Shakespeare escribió:Fijate el volúmen Chory: 6, 7, rocho, como el programa de Canal 7....
Para mí, lo único que me dice el volumen bajo de CAPEX es que esta fuera de foco por el mercado, es decir que no le dan bola ni pelota. Por supuesto que no espero un volumen grande tampoco porque no esta en el merval. Para ser muy sincero, la verdad que mucha preocupación al volumen no le doy, no es lo que realmente me preocupa el volumen sino otras cosas como :
1.- Que rentabilidad tendra la empresa este año ?
2.- Hychico saldra saldo positivo este año ?
3.- Lago Pellegrini nos dara buenos frutos este año con GAS y petróleo ?
4.- Lago Kauffman como saldra parado con los 3 pozos de GAS que dieron resultado ?
5.- Con respecto al pretróleo, tendremos precios liberados dado que liberaron las naftas ?
6.- Cuando nos reconoceran el precio internacional del GAS?
7.- Seguira el Gobierno 4 años mas hueveando con el precio del gas a 2,5 ó 4,5 cuando en el mercado internacional vale al menos 9 a 12 dolares ? Cuanto tiempo mas aguanta el gobierno si sabemos que siempre que se hizo esto despues volo por los aires el precio para equilibrarse ?
8 .- Podrá Hychico comercializar CO2 asi es rentable el proyecto ?
9.- Nos pagará el estado mas dinero porlos 6 MW de la energía eólica que Hychico en el 2do semestre arranca?
10.- Podremos ampliar el CC actualmente de 656 MW y llevarlo a los 1100MW ?
11.- Porque con tan malos resultados alguien le dio a CAPEX U$S 200 millones ? Hay algo en el subsuelo que no sabemos? Acaso los que le prestaron esos 200 millones son suicidas ? No lo creo !!! Algo debieron haber visto como para poner ese dinero pensando en cobrar
Y puedo seguir con mas items. Mi intensión es contarte que en realidad mi objetivo es comprar barato, bien barato, y si baja mas mejor. ,,,,,. despues..... me despreocupo ........de la vida ....dado que los ingresos por dividendos seran mas que suficientes como para recibir miles de dolares por mes.
Yo hago mi TESIS INVERSORA, la reviso empresa por empresa y si mi tesis inversora sigue siendo positiva sigo comprando y comprando. Por ello, el volumen en mi forma de invertir no es de gran preocupación. No compro para hacer una diferencia e irme de vacaciones con ella sino para hacer una diferencia e irme de vacaciones de por vida. Si estas invirtiendo como yo, quedate tranquilo, PRECIO LOCAL SE IGUALA AL PRECIO INTERNACIONAL...... y ademas, sumale un plus mas de riesgo pais. Y como si fuera poco cuanto mas sube el petroleo, sonreile a la VIDA, ajajja
abrazo !!