profecía Autorrealizadora.
Es un principio muy estudiado en psicología de masas y ampliamente aceptado, además de ser totalmente lógico.
En cuanto a la figura particular de este papel, ya dí mi parecer acá hace unos días.
saludos a todos y éxito
-
perdonen los errores , con estos aparatos resulta dificil,
-
vale chicos, uds saben que las figuras no son de mi agrado., peroooo en nuestro mercadete, en forex ej, funciona bien, tengo una teoria, del por que las figuras no funcionarian tanto como se espera que lo hagan, pero no quiero aburrirlos, ahora, si tengo que elegir la figura mas importante es la del hombro cabeza hombro, y no es para coincidir con uds, sino por que es una bastante facil visualizar, y encierra una expectativa contraria, que llevaria a ejecutarse, no se si por futurologia o por que el emrcado la ve , ( la mayoria), y actua en consecuencia. No obstante yo salgo o en 24, o cuando me diga mi querido amigo macd., ahasta fin de año voy a hacerle caso al pie de la letra.
hay un hombro-cabeza hombro con cuello rondando los 23.40 que de ejecutarse debería llevar la cotizacion a la zona de
$17.
por ahí no se ejecuta nunca.
$17.
por ahí no se ejecuta nunca.