Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Jun 10, 2010 11:39 am

Doc., ahí contestó bien Patricio.
Los intereses capitalizados se suman al valor técnico actual, como lo que capitaliza por CER: aumentan el valor técnico del bono (que es lo que devolverán cuando amortice y la base sobre la que se calculan los intereses).
http://www.iamc.sba.com.ar/informes/glosario_Bonos.pdf
Lo que deberían subir (en pesos) en un año es: Valor Técnico actual*(1 + variación de CER)*(1+1,77%)

Por otra parte, el pago neto sobre un precio de $ 88,00 a mí me da 4,60%.
Por otra parte, comparándolo con sus paridades máximas y mínimas pasadas, es el bono que menos % de paridad bajaría y el que más % podría subir, en comparación con PARP, PR13 y NF18.

Saludos

chare

Mensajepor chare » Jue Jun 10, 2010 11:38 am

doc. escribió: me pueden explicar como es el pago de intereses del dicpp - por lo leido va una parte en efectivo y otra en capitalizacion hasta el 2013 - la parte de capitalizacion como es ¡ te dan mas bonos ????

Te paso link, ahí tenes todo.
http://www.mae.com.ar/legales/emisiones ... odigo=DICP

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Jun 10, 2010 11:30 am

No Doc. el interés capitalizado va aumentado el VT del cupón al igual que lo hace el CER.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Jun 10, 2010 11:27 am

la granata escribió:Alguien me puede ayudar a determinar cuanto puede ser lo cobrado en amortizaciónne intereses del PR12 desde marzo de 2007 hasta hoy? muchas gracias

http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... upones.xls
De nada Sony.

doc.

Mensajepor doc. » Jue Jun 10, 2010 11:26 am

DICP pagará aproximado 4,20 % el 30/6/10 y está muy barato, pero sufriendo las distorsiones provenientes del market USA.

Con CER anual estimado en 10 % y una cotización de 87,50 produce una Renta Total Anual del 29,6 % (no confundir con TIR).

:2234: Darío de Junín[/quote]

me pueden explicar como es el pago de intereses del dicpp - por lo leido va una parte en efectivo y otra en capitalizacion hasta el 2013 - la parte de capitalizacion como es ¡ te dan mas bonos ????

Símbolo: DICP
Denominación: Títulos Discount en Pesos Regidos por Ley Argentina con Vencimiento en Diciembre de 2033
Emisor: Gobierno Nacional
Fecha de emisión: 31/12/2003
Fecha de vencimiento: 31/12/2033
Monto nominal vigente en la moneda original de emisión: 15.012.454.378,00
Porcentaje de valor residual vigente: 1
Moneda de emisión: Pesos
Interés: Los títulos devengarán intereses, calculados sobre la base de un año de 360 días integrado por doce meses de 30 días cada uno, desde el 31.12.03 inclusive, hasta pero sin incluir el 31.12.33, al 5,83% Una parte de los intereses devengados antes del 31.12.13 se pagará en efectivo y otra parte será capitalizada. Esto significa que en la fecha de pago pertinente la porción de los intereses que se capitaliza no se paga en efectivo sino que, por el contrario, se suma el monto de capital de los títulos Discount, y los cálculos futuros de los intereses se basan en este monto de capital ajustado. Los pagos en efectivo serán efectuados en la moneda en la que estén denominados los Títulos Discount correspondientes. Las fechas de pago de intereses para los títulos Discount son el 30 de junio y el 31 de diciembre de cada año
gracias

chare

Mensajepor chare » Jue Jun 10, 2010 11:19 am

la granata escribió:Alguien me puede ayudar a determinar cuanto puede ser lo cobrado en amortizaciónne intereses del PR12 desde marzo de 2007 hasta hoy? muchas gracias

chare escribió: Hola Granata, te paso link:
http://www.mae.com.ar/legales/emisiones ... odigo=PR12

Una vez q ingresas clickea condisiones de emision, lo q si, vas a tener que hacer la gran APOLO. Una linda planillita en Excel.
Saludos.

Condiciones va c CCCCCCCCC, soy un animal.

chare

Mensajepor chare » Jue Jun 10, 2010 11:16 am

Hola Granata, te paso link:
http://www.mae.com.ar/legales/emisiones ... odigo=PR12

Una vez q ingresas clickea condisiones de emision, lo q si, vas a tener que hacer la gran APOLO. Una linda planillita en Excel.
Saludos.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Jun 10, 2010 10:53 am

la granata escribió:Patricio, gracias, decime de donde obtenés las bases históricas y desde cuando tenés el cálculo, para ver si me lo podeés facilitar, mil gracias :bebe:

No, es que no tengo el cálculo, sólo te digo qué es lo que se me ocurre que podés hacer.
Para ser un poco más claro con el cálculo:
Al lado de la serie histórica hacés la fórmula "cierre del día" (menos) "cierre anterior" (dividido) "cierre anterior"; seguramente "estirando" esa fórmula hacia abajo no coincidirá con el % de variación informado sólo el día que cortó cupón; ahí hacés la diferencia que te comenté.
La serie histórica la podés sacar de la página de puente..

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Jun 10, 2010 10:26 am

Desconozco si habrá algún archivo histórico con esos datos, pero lo que hago yo en esos casos es determinar cuánto bajó el título al abrir ex cupón y de ahí saco la diferencia.
Bajando a excel alguna serie histórica te fijás el % de suba/baja del día que cortó cupón y te va a dar el precio que hubiera tenido con cupón, le restás el precio de cierre indicado y te da lo pagado.
El tema es que vas a tener que hacer ese laburo como 40 veces.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Jun 09, 2010 11:45 pm

ezac escribió:Estimado DArgom, solicito respetuosamente su opinión sobre este asunto: considerás que el Discount está barato teniendo en cuenta que paga renta a fin de mes? lo vengo siguiendo con ganas de entrarle y veo con asombro como se está haciendo puré...te consulto porque creo que lo tenés en cartera.
Gracias.
P.D.: se extrañan tus posteos con las RTA de los Bonos argentos.

DICP pagará aproximado 4,20 % el 30/6/10 y está muy barato, pero sufriendo las distorsiones provenientes del market USA.

Con CER anual estimado en 10 % y una cotización de 87,50 produce una Renta Total Anual del 29,6 % (no confundir con TIR).

:2234: Darío de Junín

ezac

Mensajepor ezac » Mié Jun 09, 2010 10:08 pm

Estimado DArgom, solicito respetuosamente su opinión sobre este asunto: considerás que el Discount está barato teniendo en cuenta que paga renta a fin de mes? lo vengo siguiendo con ganas de entrarle y veo con asombro como se está haciendo puré...te consulto porque creo que lo tenés en cartera.
Gracias.
P.D.: se extrañan tus posteos con las RTA de los Bonos argentos.

Volver a “Foro Bursatil”