CEPU Central Puerto

Panel líder
chory461

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mar Ene 25, 2011 4:43 pm

sensación térmica es de 43,4 °C ................. PLIN CAJA !!!

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Ene 25, 2011 1:47 pm

aparecieron nuevos compradores,,,se va poniendo lindo la cosa

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mar Ene 25, 2011 12:23 pm

josef te hago uan consulta de burro,,si bien las tarifas que pagamos nosotros estan congeladas,,,,el aumento de dic tarde o temprano se vera reflejado en las facturas o no necesariamente?
Lo de diciembre es aumento de tarifas o es aumento de recuperos por el tema de la falta de gas...
desde el 2001 a la fecha,,que incremento aplico cepu a sus tarifas?

Josef

Mensajepor Josef » Mar Ene 25, 2011 12:19 pm

PELADOMERVAL escribió:josef ante todo felices vacaciones...ahroa perdoname a lo mejor esoty equivocado yo,,pero hoy,,es PE es de 8 años,,,porque ganara 200 palos 210 calculo yoeste año,,es decir 2.30por acciones ahora bien,,con el aumento que le dieron y que vos tan claramente detallaste,,ahi creo que si,,si todo sigue igual ganara casi 320 palos por año,es asi o estoy equivocado?
parece que el mercado quiere primero ver los numeros del ultimo balance antes de pagar,,es decir prefieren pagr arriba de 20 pero estar seguro que es un regalo,,

Gracias Pelado, el numero me daba algo mas , unos 360 si nome acuerdo mal, y es claro que puede fluctuar algo de acuerdo a la efectiva operacion de la central.
De acuerdo con la observacion acerca del mercado.
El mercado no conoce puerto desde fines de 2006 cuando Sadesa la compro.
Tampoco conoce el mercado electrico y ha venido reaccionando , yo diria a los golpes, es decir cuando la realidad de la empresa les ha explotado en la cara, como recuerdo sucedio en dic 2009 con el dividendo, que era perfectamente previsible, y en 2010 con la acumulacion de balances "inesperados" :idea: y sobre dic el cambio de reglas, que , obvia decirlo, no las ha entendido del todo.

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Ene 25, 2011 9:58 am

gondalf escribió:Gente, como les va, ante todo buenos dias, soy nuevo en el foro (desde ayer) y los vengo leyendo hace un tiempito ya que empece a estudiar la accion hace 1 mes y estoy a punto de entrar.... ojala en poco la veamos arriba de 21 :arriba: :arriba:.

Muchas gracias por todos sus aportes! se aprende mucho

Gondalf, Bienvenido !!!

chory461

Mensajepor chory461 » Lun Ene 24, 2011 11:39 pm

Esto es lo mas lindo del verano !!! jajajajaj Y nos vamos acercando a los 21.000........

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informó que el consumo de energía de verano estableció un nuevo récord, al alcanzar los 20.517 megavatios a las 14:40 hs.

"La demanda de energía de esta tarde superó a la del pasado 22 de diciembre, cuando se registraron los 19.843 megavatios a las 21:25 hs", informó la cartera de Planificación en un comunicado.

moonraker

Mensajepor moonraker » Lun Ene 24, 2011 10:59 pm

Josef disfrute las vacaciones. Una baja como esta lo puede tener cualquier papel. Lo bueno es lo que vendra.
Cemos gracias por el dato lo mismo que a pelado merval.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 24, 2011 9:41 pm

josef ante todo felices vacaciones...ahroa perdoname a lo mejor esoty equivocado yo,,pero hoy,,es PE es de 8 años,,,porque ganara 200 palos 210 calculo yoeste año,,es decir 2.30por acciones ahora bien,,con el aumento que le dieron y que vos tan claramente detallaste,,ahi creo que si,,si todo sigue igual ganara casi 320 palos por año,es asi o estoy equivocado?
parece que el mercado quiere primero ver los numeros del ultimo balance antes de pagar,,es decir prefieren pagr arriba de 20 pero estar seguro que es un regalo,,

Josef

Mensajepor Josef » Lun Ene 24, 2011 9:12 pm

alacrán escribió:PELADO: LA modificación más importante y de aplicación obligatoria para toda cotizante es el uso del IMPUESTO DIFERIDO, criterio que CEPU ya viene aplicando hace rato por lo que en este ítem no habrá cambios. El otro punto importante es el REVALÚO DE BIENES DE USO OPTATIVO, de difícil instrumentación ya que habrá que ver a qué empresas les interesa y/o conviene aplicarlo, ya que conlleva la obligatoriedad de su actualización periódica ( anual ) con sus altos costos. De más está decir que todo revalúo si bien implica una suba del activo y del PN tambien golpearía duro en los Resultados restando utilidades; no hay escape en este sentido ya que no se pueden eludir y/o patear a futuro esas mayores amortizaciones. Cada empresa determinará cómo armoniza su interés contable ( patrimonio y resultados a mostrar ) con su interés impositivo.
Tambien puede convenir a las empresas como CEPU y otras de SERVICIOS Y/o concesiones mostrar en forma realista sus fierros, ya que sería un arma para renegociar eventuales aumentos tarifarios. En determinados casos podría resultar ineludible. SALUDOS.

Estoy aun de vacaciones, pero quiero decir que me engañe con la fecha de presentacion del balance.
Como el año pasado lo presento el 15 de enero supuse que esto se iba a repetir y no fue asi. Supongo que el año pasado se presento anticipadamente debido a la distribucion de dividendos anticipados que fueron casi el total de la ganancia distribuible. Este año era previsible que no hubiera anticipo dado el uso del fuel oil aun en verano, que consume temporalmente fondos a cambio de una ganancia de 10% sobre ventas.

La empresa va acumulando esta ganancia en el activo corriente. Ya los recibiremos.

Revisando años anteriores veo que siempre se ha presentado a comienzos de marzo

En cuanto a las cuestiones relativas al ajuste de los activos, es claro que eso no influye en el valor real de la empresa ,EXCEPTO, por lo mencionado en el ultimo parrafo por Alacran.

Puerto ha practicado este ajuste en los tres años anteriores, asumo que este año volvera a ocurrir.

Lo otro que queria señalar, viendo que pareciera que se han olvidado, y es que, en virtud de los ajustes del MEM de diciembre, el P/E de puerto es menor a 5 ya que gana unos 4 pesos por accion por año, y el endeudamiento neto es 0, mejor dicho es positivo en unos los millones de dolares que se han acumulado durante 2010 en el activo corriente.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Lun Ene 24, 2011 8:58 pm

Bueno seguimos hacia abajo...menos mal que no aposte fuerte a este papel aun.Me pregunto que pasara con esta accion una vez que se presente el balance del cuarto trimestre??!?

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Ene 24, 2011 8:04 pm

alacran gracias,,,como siempre de diez,,lo suyo

alacrán

Mensajepor alacrán » Lun Ene 24, 2011 7:59 pm

alacran una consulta,,si hay ajuste por inflacion,,seria bueno, malo o neutro para cepu?
gracias[/quote]

DOLAPE, en principio rige la misma explicación de anoche solo que en el caso del AXI la actualización de los BIENES DE USO sería OBLIGATORIA y no optativa como en el caso de las nuevas NORMAS a aplicar en 2012. Como está hoy la cosa a nivel profesional no le veo impulso inmediato al AXI, y en lo político menos aun, si hasta se resisten a imprimir billetes mayores a 100 $ menos quieren todavía que se reconozca el fenómeno en los Balances, por ahora . Eso en el corto pero en el mediano será inevitable el ajuste. Aparte habría que analizar los rubros MONETARIOS para saber con mayor precisión el efecto global, pero ap riori no le veo demasiado impacto potencial. SALUDOS.

Volver a “Acciones líderes”