Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Segun lo que lei en otro foro dicen que pueden entrar capitales a bonos argentos, por recomendaciones etc, dicen que la mayoria apostaria a bonos largos, imagino que en dolares...
Pensando de aca a dos o tres meses, a que bono convendria subirse apostando a una suba?
Gracias
Pensando de aca a dos o tres meses, a que bono convendria subirse apostando a una suba?
Gracias
No bueno:
Boudou confirmó que la Argentina pospuso tratativas con el Club de París
http://www.cronista.com/notas/241406-bo ... club-paris
Boudou confirmó que la Argentina pospuso tratativas con el Club de París
http://www.cronista.com/notas/241406-bo ... club-paris
-
sramos escribió: Hola, Luciano. Sí, podés.
Si no tenés suerte con el pedido, buscame a través de una página que fundé en Facebook hace más o menos un año (cuando el Nf18 llegaba a los 100 pesitos): "yo compré bonos argentinos en el verano de 2009".
Slds.
Sr Administrador, podría enviarme el correo electrónico del forista sramos, ya que el mismo autorizó a que se me envíe.
Gracias.
Luciano de Bragado
-
tigerwoods escribió: "Aleajacta" escribió:
Por lo tanto, la TIR del que paga anualidades (sic) será MAYOR, simplemente PARA ganar lo mismo que el que paga mensualidades. sss no me queda claro. nos estábamos acercando. yo la hubiese escrito con "renta" o "cupón" en vez de TIR, algún concepto "fijo". xq a qué llamás "ganar lo mismo"? Capaz seguís la lógica de Darío sobre la TIR (que no sé cuál es), pero la idea es que la TIR me está dando una idea del rendimiento del bono. así que si lo dos tienen la misma TIR deberías ganar lo mismo sobre tu inversión inicial. Por el contrario si sólo estás viendo cuánto de devuelve el bono (medido en los pesos que paga sin reinversión descuento ni nada ni teniendo en cuenta el precio), si los dos tienen la misma tir va a pagar más el q te de anualidades ya que esa es la única forma de que tengan la misma TIR.
"A igual rendimiento, la TIR de un bono con pagos más separados, es mayor que la TIR de otro con pagos más frecuentes."
Significa que obteniendo el mismo "rendimiento final de bolsillo", la TIR del más espaciado en pagos, va a figurar más alta.
Darío de Junín
-
Aleajacta escribió:Tigerwoods, es curioso, pero como decís, coincidimos en todo menos en la conclusión. Creo que es más la forma de decirlo que otra cosa. Vos decís:
quote="tigerwoods"Si tengo un mismo bono y la única diferencia es que en uno el x% (cupón) me lo dan distribuido en los 12 meses y en el otro me lo dan completo a fin de año, la TIR va a ser más alta en el menos espaciado./quote
Y yo estoy de acuerdo: a igual flujos y precios y duración, la TIR del que paga anualidades es MENOR del que paga MENSUALIDADES. VAMOS!!!
Por lo tanto, la TIR del que paga anualidades (sic) será MAYOR, simplemente PARA ganar lo mismo que el que paga mensualidades. sss no me queda claro. nos estábamos acercando. yo la hubiese escrito con "renta" o "cupón" en vez de TIR, algún concepto "fijo". xq a qué llamás "ganar lo mismo"? Capaz seguís la lógica de darío sobre la TIR (que no sé cuál es), pero la idea es que la TIR me está dando una idea del rendimiento del bono. así que si lo dos tienen la misma TIR deberías ganar lo mismo sobre tu inversión inicial. Por el contrario si sólo estás viendo cuánto de devuelve el bono (medido en los pesos que paga sin reinversión descuento ni nada ni teniendo en cuenta el precio), si los dos tienen la misma tir va a pagar más el q te de anualidades ya que esa es la única forma de que tengan la misma TIR.
Saludos
Y coincido en todo lo referente a la TIR: buen resumen, no desdeñable, mejorable etc.
-
mhausser escribió: DarGom: si no es molestia, podría volver, a pedido del público inversor, el que fuera un clásico semanal, el famoso boletín con las RTA de los principales bonos? Verdaderamente era una guía muy util para definir arbitrajes y medir el acierto o no de la permanencia en ciertos activos, además de los sustanciosos conceptos vertidos para quienes no somos expertos en matemática financiera. Muchas Gracias.
Existe un problema formal, pues en función de cada "tiempo de vida", es lógico que cada RTA deberá ser algo diferente.
Por volumen de mercado y duración promedio ponderada mediana, mis cálculos comparativos tienen basamento en NF18.
Darío de Junín
-
marcos90ar escribió:DARGOM:si no es molestia,me gustaria calcules con el metodo que usaste en NF 18,saber cuanto tendria que valer PR 13.MUCHAS GRACIAS.
PR13: con cierre 83,00 tiene una RTA de 24,7 % y descontando un IPC real anual del 19,5 % queda una utilidad de 4,4%
Para retomar un rendimiento “NETO normal aceptable” del 6 % anual (RTA 26,75%), el NF18 debería cotizar en 74,35
Algoritmo de Cálculo: Renta Total Anual (plazo 1 Año) base PPV (CER estimado 10% + Reinversión + Aumento de valor).
Darío de Junín
Tigerwoods, es curioso, pero como decís, coincidimos en todo menos en la conclusión. Creo que es más la forma de decirlo que otra cosa. Vos decís:
Y yo estoy de acuerdo: a igual flujos y precios y duración, la TIR del que paga anualidades es MENOR del que paga MENSUALIDADES.
Por lo tanto, la TIR del que paga anualidades (sic) será MAYOR, simplemente PARA ganar lo mismo que el que paga mensualidades.
Saludos
Y coincido en todo lo referente a la TIR: buen resumen, no desdeñable, mejorable etc.
tigerwoods escribió:Si tengo un mismo bono y la única diferencia es que en uno el x% (cupón) me lo dan distribuido en los 12 meses y en el otro me lo dan completo a fin de año, la TIR va a ser más alta en el menos espaciado.
Y yo estoy de acuerdo: a igual flujos y precios y duración, la TIR del que paga anualidades es MENOR del que paga MENSUALIDADES.
Por lo tanto, la TIR del que paga anualidades (sic) será MAYOR, simplemente PARA ganar lo mismo que el que paga mensualidades.
Saludos
-
Kubrick escribió:Dario q opinas?? los bonos pueden empezar a bajar?
Soy sincero, considero excesivo el precio de los principales bonos. No veo condiciones buenas de cambio en INDEC.
Estimo la existencia de una mano gubernamental, para frenar la próxima venta de los especuladores que canjearon.
Darío de Junín
-
tigerwoods escribió: Es correcto lo que dice floripa sobre la TIR. El supuesto principal de la TIR es que se reinvierten los pagos a la misma tasa a la que se descuentan los flujos futuros y que es constante para todo los periodos.
La Tasa Interna de Retorno es aquélla tasa que está ganando un interés sobre el saldo no recuperado de la inversión en cualquier momento de la duración del proyecto.
Darío de Junín
Dario q opinas?? los bonos pueden empezar a bajar?
-
tigerwoods escribió: El mercado puede permanecer irracional más tiempo de lo que vos puedas mantenerte solvente.. preguntale a LTCM (y muchos otros) o a Keynes (autor de la frase). A veces hay que relegar el orgullo.
DarGomJUNIN escribió: La supuesta perfección de los mercados, está demostrado que no existe. Son irracionales, se comportan en manada.
Darío de Junín
[/quote]
Permaneceré solvente todo el tiempo que quiera, pues coloco en Caución a 7 días. La cita se aplica a UNA BAJA LARGA.
Tengo más de 40 años analizando Bonos, desde la época lejana de los Bonos YPF, y socio de la Bolsa desde Octubre 1982.
Darío de Junín