Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleboto » Mié Jun 30, 2010 11:51 am

Aleajacta escribió:Vendí mis RG12. Quedé 40% RS14 y 60% líquido (dos tontas acciones del Panel General, burla de mi operador, siempre olvido contarlas).

El motivo principal para vender RG12 fue que creo que los bonos se mantendran más o menos en los mismos valores hasta las elecciones. Mirado así, TIR bajas invitan a vender y TIR altas a comprar. Y mirado así RG12 está relativamente caro (consigo mismo al comparar su TIR actual con otras TIR de RG12 de fines de mes) (1).

Desistí de comprar otros bonos en dólares con este dinero, pese a que las diferencias de TIR entre RG12 y Otros Bonos en Dólares son más altas que sus promedios (200 puntos más que el promedio de los últimos 8 fines de mes para RO15, DICA y PARA. Y entre estos me daba preferible PARA). (2)
El motivo de no comprar, guiándome sólo por los datos que conforman esos promedios, es que estos datos corresponden a curvas de bonos más bien planas que la actual empinada. Y como las curvas de bonos de otros países vienen siendo más empinadas que planas desde hace tiempo creo que así serán también las locales.

Este supuesto en parte contradice que RG12 esté caro: si la curva esperada es empinada, el tramo corto debe tener TIRs más bajas. Pero en el corto plazo espero una curva empinada y en un nivel más alto que el actual.

***
Todo está sujeto a discusión y el tiempo da o quita la razón. Pero el índice VIX está alto, la suba de bonos invita a tomar ganancias, el mayor monto de cauciones se renueva este miércoles, hay unos 2 mil millones de dólares de retenciones futuras supuestamente en silobolsas y las renuencias a exportarlas no sé a qué se deben, poco hay para decir de la última reunión del G-20, la inflación sigue negada y crecida, el canje terminó ni fu ni fa, los fondos que canjearon bonos no son inversores de largo plazo, los depósitos privados en pesos decrecen mientras los créditos al consumo crecen y "lo mejor está por llegar".

PD: quise subir dos gráficos de excel para mostrar visualmente algo de todo esto. Pero este foro Rava lee actualmente las imágenes de gráficos de xls 640x480, que antes subía sin problemas, como mayores a 650 píxeles, lo que me impide hacerlo. De cualquier modo, los links:
(1) http://img291.imageshack.us/img291/7996/image001g.gif
(2) http://img156.imageshack.us/img156/6448/image002ha.gif

Si tenes el supuesto de que los bonos se mantendran mas o menos en los mismos valores hasta las elecciones (algo creo yo dificil de predecir), creo que la mejor estrategia es mantenerse en el tramo corto de la curva de dolares. Principalmente AM11, ya que tiene una tir de cerca del 6% anual, y vence a fines de marzo del año que viene. Porque tu estrategia parece ser quedarse liquido hasta las elecciones, pero el AM11 no va a tener casi variaciones, su pago esta asegurado como lo demuestra el aumento de reservas de los ultimos 2 meses, y se cobra una tasa muy buena para ser un bono que liquida en tan poco tiempo.

peladotrader
Mensajes: 106
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor peladotrader » Mié Jun 30, 2010 11:41 am

igual tener en cuenta que la renta del rg12 es muy poca por que la libor mas algo y esta muy muy abajo
el negocio pasa por comprar dolares baratos y despues para seguir con la estrategia saltar al ra13

nl
Mensajes: 103
Registrado: Mar Mar 14, 2006 8:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nl » Mié Jun 30, 2010 11:21 am

Gracias AKD, Cerato, es cierto no hay mucho negocio en el bono en si, pero los dolares en efectivo estan un poco mas arriba de la cotización del RG12.

Nuevamente gracias. Nestor.

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Mié Jun 30, 2010 11:12 am

nl escribió:Estimados, agradecere mucho que alguien se tome el tiempo de contestar mi pregunta.
¿Si compro 10.000 RG12 hoy (36.800$ aprox) cobro 3.333 U$S el 3-agosto?
Obvio, que en ese caso tendre 6.666 RG12 post corte cupon.
Saludos. nestor.

Si, más intereses.

nl
Mensajes: 103
Registrado: Mar Mar 14, 2006 8:15 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nl » Mié Jun 30, 2010 11:08 am

Estimados, agradecere mucho que alguien se tome el tiempo de contestar mi pregunta.
¿Si compro 10.000 RG12 hoy (36.800$ aprox) cobro 3.333 U$S el 3-agosto?
Obvio, que en ese caso tendre 6.666 RG12 post corte cupon.
Saludos. nestor.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor incrédulo » Mié Jun 30, 2010 9:43 am

Ahora parece que el temita de las jubilaciones va a costar $ 16.000 anuales. No es poca plata pero es menos de lo que había dicho Néstor.

http://www.infobae.com/politica/523897- ... -M-anuales

La oposición avanza con una reforma jubilatoria que demandará $16.000 M anuales Recomendar Texto Imprimir Compartir
Los bloques de la oposición lograron que el proyecto para fijar las jubilaciones en un 82% móvil obtenga dictamen en Diputados y Senadores. Aún no definieron de dónde saldrán los fondos para aplicar el incremento
Crédito Foto: DyNLa oposición logró dictamen en las cámaras de Diputados y Senadores para avanzar con su polémico proyecto que establece una suba en las jubilaciones y demandará16.000 millones de pesos anuales .

El eje del debate se centra principalmente en la necesidad de establecer de dónde saldrán los fondos extra que se utilizarán para aplicar la suba del 82% móvil.

La Comisión de Previsión Social de Diputados emitió ayer dictamen del proyecto de ley que plantea elevar la jubilación mínima al 82 por ciento del salario básico, una medida que llevaría el haber de 895 a 1.230 pesos, pero que avanza en medio de una fuerte polémica, ya que tiene el decidido impulso del arco opositor y una férrea resistencia del oficialismo.

El debate arrancó caliente y con una fuerte polémica entre los sectores de la oposición y del Frente para la Victoria, que asegura el Estado no tiene recursos para afrontar ese tipo de aumento a las jubilaciones, tal como ya lo anticiparon varios funcionarios y el propio el ex presidente Néstor Kirchner.

La mayoría opositora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado también firmó ayer un dictamen favorable al proyecto y pudo sortear la propuesta del oficialismo.

El kirchnerismo pidió invitar previamente al ministro de Economía, Amado Boudou, y al titular de la Anses, Diego Bossio, quienes concurrirán al Senado el martes 13 de julio.

La iniciativa, de la que son autores el socialista Rubén Giustiniani y el radical Gerardo Morales, prevé elevar la jubilación mínina actual de 895 a 1.350 pesos, y establecer el índice móvil del 82 por ciento para los retirados que perciben los valores más bajos.

El socialista dijo que existen hoy todas las posibilidades de aprobar los dictámenes de mayoría en los proyectos de su autoría, que proponen "subir la jubilación mínima a 1.350 pesos" y la recomposición de los haberes previsionales retrasados respecto de la evolución salarial, con lo que se da cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso Badaro.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Jun 29, 2010 11:49 pm

adalbertolopez escribió:no señor es diego armando maradona y es el director tecnico de la seleccion nacional
en sus años de joven era jugador de futbol uno de los mejores
igual el tema no vine al caso
mi inquietud era si debia invertir en este momento en los bonos del panel merval

Mi consejo es que inviertas en bonos del panel de bonos pero en este momento lo mejor que podes hacer es invertir en bonos del merval ya que no existen... :lol:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Jun 29, 2010 11:47 pm

adalbertolopez escribió:no no escucheme martin , acciones no , dicen que el canje de deuda fue un exito por eso hay que invertir en bonos
yo no tengo mucha idea del tema pero me dijieron es mejor
suerte con su inversion

:roll: :lol:
Hay un par de palabras que parecen desprenderse de tus contestaciones que no llegas a captar: IRONIA, CHISTE, HUMOR, etc...

saludos

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor incrédulo » Mar Jun 29, 2010 11:45 pm

$ 145.000 millones por año para pagar el 82% móvil :shock: :shock: :shock:

¿Alguien puede verificar los números de Néstor?

http://www.infobae.com/politica/523198- ... s-se-funde

Néstor Kirchner aseguró que si se aplica el 82% móvil a las jubilaciones "el país se funde" Recomendar Texto Imprimir Compartir12
El titular del PJ aseguró que el país "aún no está preparado" para poder aplicar esa medida. Destacó, además, que con la adhesión al canje de bonos la Argentina "prácticamente salió del default"


El presidente del PJ encabezó ayer un acto en la provincia de Neuquén en donde se refirió a las diferencias en el comercio bilateral con Brasil, motivo de disputas en los últimos meses en la agenda entre ambos países.

Según indicó, la escala de ambas economías obliga a la Argentina a “ mantener un dólar competitivo, con capacidad para tener niveles de rentabilidad”.

En línea con el discurso de la Presidente el jueves por la noche en un congreso sindical en Vancouver, el ex jefe de Estado comparó la crisis de 2001 en la Argentina con la que ahora afecta a los mercados europeos y analizó: “ Fíjense cómo el tiempo nos dio la razón”.

El titular del PJ se refirió al cierre del canje de deuda con una adhesión de 66% de los tenedores de bonos en default, al que calificó como la primera operatoria en la que los “argentinos terminan ganando”. Y ahondó: "Hemos salido prácticamente del default y afortunadamente en los próximos años no va a existir el peso de la deuda en el desarrollo argentino".

El también diputado nacional por el Frente para la Victoria contestó las críticas de los sectores políticos que exigen aplicar el 82% móvil en los haberes jubilatorios, algo que según dijo al Gobierno “le gustaría aplicar”.

“A todos nos gustaría aplicar el 82% móvil, pero le llevaría $145 mil millones por año. Lo podríamos pagar sólo un año y luego nos fundiríamos. Algún día podremos llegar a eso, pero hoy tenemos que hablar con realismo”, espetó.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Jun 29, 2010 11:20 pm

[quote="adalbertolopez"]no señor es diego armando maradona y es el director tecnico de la seleccion nacional
en sus años de joven era jugador de futbol uno de los mejores
igual el tema no vine al caso
mi inquietud era si debia invertir en este momento en los bonos del panel merval

Yo estoy a punto de invertir en las acciones del panel de bonos.....


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Richardkrhue, sebara, Semrush [Bot] y 175 invitados