TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rama

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rama » Sab Oct 29, 2011 5:15 pm

Rama escribió:Hoy cuando ingresas titulos del exterior, te los "pisan" 6 dias y recien ahi podes venderlos, una alternativa serìa q te los pisen 20 dias, 30 dìas, X dias
Pero es complejo, conozco algunas instituciones q ni siquiera los pisan 6 dias, no se si por desconocimiento o què...muchos pensaran q es porq son vivos, pero ultimamente hay mucho kilombo en las mesas y muchos no tienen claro ciertos aspectos

HerrX escribió: Hola Rama,

Con conocimiento de causa, "bajar" titulos a una casa local desde el exterior tarda en general 48hs, y quedan disponibles inmediatamente. El unico encaje actual de hecho que afecta al CCL, es el giro de divisas al exterior, que quedan inmobilizadas por 20 dias (disposicion del BCRA). Pero igual hay formas para que el encaje no afecte.

Sldos.

Hola HerrX, asì està el mercado, por el mismo conocimiento de causa, algun banco q conozco te los pisa 6 dias, por eso hablaba del bolonki en las mesas, no hay un parametro claro, y lo de los 20 dìas como bien decis lo pasan como alambre caido.

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Oct 29, 2011 5:10 pm

Rama escribió:Hoy cuando ingresas titulos del exterior, te los "pisan" 6 dias y recien ahi podes venderlos, una alternativa serìa q te los pisen 20 dias, 30 dìas, X dias
Pero es complejo, conozco algunas instituciones q ni siquiera los pisan 6 dias, no se si por desconocimiento o què...muchos pensaran q es porq son vivos, pero ultimamente hay mucho kilombo en las mesas y muchos no tienen claro ciertos aspectos

Hola Rama,

Con conocimiento de causa, "bajar" titulos a una casa local desde el exterior tarda en general 48hs, y quedan disponibles inmediatamente. El unico encaje actual de hecho que afecta al CCL, es el giro de divisas al exterior, que quedan inmobilizadas por 20 dias (disposicion del BCRA). Pero igual hay formas para que el encaje no afecte.

Sldos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Oct 29, 2011 5:08 pm

pablo9494 escribió: Recuerdo, ademas subiste unas fotos excelentes...recuerdo el tema de los USd que ademas mencionaste...pero estoy seguro que por eso no salen los de Fitch a bajarle la nota a Sony porque deben liquidar internamente los USD, no??? Digo, de pronto, me parece...

Gracias por lo de las fotos, todavia le debo a todo el foro los links!

El tema es (como bien se dijo aca) que terminar con la informalidad es atacar negocios muy enroscados y con muchos intereses en juego. Como ya la mayoria sabra, yo no soy partidario para nada de este gobierno, pero no puedo no reconocer medidas acertadas, mas alla de todas las otras actitudes que tengan. Es una cuestion logica, entre aceptar una medida correcta venga de quien venga, o no aceptarla por x razon, siempre elijo aceptarla!

Ademas yo creo que estas medidas que esta tomando el gobierno, por mas agresivas que sean, las esta haciendo en un momento con numeros macro y situacion internacional muy aceptable. Es decir, tiene bastante capacidad de respuesta todavia. Es muy importante este punto, por en Argentina en general se tomaron medidas en el aspecto cambiario, casi siempre con la soga al cuello.

Sldos.

Indra

Mensajepor Indra » Sab Oct 29, 2011 5:05 pm

Muchas veces tambien no se blanquea la guita no porque no sea legal su procedencia, sino por el costo de blanquearla es mas caro que tenerla en negro.
Vio como se dice evaluar costo-beneficio

Rama

Mensajepor Rama » Sab Oct 29, 2011 5:01 pm

rodrigo07 escribió:http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0152.html

"También se estudian más medidas para apaciguar el contado con ’liqui’, la fuga de capitales que realizan los inversores mediante el arbitraje de títulos."

Parece que esta en la mira Herx

HerrX escribió: Todavia no vi ninguna medida contundente contra el CCL, las que salieron recientemente, ni los operadores grandes todavia las tienen claras.

Si pueden apaciguarlo, es una gran batalla ganada, sino la sangria va a seguir mientras el spread lo justifique. Estar completamente en blanco hoy, y poder hacer CCL, significa ganarte USD137,000 sobre cada USD1,000,000 que das vuelta, una locura increible, pero a mano de cualquiera correctamente regularizado.

Sldos.

Hoy cuando ingresas titulos del exterior, te los "pisan" 6 dias y recien ahi podes venderlos, una alternativa serìa q te los pisen 20 dias, 30 dìas, X dias

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Oct 29, 2011 4:59 pm

pablo9494 escribió:Claro, es que no hay discrecionalidad, hoy en la nacion titulaban, la AFIP autorizara quien compra dolares, claro que debe hacerlo, si estas en una situacion irregular no podrias hacerlo, que tiene de malo eso...creo que los controles molestan a mucha gente que no puede conciliar ganar dinero en blanco pagando lo que corresponde...

HerrX escribió: Para mi esta perfecto, hace un mes habia dicho que mientras estuve en Japon, para comprar unos pocos dolares poco mas me pedian analisis de ADN. En Japon!

Recuerdo, ademas subiste unas fotos excelentes...recuerdo el tema de los USd que ademas mencionaste...pero estoy seguro que por eso no salen los de Fitch a bajarle la nota a Sony porque deben liquidar internamente los USD, no??? Digo, de pronto, me parece...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Oct 29, 2011 4:57 pm

pablo9494 escribió: Ya lo se estimado...y que tiene que ver K en esta o tu familia nunca compro un bien y lo pago en USD??? Lo que digo, es que en ningun pais se permite hacer eso, y aca lo hacen porque es parte de la construmbre y ademas es mas facil y rapido en terminos de volumen contar USD que pesos, habla con los escribanos la real causa del pago en USD...

lucas_jaime escribió: los escribanos? ...si fueran por ellos las operaciones se harian por transferencias y se evitan de tener en la oficina durante una hora medio palo verde con los riesgos que ello implica

Medio palo verde, se nota que moves numeros grandes, yo solo hice movimiento de USD 4.000 / 5.000 para terrenitos en Laferrere para hacernos la casita con la patrona!

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Oct 29, 2011 4:57 pm

pablo9494 escribió:Claro, es que no hay discrecionalidad, hoy en la nacion titulaban, la AFIP autorizara quien compra dolares, claro que debe hacerlo, si estas en una situacion irregular no podrias hacerlo, que tiene de malo eso...creo que los controles molestan a mucha gente que no puede conciliar ganar dinero en blanco pagando lo que corresponde...

Para mi esta perfecto, hace un mes habia dicho que mientras estuve en Japon, para comprar unos pocos dolares poco mas me pedian analisis de ADN. En Japon!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Oct 29, 2011 4:54 pm

pablo9494 escribió:HerrX, el mismo Boudou explico que sera tipo POSNET...un sistema como el que vos decis de autorizacion ONLINE, en la terminal del banco o casa de cambio.

HerrX escribió: Por eso, entonces la cuestion de la discrecionalidad en las autorizaciones se termina. Es un tema que cierren los datos fiscales de cada solicitante...

Claro, es que no hay discrecionalidad, hoy en la nacion titulaban, la AFIP autorizara quien compra dolares, claro que debe hacerlo, si estas en una situacion irregular no podrias hacerlo, que tiene de malo eso...creo que los controles molestan a mucha gente que no puede conciliar ganar dinero en blanco pagando lo que corresponde...

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Sab Oct 29, 2011 4:54 pm

pablo9494 escribió: Ya lo se estimado...y que tiene que ver K en esta o tu familia nunca compro un bien y lo pago en USD??? Lo que digo, es que en ningun pais se permite hacer eso, y aca lo hacen porque es parte de la construmbre y ademas es mas facil y rapido en terminos de volumen contar USD que pesos, habla con los escribanos la real causa del pago en USD...

los escribanos? ...si fueran por ellos las operaciones se harian por transferencias y se evitan de tener en la oficina durante una hora medio palo verde con los riesgos que ello implica....el tema es que la gente quiere el billete en la mesa, uno arriba de otro...lo quiere ver, tocar y poder meterlo en una mochila, asi estamos acostumbrados, si no lo tocas no es tuyo todavia...asi nos enseñaron los ultimos 30 años

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Sab Oct 29, 2011 4:53 pm

"También se estudian más medidas para apaciguar el contado con ’liqui’, la fuga de capitales que realizan los inversores mediante el arbitraje de títulos."

HerrX escribió:Todavia no vi ninguna medida contundente contra el CCL, las que salieron recientemente, ni los operadores grandes todavia las tienen claras.

Si pueden apaciguarlo, es una gran batalla ganada, sino la sangria va a seguir mientras el spread lo justifique. Estar completamente en blanco hoy, y poder hacer CCL, significa ganarte USD137,000 sobre cada USD1,000,000 que das vuelta, una locura increible, pero a mano de cualquiera correctamente regularizado.

Sldos.

ajá, un operador que conozco me dijo hace 1 semana " gracias al CCL me compré la casa en menos de 5 meses"

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Oct 29, 2011 4:53 pm

pablo9494 escribió:HerrX, el mismo Boudou explico que sera tipo POSNET...un sistema como el que vos decis de autorizacion ONLINE, en la terminal del banco o casa de cambio.

Por eso, entonces la cuestion de la discrecionalidad en las autorizaciones se termina. Es un tema que cierren los datos fiscales de cada solicitante...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Oct 29, 2011 4:52 pm

pablo9494 escribió: Cria, no te metas conmigo, te queda grande la discusion...segui con lo tuyo que es la mentira, el desconocimiento de finanzas/economia, el destile de veneno permanente y la paparuchada que queres imponer a otros...el paparucho sos vos...

criacuervos escribió: Pero callate, que vos nos decias que ganabas la guita apalancado X5 y andabas cambiando de agente para que te den mas caucion y comprar a 17,80 .... Si era verdad perdiste hasta los calzones, y si era mentira, sos un chanta, porquew despues si sube, se hacen los Warren Buffet...
Sin perjucio de eso , tampoco sabes un pomo de deuda soberana , default, intereses, no sabes un joraca tampoco, hasta decias que con el canje se salia del default, y que Argentina colocaria deuda.. .. Asi que calmate , pedile disculpas a Alexis, y que es un profesional y un caballero, y ademas es un forista que sube informacion interesante, no como la paparruchada y las mentiras que suben ustedes... Si queres lo tomamos en joda, no hay drama , estamos para eso, yo por lo menos ni pienso darle un centavo de seriedad a todas estas estupideces que leo aca todo el tiempo, aunque tambien me divierto y jodo con eso, pero tampoco te pongas en Economista porque me haces acordar a Yayo...

Cria, segui con lo tuyo...sos muy bueno escribiendo libretos, deberia contratarte Suar o Villaroel para una serie, tenes una capacidad de inventiva fantastica y enviadiable, yo mismo te lo reconoci varias veces.

Con respecto a la palanca, tenes parte de razon, estaba apalancada, fui desarmando a medida que bajaba y mi comitente quedo lastimada, eso nunca lo negue...tampoco me hice el trader porque no lo soy, si encontras UN SOLO POST MIO DONDE ME HAGA EL PIOLA COMO TRADER AVISAME Y COLOCALO...hagamos esa apuesta...si?

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Oct 29, 2011 4:51 pm

Todavia no vi ninguna medida contundente contra el CCL, las que salieron recientemente, ni los operadores grandes todavia las tienen claras.

Sldos.

Volver a “Foro Bursatil”