notescribo escribió: ↑
El adoctrinamiento es la esencia de la educación formal, por definición, del diccionario de la lengua española, es inculcar a alguien determinadas creencias o valores. Fuimos adoctrinados en primer lugar por nuestros padres, luego en la escuela y, aquellos que les tocó, por servicio militar.
Casi nadie va a reconocer que fué adoctrinado de la misma manera que casi nadie se reconoce como fanático.
Cuando te enseñaron en la escuela sobre el descubrimiento de America te estaban adoctrinando.
Cuando te enseñaron sobre la conquista del desierto te estaban adoctrinando.
Si sos cristiano, musulman, judío o budista fuiste adoctrinado en una religión, no te enseñaron a pensar.
Hoy existen medios muchos más poderosos para adoctrinar, de manera mucho más eficaz y masiva.
que buen tema de debate
yo creo que somos una sociedad manipulada por el virus de la grieta politica. la base se pelea y estigmatiza, y arriba arreglan negocios. arriba del palo verde no hay ideologia
y los de abajo estamos dominados por algoritmos, ya no se necesita la SIDE, esta google, microsoft, abastecidos por nosotros, sobre nosotros mismos
le entregamos en bandeja a la IA nuestro cerebro
a mi con 58 años me cuesta apartarme de la tecnologia, imaginen las nuevas generaciones, que ni siquiera conocieron la lectura de un libro, o el sabor de un cafe con humo a parisien en medio de un conclave politico